Descenso nocturno en eubles

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, ya esta haciendo tiempo de volver a conectar los sistemas de calefaccion de mis reptiles.

La cuestion es q me gustaria saber si vosotros desconectais por la noche la calefaccion de vuestros eubles para q se produzca un descenso nocturno y por la mañana se lo volveis a conectar, estoy pensando q si es asi le pondria un temporizador, pero :

- ¿ en pleno invierno no haria unas temperaturas muy bajas por las noches?
- ¿podran digerir bien la comida ? ¿ no seran cambios muy bruscos ?
- ¿ se mantendran activos?


Gracias la verdad q en este asunto me surgen unas cuantas dudillas como podreis ver, pero prefiero informarme bien antes de hacerlo.


Saludos, Lizardman
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mi caso personal:

Por el dia le tengo puesto la calefaccion con un termostato. Por la noche se desconecta, pero si baja mas de 20 se conecta. Pero entre el calor que guarda si abres mucho el sitio donde esta y que por ejemplo en mi casa se dispara la calefaccion cuando hay menos de 20º...

Luego depende de donde vivas y todo eso. Supuestamente en la naturaleza soportan temperaturas muy bajas de noche... pero como le dije a un amigo.. estos geckos estan ya muy aburguesados jajajaja


Saludotes!
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
exactamente, se desconecta por la noche, ya que en los desiertos, la temperatura baja mucho, icluso se pone a 0º y sobreviven.
Salu2
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Lizardman!

Vayamos por partes:

- ¿ en pleno invierno no haria unas temperaturas muy bajas por las noches?

No, son temperaturas que resisten perfectamente. A no ser que tu gecko tubiera problemas para aceptar la comida, no causará ningún problema tenerlos a temperatura ambiente.

- ¿podran digerir bien la comida ?

Sí, la temperatura alta les ayuda a digerirla, pero como ya digo, les ayuda, lo cual no significa que tengan problemas para digerirla sin que el suelo esté caliente.

¿ no seran cambios muy bruscos ?

Un descenso de 8º - 10º no es nada que pueda afectarles, y más si la temperatura va bajando suavemente.

- ¿ se mantendran activos?

Los míos siempre han estado igual de activos, aunque por norma general suelen estar menos activos.

Un saludo!

CityStars
 
R

robinho7

Guest
Yo al mio, intentare ejarle sin calefaccion, pero seguramente me comprare una Night Glo de pocos watts para verlo por la noche y nada mas...y si la temperatura no baja de 15 grados mucho mejor, pero tampoco se morira...
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado completamente las dudas q tenia. ;)

robinho7 : yo tengo instalada una bombilla Night Glo de 40 watios y no veas como se calienta, no la dejo encendida mas de 5 minutos y no soy el unico caso, asi q mira bien lo de los watios.


Saludos a todos. :)
 
R

robinho7

Guest
Si, ya me han comentado muchas personas del calentamiento de las Night Glo, gracias por recordarmelo, tengo ensado cojer una de 15 watts, lo que pasa, que mi terrario esta a ras de suelo, y a ras de suelo, siempre hace mas frio que arriba...pero seguramente le instale una de 15 o 20 watts.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo les mantengo con un simple cable calefactor, y por la noche lo apago, como toda la calefaccion de mis reptiles. No sufren ningun problema por ello. Eso si, yo les tengo en el piso donde nunca baja de 20 grados
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Lo k va muy bien tmb son un sistema de bombillas que imitan la luz de la luna y de la oscuridad lo que pasa k dan muxa calor y tiran muxo xro en verano o cuando estan en epoca de apareamiento para subir temperaturas van muy bien, dicen que esa luz tmb facilita el apareamiento, en un buen sistema tmb.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, le he colocado al terrario de mis eubles un temporizador, para q encienda la manta termica a las 09:00 a.m y la desconecte a las 21:00 p.m con la idea de que el descenso se produzca por la noche con una duracion de 12 horas.

¿ Que os parece el horario termico? :D

¿ Lo teneis de forma similar vosotros ?


Saludos a todos los reptileros.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Lizard,

Yo cada vez les voy desminuciendo más el tiempo, ahora mismo está en unas 10h.

Saludos!

CityStars
 
R

robinho7

Guest
Yo lo tengo desde que sale el sol, hasta que se va...de 8 a 8...12 horas, en invierno seguramente le dejare con unas 11 horas....
 

Similar threads

Arriba