Pandinus imperator -Ficha Tecnica / Guia de cuidados

  • Iniciador del tema Nick_Fury
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Nick_Fury dijo:
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Se dice que en los escorpiones cabe la regla de: mientras mas grande mas torpe. Por ello es que los escorpiones mas pequeños son los mas letales y peligrosos. El escorpión emperador por ser en realidad el ejemplar mas grande de su especie

Esta regla tampoco es cierta al 100%,ya ke los androctonus miden unos 10cm de cuerpo,y el veneno es bastante fuerte.Y los mas pekeños x ejemplo belisarius xambeui,es completamente inofensibo,
La unica regla k no suele fallar es,cola fuerte y pinzas esbelta,bixo seguramente peligroso.

El pandinus imperator no es el mas grande,creo recordar ke el kavimanus es un pelin mas grande pero weno.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El pandinus cavimanus es mas bonito, ya que algunos de ellos son de tonos rojos, aunque no se si sera mas grande. Aun asi, por tamaño, le gana el hadogenes troglodytes.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Qpasana3 yo tenia entendido de ke eran un poco mas grandes,pero si no d =.
Lo k importa es k esa regla no se cumple siempre,la k si k se cumple es la otra,y esto puede llebar a error,si alguien encuentra un centuroides x ejemplo k ai especies mu xikitinas y piensa k no es venenoso....puedes ser bastante peligroso.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No te lo puedo decir a ciencia cierta porque yo tuve cavimanus, pero eran pequeños, asi que no te lo puedo garantizar, pero aun asi, son muy wapos. Sobre ese apartado en concreto que mencionas, estoy de acuerdo contigo. Pinzas grandes cola pequeña "inofensivo", cola gruesa pinzas ligeras "peligroso"
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo digo mas ke nada para los aficionados sudamericanos,xk ayi ahy muxas especies "pekeñas" pero "matonas" xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Es mas, yo diria que si no se sabe de escorpiones que desconfiemos de todos. Pero si tiene cola gruesa ( generos parabuthus, androctonus i alguno mas) desconfia totalmente ( o me lo traeis a mi i asi os ganais algun dinerillo).

Lo de las pinzas para mi es algo irrelevante. ( generos ophistophtalmus i scopio por ejemplo, lo he escrito mal i lo se)

Mi regla es: si no sabes lo que tienes delante de los ojos no lo tokes, i si lo sabes, andate con cuidado.
 
N

Nick_Fury

Guest
Cita de: Nick_Fury en Abril 25, 2005, 01:36:28
El escorpión emperador, procedente de Ghana.
-Cuando se hace una ficha tecnica sobre un animal, es preferible hablar de su distribucion geografica de forma global, no solo del lugar de procedencia concreto del que nos ofrecen en las tiendas de animales de mascotas.


Cita de: Nick_Fury en Abril 25, 2005, 01:36:28
en estado de cautiverio se le es alimentado con grillos, tenebrios, zofobas y gusanos de seda; algunas veces también con hígado de pollo.
No es que critique que este mal este dato, simplemente es ampliar la informacion acerca de lo que pueden comer estos animales. Lo que comentas de las langostas, realmente son caras de precio y dificiles de mantener si no se les da una Tª correcta, por lo que es preferible echar mano de otros insectos como grillos y cucarachas para realizar su dieta habitual. Lo que comentas de "tu" escorpion que huye de los pinkis es mas habitual de lo que la gente cree y no eres el unico con el mismo problema.


