desinfectar decoracion cojida de la naturaleza

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, pues mirad el otro día cogí una piedra y un tronco de la montaña de al lado de mi pueblo. Se que antes de meter en el terrario ambos objetos se han de desinfectar, la cuestión es que el tronco mide 76 cm de largo y no se puede poner en agua hirviendo por que es muy grande, mi padre me a dicho la opción de lejía y luego agua. y la piedra supongo que hervir si que se podrá... es una piedra de estas rojas.
Que opinan la piedra hervir y el tronco agua y lejía?
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo del tronco con lejia lo hice yo una vez y.... joder el pestazo y no se iva el olor ni de cachondeo despues de 1 mes de lavar el tronco y dejarlo secar al sol lo tube que tirar. Lo de hervir la piedra es la mejor opcion posible y la mejor. Si Alguien sabe alguna opcion para el tronco a mi tambien me molaria enterarme.

Por cierto el tronco era de alcornoque

Thank
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Metelo en el horno a buena temperatura, si te cabe. Si no, prueba a congelarlo, y si no, pues la verdad no se me ocurren mas opciones
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
puff pues ahora que lo dices... no se.. no entiendo de madera.. la verdad es que lo encontré en un bosque de pinos... así que supongo que sera de pino,de todas formas ahora subo una foto y nos aseguramos jaja
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si te digo la verdad no lo veo bien XD si habia mucho pino sera de pino.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno mañana pongo fotos mas claras que esta la e echo ahora con el móvil jajaja, yo apostaría por el pino por que el bosque es básicamente de pino pero nunca se sabe jaja. El pino no es malo para las pogonas,no?
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No creo vamos lo dudo mucho y menos un tronco lo mismo las hojas.... pero lo dudo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Link5 yo los troncos los desinfecto con agua y lejia y cundo estan desinfectados los escurro bien con agua sola y los seco al aire libre y cuando sean secado los limpio otra vez con agua y jabon y los escurro bien y otra vez a secar y asi no huelen a lejia.
un saludo....
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
muchas gracias buli!!
es que mi padre no quería meter el tronco en el horno y/o congelador y hemos echo eso agua con lejía. entonces luego lo lavare con jabón ;) muchas gracias
 
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tienes 3 métodos para desinfectar sin usar productos químicos, hervir el tronco, meterlo en el congelador un tiempo, y meterlo en agua con sal/vinagre. El más eficaz es hervir, pero si dices que no te cabe, puedes probar los otros dos. Congelar no actúa contra todos los agentes patógenos, pero sí algunos, por ejemplo los anisakis (nemátodos) del pescado, así que desconozco la eficacia. Yo normalmente cuando no puedo hervirlo lo pongo en un cubo con agua, mucha sal (un paquete) y vinagre, quizás te pueda servir, recuerda que el vinagre es uno de los desinfectante natural más potentes que existen.

Un saludo!
 
Arriba