Desaparece la muda

Javi-regius

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo desde hace tres semanas 2 eubles y se pusieron blancos a la vez para mudar, de la noche a la mañana uno de ellos ya habia mudado pero de la piel ni rastro. Con el otro lo mismo solo encontre un trozo muy pequeño. Es posible que se coman la muda:confused: Desde luego no es por mala alimentación porque les doy grillos de sobra y a uno de ellos tambien le doy tenebrios porque el otro no los quiere. La muda la he buscado pero no esta, ni entre el sustrato ni en ningun sitio. Un saludo.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

En efecto, la muda la ingieren a la vez que se desprenden de ella. Es un buen signo.

Un saludo,

Edu
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
:eek: :eek: La verdad que lo mio no son los eubles, ya que siempre e sido mas de serpientes, pero nunca habria dicho que se comieran su propia piel.

Edu69, comentas que eso es un buen signo, pero que les da de bueno, algunas vitiminas que no les puedas ofrecer con calcio, vitaminas, etc...:confused:

Lo que si que e mantenido an sido pogonas, clamys, camaleones, etc... y nunca e visto que se comieran la muda, solo lo hacen los eubles o alguna especie mas??

Saludos, Iñaki.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se la comen por seguridad, para no dejar rastro a los depredadores. Forma parte de su naturaleza y si lo hace es que su comportamiento es el normal, lo cual es bueno. En cautividad en realidad trae más problemas que otra cosa, porque pueden ingerir parásitos, pero no es un comportamiento que deba preocupar, sino todo lo contrario.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Iñaki,

Con lo de buen signo me refería a que está realizando el proceso de muda correctamente, y es un signo de que el animal está saludable. Si no lo has visto, te recomiendo que te hagas con un euble, es un espectáculo. Además de por otras muchas cosas claro.

Un saludo,

Edu
 

Javi-regius

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas. Me parecia raro, pero supuse que si, que se las habian comido porque sino no van a desaparecer de otra forma.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Weyyyy Andres, como vaaa todo primo?? jajajja :p

Gracias a todos por aclarme las pequeñas dudas, no savia que hicieran eso por que ya lo hacen asi en la Naturaleza, la verdad, poquito e leido de estos pecks, jejeje.

Alomejor me inicio en euble, pero nusee, ya me aconsejaron que enganchan mucho, con el tema de fases y demas, verdad Paquitoooo, jejeje :D, ya lo que me faltava, jejee.

Saludos, Iñaki.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
REPTIL_FAUNA dijo:
Alomejor me inicio en euble, pero nusee, ya me aconsejaron que enganchan mucho, con el tema de fases y demas, verdad Paquitoooo, jejeje :D, ya lo que me faltava, jejee.

No que va, no enganchan para nada ;)

;)
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Jajajajajaja. Si que enganchan si enpece con la idea de tener uno por tener un animal fuera de lo normal, :) y este sabado he ido a por el tercero. :D
Iñaki, yo te animo a que te adentres con uno de estos precioso bichitos y con ese Bizzard que tanto te gusta.

PD: ¿Porque era ese el que te gustaba no?

Salu2. Andrew
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, ya que hay tantas dudas sobre si es normal o no, que especies se comen la muda, si les aporta algo o no, comentaré que:
en muchas especies de lagartos, especialmente los pequeños, no sólo es normal, sino que es la mejor forma de eliminar la piel vieja, mucho mejor que se caiga a trozos.
Al mudar, la piel se despega y está blanda, por lo que queda como un traje algo elástico, y así al morder y tirar sale en pocos trozos grandes y no queda nada pegado en la piel.

Las especies de saurios medianos/grandes y/o pieles muy rugosas y muy queratinizadas, suelen mudar la piel a trozos y no se suelen ayudar con la boca, más bien se rozan contra cualquier objeto (piedra, árbol, etc) y se la van quitando poco a poco.

En casos de animales desérticos como los Geckos leopardo, hay que pensar que la comida no sobra, así que dejar caer la piel sin más sería un desperdicio de energía y nutrientes que se utilizaron para sintetizarla. No pueden desperdiciar nada!

Si estás acostumbrado a serpientes es lógico que te sorprenda, ya que éstas mudan más fácilmente gracias al líquido que se genera entre la nueva y la vieja piel, y que no tienen extremidades, por lo que es infinítamente más fácil hacer su muda con sólo restregarse un poco contra cualquier objeto.
 
Arriba