Mantenimiento Pandinus Imperator

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Gente! Me llamo Daniela y soy de Argentina!

Mañana me llega un pandinus imp. y aca estoy preguntandoles a ustedes que son los que saben para que mi animalito este en las mejores condiciones.

Aqui van mis preguntas y espero no ser tan molesta  :)

humedad del terrario?
como se logra esa humedad?
sustratos que puedo utilizar?
insectos que puedo darle y cada cuanto?
El terrario tiene que ser a prueba de fugas? Si es asi, el terrario debe tener tapa?

Bueno, ojala puedan ayudarme...

Otra duda que tengo es si puedo agarrarlo, como? o si es conveniente que no lo agarre...? Su picadura me puede llegar a hacer algo?


En fin, desde ya muchas gracias y perdon por las molestias!!

Daniela
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola Daniela; bienvenida a esta, tu nueva casa.

Mira a ver si este articulo te ayuda un poko.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13680.0

El terrario debe ser seguro, i la humedad se consigue rociandolo con agua segun veas la humedad del ambiente. Y bueno, no recomiendo nunca manipular escorpiones de ninguna clase, aunke su picadura sea poco venenosa, no lo hagas. A ellos no les gusta.

Un saludo
Carles
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! y perdon que sea tan densa!  >:D

Queria hacerles otras preguntas a los que saben de escorpiones, mas bien de pandinus.

Lo de la humedad me quedo clarisimo, pero que me recomiendan para la temperatura? y como puedo saber a q temperatura esta y que humedad tiene?va a estar en un terrario chico porque es muy chico de tamaño todabia.

Le puedo poner tierra como sustrato??

Saludos!

Daniela
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
ladani3 dijo:
, pero que me recomiendan para la temperatura?

Un cable térmico, una esterilla calefactora o una bombilla de 60W recubierta de papel de aluminio. Esta última es la mejor opción.

ladani3 dijo:
y como puedo saber a q temperatura esta y que humedad tiene?

Pues con un termómetro y un higrómetro respectivamente.

ladani3 dijo:
Le puedo poner tierra como sustrato??

No, usa turba húmeda.

ladani3 dijo:
Hola! y perdon que sea tan densa!

No pasa nada, aquí estamos para ayudar :D
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias Periplaneta, me comprare la bombilla de 60W y luego la recubro con papel aluminio??¿?¿ la mantengo todo el dia y la noche prendida? la coloco en el medio del tarrario?


Daniela!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
ladani3 dijo:
Muchas gracias Periplaneta

De nada, aquí estamos para ayudar :D ;)

ladani3 dijo:
la mantengo todo el dia y la noche prendida?

Si, debes mantener una temperatura constante, salvo por la noche que debes hacerla bajar 1-2 grados. Para que no sea tan costoso, ponle un temporizador para que por la noche se apague durante 3-4 horas, para que no baje tanto la Tª.

ladani3 dijo:
la coloco en el medio del tarrario?

La pones en el techo, en una esquina, aunque de esto no se mucho, porque yo no la utilizo. Androctonus te sabrá decir, él si usa este método.

Suerte! :D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo ideal seria ke la pusieras en una esquina para crear una pekeña diferencia de temperatura entre un lado y el otro,asi el escorpion puede elegir donde se sienta mas agusto.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Perfecto!! muchisimas gracias, cuando el terrario este bien montado les pondre una foto para que lo conoscan

Al darle de comer si la preza es mas grande que el, el huira o lo atacara?

Saludos!!

y gracias ;)

Daniela
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
ladani3 dijo:
Al darle de comer si la preza es mas grande que el, el huira o lo atacara?

Saludos!!

Aunque sean los escorpiones más "empanaos" (es decir, que parecen que están en su mundo paralelo), son mas fuertes de lo que parecen. Pueden incluso con un ratón adulto, aunque no te aconsejo que lo hagas. Lo ideal seria que le dieses presas adecuadas a su tamaño, como grillos o cucarachas, con 2 a la semana tendrá mas que suficiente.

Suerte! :D
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ok, gracias de nuevo  :D

Que tal una piedra termica?

A los dos dias de llegar a casa, comio una zophoba, pero despues no me comio mas, le ponia una y el pandinus se alejaba, parecia que le tenia miedo, asique le compre tenebrios...y ni se mosquea por comer, que puede ser:confused:? no tendra hambre?
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
ladani3 dijo:
Que tal una piedra termica?

