hacer un buen fondo.

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Estoy construyendo un nuevo terrario para mi pareja de ciliatusy quiero aprovechar material para renovar el fondo de mi pogona.

Quiero que los 2 fondos adquieran una dureza. He pensado en aplicar, despues de recortar la espuma de poliuretano, una capa de escayola y encima ponerle una capa de cemento cola.

Lo que no queda claro es la aplicación del cemento cola. He leido post donde recomiendan mezclarlo con cola de carpintero (un 50%), y otro que se tiene que humedecer y otras cosas para impedir que se descorchem

Que tengo que hacer y com?

Grácias por adelantado
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Dependiendo del Grosor no es necesario aplicar cola blanca.
Para mas tranquilidad puedes hacerlo sin ningún problema.

Lo de repasarlo con un pincel humedo es para darle consistencia alos huecos que pueden quedar cuando le aplicas un grsor de masde 5 milimetros con spatula. Aveces al arrastrarlo se despega de debajo y entonces tiende a agrietarse.

Pero como te han dicho con el cemento cola / cola blanca solucionas este inconveniente.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
markos por lo que veo le apliocaste a la pared tambien el cemento cola.

cuanto tardaste en pintarlo?, a cabar el fondo digo.

Merci por la info. Y a Yo-Kim también.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues la verdad esque no me acuerdo lo que me costo pero no mucho,s lo que tarde en secar los materiales ,cemento ,pinturas,poliuretano.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! yo tambien hice 2 terrarios, y uno de ellos se me agrieto el fondo ya que seguramente no le puse cola de carpintero, pero el otro lo tengo genial y sin cola. tambien puede que el fallo lo tubiera que al echar la espuma, solo espere a que secara la capa exterior y empeze a echarle el cemento , y luego cuando se desconchaba y quedavan unos huecos de varios centimetros, estopuede ser a que cuando la espuma se seca del todo redujera un poco el tamaño y por eso puede que rompiera el cemento . asi que te aconsejo que el tiempo de secado de la espuma lo cumplas. la verdad es que si recortas la espuma no tendras este problema , ya que si no esta seca por cada corte que agas te saldra un pegote nuevo jejeje. al cemento yo le eche un colorante, asi se me quedo con un tono base marron muy bueno, asi que luego solo lo di sombras y cosas asi. un saludo y espero haberme explicado bien,que se me da algo mal ejjeje
 
Arriba