Dendrobates, se me suben por los cristales

danielescale

Member
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo!

quizás es algo muy normal, pero como soy novato, no estoy muy seguro.

Os cuento;
tengo un terrario exo-terra de 45x45x60 ahora con 3 fantáticas phyllobates bicolor;
- hasta ayer, no lograba subir al temperatura mas de 22 grados. Por fin, tras cubrir la rejilla superior con papel de plata y aumentar la potencia de la lampara superior (ya tiene un cable calefactor bajo el sustrato) he conseguido que pase de los 25c

Ahora se las ve bastante mas activas, ya no se esconden tanto, pero resulta que las veo como obsesionadas con escalar por los cristales.

Es normal, o es que les falta ventilación?

supongo que ahora estoy como una mama primeriza a quien cualquier tontería le parece algo grabe, pero prefiero preguntar a los experimentados para quedarme tranquilo.

muchas gracias.

un saludo.
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi me pasaba lo mismo con mi trio de azureus, es por tema de temperaturas, imagino que el cristal estará mas caliente, almenos ese era mi caso, ahora las he cambiado de terrario y no se suben y superactivas.
 

danielescale

Member
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
bueno, lo es que me esta pasando lo contrario, ya que los cristales estan mas frios, de eso estoy seguro.
Pero es raro, porque pensaba que tenian que estar entre 25-28 grados, y antes no llegaban a 22, con lo que ahora que tendrian que estar mejor... no se. lo mismo me estoy alarmando por nada
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Quiza es porque estan a demasiada temperatura, por eso el contrario que las mias intenta bajar la temperatura de 24 a 26 y las noches que baje a 21. A ver si notas un cambio
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo diría que es por la forma de calentar el terrario, no les gusta nada que venga desde abajo, tienes de los dos tipos, pero tal vez al notar la zona baja caliente no les gusta.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
demasiado calor sin duda, bajasela. Busca el punto óptimo para tus ranas, a veces las guias no son buenas porque no abarcan ni todos los ejemplares ni todas las variables a que han estado sometidas..yo por ejemplo con tinctorius si siguiera lo que dicen muchas guias en cuanto a temperaturas tendria a los bichos estresados perdidos o muertos. En el suelo la temperatura no deberia ser superior a 25 grados

saludos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Cuanto llevan las ranas en el terrario? si las acabas de introducir es normal, no están cómodas porque no lo conocen. En unos días dejaran de hacerlo seguro si la temperatura y la decoración del terrario son correctas.
Un saludo
 

danielescale

Member
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos, lo cierto es que a medida que pasan los dias parece que se van subiendo menos por los cristales.
De hecho, estoy notando que ahora tienen sus huecos preferidos. Y algo que es curioso y que desconocia, es que a partir de una hora, independientemente de que la luz siga encendida, se coloca cada una en su "cama" para pasar la noche.
Estas criaturas, me tienen fascinado. :)
Tengo ganas que alguna de ellas se punga a cantar. Aun no se si hay algun macho entre ellas.
Me dijeron en terribilis que tenian unos 6 meses.
Alguien sabe sobre que edad empiezan a cantar las phyllobates bicolor?
 
Arriba