Ni se te ocurra!! :eek:. Puede quemarle!

ladani3 dijo:
A los dos dias de llegar a casa, comio una zophoba, pero despues no me comio mas, le ponia una y el pandinus se alejaba, parecia que le tenia miedo, asique le compre tenebrios...y ni se mosquea por comer, que puede ser:confused:? no tendra hambre?

Pues claro que no tiene hambre. A mi me dieron mis P. imperator este lunes, y les di de comer ese mismo dia, y hasta la semana que viene no les vuelvo a dar de comer. Si lo obligas a comer, lo unico que harás es estresarlos. Asi que suerte! :D
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dices que una piedra termica no??¿?¿ Por dios...en las tiendas de aca los tienen con piedras... :'(
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
donde vives y que clima ahi alli? aqui en almeria pasamos inviernos suaves y yo prefiero no poner calefaccion a mi pandnus, simplemente reduce un poco su actividad. Tuve otros dos y les puse un cable termico de baja potencia y acabaron muriendo no se porque, ahora tengo uno sin nada de calefccion y va de maravilla, solo te aconjeso eso si: de sustrato turba, NADA de arenas, gravillas y demas tonterias, la turba mantiene una humedad perfecta para tu pandinus, ponlo en un terrario grande, al pulverizar en uno pequeño bañaras al pandinus, y eso noe s bueno, en uno grande pues rociar una esquinay dejar la otra seca, y que el escoja, tenle un bebedero siempre con agua, beben mucho y estan bastabnte ligados al medio acuatico, no te pases con la comida, si el escorpion esta gordito bastara con un par de grillos a la semana como mucho
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo aconsejo rociar el terrario entero, asi se simula mejor la lluvia en estado natural, ademas tb es natural que el escorpion se moje por la lluvia. Eso si, utiliza siempre para rociar agua destilada, que no te ensuciará el cristal de cal, i lo mas importante, no te llenara el bicho de residuos del agua del grifo o de minerales que no existen en el agua de lluvia. El platito de agua llenalo con agua mineral ( aunke yo nunca pongo platito a ninguno de mis animales, ya beben de lo que les rocio)

Un saludo
Carles
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Sep sep, la turba me aydo mucho con la humedad....todo esta correctamente y el bicho esta muy activo por la noche-

Estoy rociando dos veces al dia....hay veces que tres, dependiendo de la humedad que haya.


Yo le pongo solo una tapita con agua y no tan llena, porque me dijeron que puede ahogarse...

Saludos! ;)

Daniela.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Otras preguntitas...la muda?¿?¿ cada cuanto?¿ como voy a darme cuenta?
Puedo ofrecerle cucarachas?¿?¿

Muchas gracias!


Daniela
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
ladani3 dijo:
Otras preguntitas...la muda?¿?¿ cada cuanto?

Si el escorpión ya es adulto, no mudará más. Sin embargo, si no lo es, la frecuencia no la se seguro, depende de las condiciones en que lo tengas.

ladani3 dijo:
¿ como voy a darme cuenta?

Dejará de comer durante un tiempo y pasará todo el día y toda la noche escondido. No debes molestarlo ni dejarle comida dentro, porque un simple grillo podría hacerle daño.

ladani3 dijo:
Puedo ofrecerle cucarachas?¿?¿

Por supuesto, y les doy a los mio cucas. Pero eso si, tienen que ser criadas por ti, nada de darle insectos u otros animales del campo, porque pueden tener pesticidas que podrían matar a tu escorpión.

ladani3 dijo:
Muchas gracias!

Para eso estamos! :D
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ok, el mio es pequeño...es como una tapita de coca cola nada mas que un poquito mas largo gracias a su cola ;)

Quedate tranquilo que a las cucarachas las compro...no me imagino cazando alguna que este por mi patio >:D aparte que me resultan un tanto desagradables.

Gracias ;)
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hola Daniela, como estas?

mira esto  ;)

mudas.JPG


Desde el dia de su nacimiento hasta cumplir año y medio estaban en fase 6

si miras con detenimiento la foma de las quelas de tu peque y las comparas con las mudas de la foto podras tener una referencia de en que fase se encuentra tu pequeño... jijiji que nos colgaras una foto de planta seria ideal.

Saludos!!!
 
Arriba