Cita de: Nick_Fury en Abril 25, 2005, 01:36:28
Se supone que estos animales son de climas calurosos y áridos, como un desierto y se supone que es recomendable poner arena y gravilla fina en su terrario, adornar con piedras y eso (esta creencia la tienen muchos veterinarios)... Pero si bien en mi caso les he acomodado un espacio selvático e incluso les acomode un árbol enano; han demostrado adaptarse perfectamente a dicho ambiente e incluso prefieren dormir en un rincón de hojas y pasto seco, que en otro rincón con arena fina; Esto quizás sea por que la arena fina se pone muy caliente por el día y muy fría por la noche. Además usan su bebedero como piscina, les agrada mojarse y odian el calor y la humedad, tanto que en los días cálidos duermen afuera sobre el pasto, en lugar que bajo su madriguera, como debería de ser.
Remarco que son de clima selvatico porque tu texto puede crear confusion en este aspecto, estos animales deben de estar en un terrario con bastante humedad, con vegetacion si es posible y sobretodo, con sustrato adecuado a sus necesidades (optaria por fibra de coco o vermiculita) esta segunda nos vienen muy bien en caso de tener pequeñas plantas en el terrario.


Cita de: Nick_Fury en Abril 25, 2005, 01:36:28
Lo importante es que tenga rayos UV, ya sea directamente del sol o por medio de una lampara de rayos UV, por lo menos tres horas al dia.
Este punto tambien puede crear confusion. Los escorpiones no necesitan UV para su ciclo de vida (son animales nocturnos, y como tales, no reciben rayos solares). Como habeis explicado mas tarde, simplemente con que este el terrario en un lugar iluminado de la casa durante el dia basta, para realizar el ciclo horario del animal.

P.D: no se trata de criticar los textos de una persona, lo que se intenta es ayudar ya sea ampliando la informacion, corrigiendola o aclarando puntos que algunas personas no hayan entendido. Por desgracia hay mucha gente que no se molesta en leer estas cosas o que simplemente se lo lee una vez, y despues mantienen animales de mala manera.
P.D.2: soy chico y no femina...............



ESO YA QUEDO CLARO COMO 5 VECES AQUI Y EN REPTILISTA, POR FAVOR QPASANA3 MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA.

NO SOMOS IDIOTAS PARA QUE SE NOS REPITAN LAS COSAS COMO NIÑOS CON SINDROME DE DAWN.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si te quedo claro en Reptilista que tu ficha esta mal redactada, que tiene multitud de fallos y que da pie a equivocaciones y errores, ¿para que la cuelgas aqui de nuevo? Ademas, gente que sabe mas de artropodos y escorpiones en concreto que yo, como pueden ser virus o androctonus, me dan la razon. Dices que mucho ayuda el que no estorba, si piensas que corrigiendo errores tuyos te estorbamos, no llegaras muy lejos...... ademas, aqui el unico que ha dado datos incorrectos, falsos e irrelevantes eres tu, con esa ficha mediocre, asi que si no la corriges tal y como debiera estar redactada, estorba, y mucho.
Dices que no hace falta que se repitan las cosas 5 veces como si fueras gilipollas, y tienes razon, porque ya van mas de 5 veces y aun asi sigues =............
Por cierto, no faltes el respeto a la gente con "sindrome de down" por tu incompetencia, soberbia e ignorancia sobre ciertos temas de animales como pandinus, agamidos, helodermas, etc........

P.D:Lo mejor que pueden hacer el resto de personas del foro es hacer caso omiso de este post y dejarlo en el olvido, total, no sirve de nada discutir teniendo la razon con mentes cerradas
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a ver,yo no me considero un experto en tarantulas y escorpiones,y creo k androctonus tampoco.

Yo no intento ponerte en evidencia ni nada nick_fury,solo kiero corregir los errores ke tienen tu ficha para ke la gente no se konfunda y pueda cuidar adecuadamente a sus bixos.
No te cuesta nada corregirlo.y sera mejor para todos.xk dar datos erroneos o poco esactos no es muy bueno para la gente k comienza en este mundillo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Holaaaaaaaaaa

Que veo por aquí?? Pues nada, ya está el policia anti malos rollos para cortar de inmediato este "conato de incendio"... :p

Chicos, antes que nada, tranquilidad.

