Dendrobates tinctorius - Sarpullido

dendromike

Member
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gente soy nuevo en el foro y es que tengo un problemilla con mis dendros, tengo dendrobates azureus y dendrobates tinctorius desde hara un año o asi y no habia tenido problemas hasta ahora....
el terrario no se porque hasta ahora no habia dado ningun problema pero se me estan empezando a acumular hongos en ciertos lugares y no se si puede ser debido a la ventilacion, pero ese tema ya os lo comentare porque estoy pensando en remodelar el vivario, el tema serio es que una de mis dendros tinctorius french guyana tiene como un sarpullido en una ceja y no se como hacer para curarselo, he visto en varios sitios que con manzanilla diluida o con betadine en dosis 1:100 pero de internet no hay que fiarse mucho, asi que si alguien puede echarme una manita a ver si con la experiencia que tengais puedo hacer algo y salvarla......
muchas gracias a tod@s un saludo...
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro y ya con problemas...

vaya mala suerte !...bueno te recomendaria separarla del resto y colocarla dentro de un tuper o algo alternativo al terrario , pero que puedas mantener los mismos parametros y este en un ambiente mas limpio y libre de rozaduras que puede que esto sea lo que le ha pasado y despues si ves que no mejora en un par de dias y pues habria que pensar en tratar al animal , yo he utilizado con exito el betadine en mas de una ocasion en un porcentaje de 1 gota de betadine y 20 de agua y despues le aplicas unas 5 gotas sobre la herida y pasados unos 5 minutos aclaras a la rana rociandola con agua ,durante 2-3 dias ,pero hay productos mejores especificos en el mercado para estas cosas pero ya te digo yo siempre use este metodo y me funciono bastante bien , tambien te digo que depende lo que tenga la rana es complicado salvarla estos bichos son mas delicadaos de lo que parecen ! animo y suerte!
... te adjunto lo que en principio seria el producto mas correcto !
http://terribilis.net/tienda/product_info.php?cPath=23_34&products_id=980
 

dendromike

Member
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro y ya con problemas...

Muchas gracias por responder antananarivo hare lo que me dices e ire informando sobre progresos o si empeora...
un saludo
 

dendromike

Member
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas pues unos dias despues de hacer lo ke me dijo antananarivo (darle betadine diluido en el sarpullido) y lo k m dijo un amigo mio k entiende de dendros (ke le diese baños con antibacterias para peces porke podria ser bacteriano...) la ranita no mejora, sigue comiendo y esta regordeta como siempre pero el sarpullido sigue igual y ahora le esta empezando a salir en el morro y en la otra ceja. No se si intentar usar otro producto o algo asi porke ya estoy deseperado porke veo k se me va de las manos.....
(el antibacterias ke estoy usando es Furanol).
Un saludo.
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Prueba Permanganato potasico diluido. No se la proporcion exacta: haz una disolucion rosa clarito (hay que echar muy poca cantidad de permanganato. Si te sale oscura la diluyes). Dale toquecitos en el "sarpullido" un par de veces al dia o se lo pulverizas por encima.
Se oxida muy facil (cambia a color marron) : haz la disolucion cada vez. A mi me funciona muy bien y la uso tambien cuando desinfecto terrarios de ranas.
Un saludo. A cuidalse!!
 

dendromike

Member
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fui a una drogueria a por el permanganato y me dijeron ke ya no se vende porke es ilegal porke antes la gente lo usaba para hacer bombas caseras, fui a una tienda de animales y me dijeron k tenian un antibacterias y antifungico ke contenia carbonato sodico y otras tantas sales binarias con sodio como elemento alcalino y me dijeron k aria el mismo efecto, la dosis ke ponia era para peces y la aumente un poko, pero 3 dias despues de empezar el tratamiento sigue igual, tambien le sigo dando betadine y cuando le doy el baño de antibacterias apago la luz UV del terrario porke en algunos casos puede desnaturalizar o inhibir los efetos de los compuestos antibacterianos y es ke ya no se ke mas probar......
Muchas gracias por vuestra atencion y consejos gente :)
un saludo
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Yo probe cantidad de antifungicos y antibacterianos comerciales para acuariofilia y ninguno me dio buen resultado para anfibios.... incluso podria despòtricar bastante de algunos de ellos. Sigo recomendandote permanganato: lo utilizo hace muchisimos años y no me ha fallado nunca ni en anuros ni en urodelos.
Yo lo compro sin ningun problema en almacenes de suministros quimicos, de laboratorio o medicos y nunca me han puesto ninguna pega...
Intenta buscar algun almacen de esos por tu zona y les comentas para que es si te preguntan.
Un saludo, Julio.
 

dendromike

Member
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por fin ya consegui el permanganato potasico en que proporcion lo hechas? cuantas veces al dia y durante cuantos dias?, de verdad muchas gracias por la ayuda...
un saludo...
 

dendromike

Member
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas de nuevo perdon por tardar tanto en responder pero e tenido algun problemilla con el internet, el permanganato funciona a las mil maravillas muchisimas gracias la herida se le esta cerrando poco a poco y perfectamente.
un saludo y muchas gracias
dendromike...
 
Arriba