Pandinus - Consejos de mantenimiento

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el tema de la terrariofilia,

he leído mucho sobre escorpiones porque son los arácnidos que mas me gustan, siempre me han fascinado desde pequeño y quería recomendaciones y consejos para tener una hembra de Pandinus imperator que aparte de ser uno de los que mas me gustan es de los mas recomendables para principiantes dada su docilidad y posibilidad de convivencia en grupos... y partiendo de ahí poder llegar a tener mi pequeña familia de imperators jejeje.

tengo entendido que tienen que tener una buena capa de fibra de coco con turba para que puedan excavar, pero si me podiais decir que temperatura y humedad son las optimas, que tipo de alimentación es la mas adecuada para este escorpión en concreto,
como juntarla con otros escorpiones sin que termine en canibalismo, etc.
un saludo y gracias a todos por adelantado
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Consejos de pandinus

Hola y bienvenido.
Has elegido una especie fabulosa, la he mantenido y criado durante años y nunca me canso de observarlos.
En este foro, antes de preguntar debes usar el buscador, ya que es muy probable que tu duda ya se haya comentado alguna vez.
En la barra de opciones tienes la opción "Buscar" escribe Pandinus imperator y te saldrán un montón de temas, si aún así tienes dudas pregunta ;)

Saludos
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Re:Consejos de pandinus

Humedad un 80%
Temperatura yo al mio le tengo con unos 26 de dia y 22 de noche aprox

Una cosa, si vas a adquirir uno, asegurate que te den el CITES para evitarte posibles problemas :)
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

Muchas gracias Óscar por las recomendaciones me pondré a buscar y a informarme para mayor seguridad
y a ti V1T1 gracias también por la info de humedad, temp y l del CITES lo tendré en cuenta... seguiré informando según vallan los acontecimientos un saludo!!!!

GRACIAS!!! :D
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

a ver señores tengo un problema con el terrario

tengo una placa calefactora pero no me llega a alcanzar la temp de 28 grados así que tendré que cambiarla o algo de eso...

y otra cosa es que no se como acoplar la placa al termostato además de que mi terrario es pequeño y tendré que meter el termostato en el terrario o el sensor y por lo que he visto es un armatoste..... no se que hacer.....
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

si me pudierais aconsejar de alguna manera.... para esto os lo agradecería mucho la verdad


un saludo!!!!
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Re:Consejos de pandinus

¿Que temperatura te alcanza? Con los 28 yo creo que estará bien el animal, y además no tendrás que tener termostato, si la manta fuera más potente y te subiera mucho la temperatura pues si.

Para unir la manta al termostato tienes que cortar el cable de la manta y hacer conexion en las patillas del termostato, esto ya depende del tipo de termostato que sea.
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

ok ok ok tengo que cambiar la manta porque no me pasa el terrario de los 24º así que no me llega ni d coña,

pero si no tengo termostato luego cuando baje la temp a 22 si me baja de ahí no tengo como remediarlo.... y el bichillo se me congelaría.... ese es el miedo que tengo la verdad...


aaahh ok bueno primer voy a pillar una manta mas grande y voy viendo haber como lo soluciono...

gracias y un saludo chicos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Consejos de pandinus

A 22ºC dudo que le pase algo, he leido en la ficha de la página de Frantt, que nunca baje de 18ºC, también he leido que pueden sobrevivir a 12ºC e incluso 8ºC pero se quedan inmóbiles e inactivos totalmente, no se si será cierto.

Cómo tienes la manta? si tienes fibra de coco y la manta debajo del terrario, el sustrato te aislará algo de calor, así que podrías probar en poner una piedra plana justo encima del cristal, cuando se caliente llegará a 28ºC o más.
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

tengo la manta en un lateral porque leí que tenerla debajo no era la mejor opción dado que las galerías que excavan las hacen también para refrescarse.... pero no se...

de todas formas puedo probar a ver como se me queda la temperatura del sitio... y nada ya tengo el termostato y en cuento que lo instale veremos a ver
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

ya tengo todo preparado

esta todavía por terminar me falta ponerle un par de potos, pero espero que este bien ahí tiene para elegir dos cubiles uno mas fresco y otro mas caliente según el gusto del pequeñin...

es el primer terrario que hago en mi vida y se que no está muy bien pero bueno seguiré mejorando poco a poco yo espero que esté bien para que pueda vivir cómodamente

un saludo a todos!!!
 

Adjuntos

  • 2013-05-01 22.07.58.jpg
    2013-05-01 22.07.58.jpg
    1,1 MB · Visitas: 228

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

ya tengo al pequeñín de camino!!!!!!!!

cuando llegue haré unas fotos para que las veáis

un saludo a todos!!!
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

Ya está en casita sano y salvo...
 

Adjuntos

  • 2013-05-07 11.39.57.jpg
    2013-05-07 11.39.57.jpg
    312,5 KB · Visitas: 209
  • 2013-05-07 11.40.39.jpg
    2013-05-07 11.40.39.jpg
    66,4 KB · Visitas: 265

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Consejos de pandinus

Si que es guapo,si.¿Qué come?(Si es que come,porque yo tuve dos y no es que se hartaran
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Re:Consejos de pandinus

Muy chulo, si señor!
Yo tengo dos en un fauno de 40 x 30 y de momento no ha pasado nada, una es hembra, el otro aún no lo se, son pequeñitos todavía!
De comer grillo un poco más grande que su pinza, algún tenebrios y cuca....eso con el agua que nunca le falte(pero que no sea grande por sí se mete y se ahoga...), de temperatura 28/25 y que no bajen de 18/16 y humedad 70/80% y estará más que feliz... Y un consejillo, ponle alguna cosa que pueda trepar, no muy alta, dos dedos o mas, que al menos los míos tienen complejo de alpinista!
El sustrato perfecto, coco húmedo pero no encharcado
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Re:Consejos de pandinus

muchas gracias a todos!!!! yo nada lo tengo con un termostato y cable calefactor en el lateral para mantener cu cubil calentito y esta como un rey... al principio entre que excavaba y demás no salia mucho pero ahora... está en cuanto se oscurece el cuarto toda la noche por ahi purulando...

agua le tengo puesto un recipiente con un fósil en el centro y de todas formas no es profundo...

de comer le doy grillos africanos que crío yo y la verdad los devora con unas ansias que madre mía.... se come bichos casi tan grandes como el, el muy salao.... jajjajaja

lo que no se es cuando mudará porque lo tengo desde antes de verano pero todavía no ha mudado y i lo ha hecho no ha dejado la exubia la vista...

un saludo señores, ya os iré dejando mas fotos :D
 
Arriba