Nick, creo que tu falta de respeto a los que te quieren ayudar es más que evidente. En ningún momento ninguno de los de aquí ha querido ponerte en evidencia, más bien corregir algunos datos para que tu ficha sea correcta o esté más completa. Me parece una falta de educación tu forma de responder, pues te defiendes como si te atacaran y yo no veo ataques por ningún lado. Simplemente manos para ayudarte.

Por otro lado, no me gusta cuando alguien emplea comparaciones o motes o lo que sea con gente con síndrome de Down. Eso demuestra una falta de tacto y sensibilidad enormes por tu parte.

Así pues, espero un cambio en tu actitud o me veré obligado a expulsarte de este foro.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si se da información, ésta ha de ser correcta. Uno no puede dar unos datos cualquiera sobre el mantenimiento de unos animales si ésa no es la forma de mantenerlos. Aceptar la ayuda de otros no te hace tonto, ni menos persona o aficionado que otras muchas personas de este foro. Tragate la soberbia y acepta los comentarios, que aquí nadie ha querido ofenderte ni menospreciarte ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
todos tenemos errores,nadie puede saber todo.Pero si entre todos,cada 1 aporta un pokito d lo k sabe,lo k ha leido y su experiencia,eso es lo k ace avanzar a una comunidad.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Evidentemente que no me considero i no soy experto en escorpiones!!! ( ni mucho menos donde ibamos a parar, jajaja)

Solo digo que si se hace una ficha para el cuidado de un animal que se escriba como dios manda, ya que si esta se coje como referencia el pobre bicho puede ir cavando ya su propia tumba.

Bueno i no te enfades si corregimos un error. Nadie es perfecto i corregirse te hara mas sabio.

Un saludo i recuerda que todos podemos fallar en nuestros comentarios.
 
N

Nick_Fury

Guest
Bueno yo me tenia que referir especificamente a:

Que ya dejamos de hablar del tema, se acabaron las dudas y las preguntas al respecto. Qpasana3 trata de corregir pero no se da cuenta de que es incomodante (por no decir cagante) que nos esten recalcando las cosas dos, tres o cuatro veces, cuando con una ves que hayan sido opinadas y criticadas, han quedado claro.

Y como ya no se habla del tema es hora de cerrar... En parte tambien para darle a entender a nuestro compañero reptilario Qpasa que sus servicios son mejor solicitados en otros temas.


Amonos toos a la imagen misteriosa  ;)

Viele dank.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Fijate por donde que se ha perdido el candado, Nick... :mad:

Ahora lo volveré a cerrar porque es lo que tu quieres, pero vuelvo a repetirte lo mismo: no es la forma de actuar.

A ver, tu y yo podemos no estar de acuerdo en algo tan tonto como que es mejor una dieta básica de grillos o de langostas. Ambos alimentos son buenos como alimento básico. La única diferencia el precio y/o el esfuerzo qeu requieren. En este caso, no habría más polémica.

Ahora, si tu me dices que lo mejor es una dieta básica de gusanos de la miel, entonces a parte de no estar de acuerdo, tendré que corregirte, porque tu información es falsa y puede provocar a la larga enfermedades a tus animales derivadas de la obesidad que esta dieta les provocaría.

Traducido: una cosa es opinar distinto y otra cosa es opinar "sin conocimiento". Tus datos son incorrectos/incompletos y pueden inducir a error a otras personas. Que tus escorpiones estén vivos, no quiere decir que estén bien. Negarte a aceptar esto, tirando por los suelos la opinión de los demás, no es sólo un acto de soberbia, es un comportamiento peligroso, pues puedes provocar la muerte de muchos animales que la gente ha mantenido según tus recomendaciones.

Actualiza tu hoja de cuidados en función de lo que te han recomendado y cambia tu actitud, que no todo el que te corrije está contra tí. Normalmente, son los buenos amigos y compañeros los que tratan de ayudarte, aunque no te guste lo que te tengan que decir.

Vuelvo a cerrar tu post, aunque creo que esa no es la solución.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba