limpiar troncos recogidos de la naturaleza

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno pues eso que he conseguido unos troncos secos con unas formas que me gustan y no se si hay que limpiarlos de alguna forma o antes, lo pongo en la parte de terrarios porque no he visto que haya parte de acuarios asique supongo que va aqui, pero el tronco es para un acuario y por ejemplo la grava la limpie poniendola en vinagre durante un dia y luego aclarandola y dejandola secar un dia, no se si hace falta hacer lo mismo con los troncos, porque he leido que la gente los hierve, no se si se realiza la misma funcion hirviendolos o bañandolos en vinagre o lejia, porque hervirlos es mas lio a ver si alguien me puede ayudar

gracias
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,

Por lo que tengo entendido (no soy ningún experto) la gente suele hervirlos, o meterlos unos segundos en el micro, o incluso en el horno. Al fin y al cabo el tema es que cojan la temperatura suficiente para que todas las bacterias y demás que puedan llevar, mueran.

No había visto que nadie los metiese en vinagre, no se hasta que punto será bueno, ya que por mucho que aclares luego...a mi me da la sensación de que algo seguirá teniendo dentro, ya que la madera es un material poroso.

También ten cuidado con qué madera metes, no vale cualquiera, ya que la mayoría no aguantan estar sumergidos y se pudren, con lo cual sería un buen núcleo de infección para el acuario. Incluso puede, que te tiñan el agua del acuario...

A ver si pasa algún entendido y te asesora mejor para salir de dudas, pero mi opinión es que mejor gastarse unos pocos euros e ir a lo seguro, que meter cualquier cosa en nuestros terrarios/acuarios y tener un serio problema.

Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Para un acuario, si puedes, mejor hervirlo, se desinfecta bien y suelta muchos taninos durante el proceso que luego no te teñirán tu agua. La única pega es que se te llena de aire y tendrás que volver a colapsarlo de agua para hundirlo.
El horno yo lo suelo usar para rocas, arena, comederos y cosas así, no biodegradables y que no se queman si se me pasa la hora.
Saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
claro yo lo del vinagre lo uso solo con la grava, luego lo dejo una semana al sol mas o menos para que se evapore si queda algo despues de aclararlo, con un tronco tienes razon que se puede quedar algo dentro, hervirlo no se si puedo pero si no vamos lo calentare de alguna manera, otra cosa el tronco tiene corteza, es mejor quitarla o da igual?? me gusta mucho como es con corteza y todo pero vamos prefiero ponerlo un poco mas feillo y que vivan mis tritones a ponerlo bonito y que mueran
 
Arriba