Pandinus imperator inmóvil!!!

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
No sé que le pasa a mi imperator, está completamente quieto y con la cola estirada contra el suelo, le fuí a echar de comer hace un par de días(que hace tiempo que no quiere comer) y me fijé que su único movimiento es un pequeño temlor de sus extremidades, poco más. ¿Que le puede pasar? ¿será que va a mudar?
Esque es mi primer escorpión y no me ha mudado ni una sola vez desde que lo tengo, así que no se como se comportan antes de mudar...
Decidme algo porque estoy preocupado... a:'(

Un saludo.
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Si tu Pandinus es adulto, descarta la muda.
Pues las mudas son con movimientos como de agitación muy leve (sorry, no sé explicarlo) y se va desprendiendo del exoesqueleto.
Cuánto lleva sí?
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Aún no es adulto, lleva así como un par de días, si no recuerdo mal...
Y si no es la muda? que puede ser?

Un saludo.
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues si lleva dias así (sin moverse y con convulsiones o espasmos) muda no creo... xq la muda dura unas horas.
Lo siento, no me atrevo a decirte nada, xq no tengo muxa idea.
Tienes bien los parámetros de la temperatura?¿?¿
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si la cola esta estirada es muy provable que se le acerque el exitus. No es normal que una muda dure mas de 8 horas.

Lo siento withe estas cosas passan.

Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'(

Iré informando...

Un saludo.
White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ánimo, ya nos contarás qué tal sale la cosa, pero pase lo que pase no te desanimes, son cosas que pasan y que son inevitables.

Un saludo compañero,
Alex
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Lo siento White... no quería decir nada xq solo me podia basar en suposiciones... pero como te dicen "estas cosas pasan".

Un abrazo.

Carlos
 
S

saidjose

Guest
Animo White, habra muchos momentos como este en el futuro como criador de artropodos, esperemos que tu pequeño amigo salga adelante.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias a todos por vuestro apoyo, esta tarde estaba con la cola algo levantada, pero sigue sin moverse excepto el tembleque ese que le entra... no me quiero hacer ilusiones, pero la esperanza es lo último que hay que perder.

Un saludo.
White
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
La cosa se pone fea... :'( :'( :'( está con un color muy raro (como marrón...) por la parte de abajo, en las "aletas"(no recuerdo el nombre...) esas que tienen por debajo....... o_O o_O

Menudo bajón... o_O >:D

Un saludo.....
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
se llaman pectens o pectines.... y ni idea del motivo para q cambien de color. Sé que tb lo usan para percibir la temperatura del suelo, pero vamos, q ni idea.
Animo
Carlos
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Nada, ya está en las últimas, ya casi ni tiembla ni nada, está casi muerto, apenas mueve un poco las pinzitas de la boca y el resto del cuerpo está flojo (que si lo cojo por la cola está como muerto, cuelgan las pinzas sin fuerza alguna por parte del bicho).
En fin, creo que tardaré mucho tiempo en tener otro pandinus, supongo que al ser mi primera baja me jode especialmente, no estoy acostubrado a esto y espero no acostumbrarme nunca!!!

Un saludo.
White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento, compañero, no te desanimes que son cosas inevitables. No sabemos la edad del animal, puede que fuera ya muy viejo o cualquier otra de las mil cosas que se escapan a nuestro alcance. Animo

Saludos,
Alex
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
White, lo siento mucho, éstas cosas siempre pasan, es la parte negativa de nuestro hobby :'(

Ánimo!
Bothrops
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'(

Antes o después tenía que ocurrir.... >:D y ya ha ocurrido.

Gracias a todos por los ánimos, espero que mi próximo escorpión me dure más...

A ver si consigo un Hadrurus arizonensis o algo así...

Un saludo.
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Lo siento white, esto pasa xq tiene q pasar... y ta claro q ha sido mala suerte y verás q el próximo t da mas alegrias. Ahora cuando mejore el tiempo un poco mas t pides el Hadrurus y vas a ver q todo sale bien :)

Un abrazo y ánimo :)
Carlos
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias Pook, la pu+@d@ va a ser encontrar alguien que tenga Hadrurus... no he visto por ahí ninguno a la venta, de momento... a ver si tengo suerte.

Un saludo.
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
En Alemania rulaba alguno.... en terraristik.com , te aviso precios entre 35-45€, y en Hamm mira me dijeron q solo habia algun H. Spadix. Cuando llegue el verano verás q los encuentras con facilidad.
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
white lo siento mucho por tu pandinus de todas formas para la proxima vez que los tengas no te alertes si ves q estan inmobiles muchas veces suelen quedarse asi durante un tiempo eso si lo de los tembleques... ya eso sonaba muy mal pero bueno de todo se aprende y nadie nace con todo hecho. Animo y que tengas suerte para la proxima
 
Arriba