¿Dendro o no dendro?

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola al foro.
Acabo de montar un terrario tropical que estoy dejando madurar. En principio era para dendrobates pero me asaltan dudas sobre si son muy delicadas y si se ven en el terrario o tienden a esconderse demasiado, y he visto que las lecheras amazónicas son mas grandecitas, bonitas, y posiblemente menos delicadas, estoy algo indeciso y querría comprarlas quizá en el frog day, ¿qué aconsejáis dendro o no dendro? ¿O sólo es cuestión de gusto?
Cabe deciros que tengo mucha experiencia con otros animales de terrario pero son las primeras ranas.
Gracias por adelantado.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi particularmente me gustas mas las trachycephalus ( rana lechera ) que las dendros,,pero claro eso es cuestion de gustos. Tambien depende de como sean las medidas de tu terrario. Pero ya te digo que lo peor de las dendros no es que sean delicadas,,si no como dice Roberto es su alimentacion. Un saludo!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Las tracychepalus son una buena opción, yo las mantengo, un terrario muy básico puede servir, ramas, alguna planta en maceta y cubeta con agua ya basta para mantenerlas correctamente.

Pero para opciones fáciles Litoria caerulea, Bombina orientalis, Hyla cinerea, fáciles entre comillas, si no se hacen las cosas bien no hay nada fácil a la hora de mantener anfibios, si hablamos de dendrobates las opciones que te he dado pienso que son las más robustas para empezar.

saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo con las respuestas de los compañeros :)








Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
las kassinas aunque no son muy populares son bastante faciles y bonitas, ademas no son ni pequeñas pequeñas como las hylas ni un tanque como las litorias
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Finalmente las habitantes del terrario seran dos preciosas agalychnis del frog day.
¿Algún consejos especial?
Gracias de nuevo.
P.D. Las dendro no estan totalmente descartadas para otro terrario que tengo vacio, quizá más adelante, aunque los cultivos de drosophila van a tope.
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

muy guapas esas ranas........

lo q te iba a decir, es q dentro de todas esas ranas q te nombraban solo las dendro y las bombinas, si no me equivoco, son diurnas, por lo q es un punto a tener muy encuenta a la hora de disfrutar al maximo de ellas......te lo digo por mi experiencia personal con anuros.

ni punto de comparacion (por muy gupas q sean las callidryias o las milkfrogs) sentarte delante del terrario de unas dendrobates al de una especie nocturna......mas q nada lo digo por la actividad de las mismas, claro!!!

saludos!!!..... :)
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que es un punto a tener en cuenta...
 
Arriba