Truco para hacer lianas baratas y como limpiar cánula

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!

Este post incluye una forma de hacer lianas baratas, naturales y muy estéticas. Os digo cómo lo hice...

1) coger sin que te vean raíces aéreas de un ficus grande, se ven en muchos sitios como este, y son árboles de selva.

2) los lavas a conciencia y agua caliente mejor para desinfectar. cuidado de no humedecerlo o dejarlo en remojo porque si no está fresco se rompe o pierde la corteza. para sujetar varias ramas usamos un palillo de la ropa. podemos retorcer una sobre otra creando aun más ese efecto liana

3) sobre una superficie colocar pequeños montículos de espuma de poliuretano en spray. Cuando no esté tan pringosa en la superficie introducimos como unn injerto de pelo las ramas, él poliuretano ofrecerá algo de resistencia, Entonces con guantes por supuesto pellizcamos bajando el volumen expandido de la espuma y nos aseguramos de que están bien sujetos.

4)dejamos secar una media hora.

5) recortar bordes sobrantes y darle una superficie plana a la parte arriba del montículo, el opuesto a donde están las raíces asomando. Ahora explico por qué.

6) colocamos en la parte opuesta un trocito de cinta de doble cara que encontramos en cualquier chino o ferretería y tenemos para mucho tiempo. esto será para pegarlo en el cristal del techo o en laterales. recubrir con elastopur o silicona y con fibra de coco que dará un aspecto muy estético aunque se vea poco para no dejar el poliuretano sin más.

7) dejamos secar y quitamos el sobrante en caso de usar algún sustrato adherido.

:cool: despegamos la otra parte de la cinta de doble cara y se pega en el cristal. movemos o recortamos las raíces a nuestro gusto por si están demasiado largas o no nos convence la forma.

9) esto ya no puedo garantizar que no sea tóxico, así que mejor no hacedlo. Le di unos toques de barniz en spray a las lianas como si fuera laca para asi con una humedad alta que no se descompongan tan pronto. porque a pincel no podemos pintarlas y de sumergirlas quedarían en látex líquido quedarían apelmazadas y brillantes. Podeis ponerlas naturales, pero con el tiempo si hay mucha humedad pueden degradarse. Bastará con un tirón de la cinta de doble cara y recambiar por otro que podemos tener hecho.

Siento no adjuntar fotos pero respondo cualquier duda.

Y ahora el truco más tonto del mundo para los que no usamos poliuretano en pistola, pero que muchas veces hemos tenido una cánula con espuma de poliuretano endurecida dentro que nos ha impedido usar de nuevo el bote y hemos tenido que tirarlo. Lo que iba haciendo es recortar con tijera acortando el tubo de la cánula, pero si estaba en el principio te impedía usarlo en varias ocasiones.

Bien es de lo más sencillo, cuando haya pasado unos 15 minutos o no esté tan fresco vamos apretando la canula sin miedo con mucha fuerza de este modo se irá despegando el poliuretano. Luego con ayuda de un algodón para los oídos por un lado (obviamente hay que recortar el tubo de la cánula para que dé el largo) y empujando por ambos extremos (tanto por el que sale la espuma como el que conecta de rosca con el bote) y haciendo fuerza. saldrá un tapón amarillento de espuma sin solidificar (si no ha pasado mucho tiempo!!) que no toqueis porque es muy pegajoso. He dejado la canula casi como en el primer uso, así para el próximo terrario está nuevo.

Lamento el post tan largo, pero he tratado de explicarlo lo mejor posible sin fotos. Cualquier duda aquí estamos
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tengo otro truco para limpiar la cánula que no tiene complicación ninguna ninguna. No hay que recortar ni nada. Justo al terminar, sin que esté aún duro, con un cuentagotas cogéis acetona(quitaesmaltes, vamos) y lo echáis en la cánula. Veréis felizmente cómo el quitaesmaltes se come el producto aún húmedo y lo deja tal y como lo comprásteis.

Un saludote
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vaya lío jeje donde estén unas fotos... Para la Canula yo lo que hago es según acabó de aplicar la espuma , dobló la canula y la insertó en un saliente que suelen traer los botes de espuma para ello.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba