Uromastyx Terrarium; paso a paso

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Bueno...pues después de muchos meses... (lo hice en julio) me animo a escribir este post y subir las fotos del terrario que les tematicé a los acanthinura. Os comento un poco los materiales que he usado y el proceso que he seguido para la construcción. No me voy a explayar mucho, quiero que sea algo sencillo y breve para que la gente tenga una idea de lo fácil y gratificante que es crearles un entorno a nuestros animales; y a ver si se anima más gente a hacerlo.

Materiales:

- Planchas de unos 4cm de poliestireno extruido.
- Espuma de poliuretano.
- Cola blanca de carpintero.
- Cemento rápido.
- Pintura acrílica al agua.
- Pistola de cola caliente + tubos de cola.
- Bolígrafo indeleble.
- Cutter.
- Espátula.
- Brocha ancha.
-Tupper.

Procedimiento:

1.- Dibujar con el bolígrafo indeleble la forma que quieres en las planchas de poliestireno.
2.- Cortar por el contorno dibujado las planchas de poliestireno mediante un cutter.
3.- Una vez cortadas, colocar las planchas de la forma deseada en el terrario y fijarlas mediante la pistola de cola caliente.
4.- Ya endurecida la cola y fijadas las planchas, comenzamos a aplicarle espuma de poliuretano a las planchas y a los sitios en los que deseemos crear formaciones rocosas.
5.- Esperamos a que el poliuretano se expanda y se endurezca.
6.- Con la espuma ya endurecida, podemos comenzar a trabajar y moldear el poliuretano. Mediante un cutter, vamos recortando las zonas que nos parezcan modelando y esculpiendo lo que serán las rocas (si no se desea no hay porqué recortar).
7.- Una vez esculpida la estructura, podemos empezar a fortalecer la roca; para ello hemos elegido una mezcla entre cemento rápido y cola blanca de carpintero.
8.- Se hace una mezcla de cemento y cola en proporciones de 1:1 + agua y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea cremosa.
9.- Mediante una brocha aplicamos a todas las superficies que queramos fortalecer y endurecer para que las garras de nuestros inquilinos no destrocen el decorado.
10.- Esperamos a que se seque la mezcla de cemento-cola y aplicamos 2 capas más.
11.- Ya con la estructura endurecida, podemos proceder a pintar la roca artificial para darle más realismo.
12.- Damos 2 o 3 manos del color que queramos que valla de fondo en la roca.
13.- Después de haberle dado varias manos del color principal, con este ya seco aplicamos por la superficie de la roca artificial mediante el método del pincel seco un color más claro que el anterior. De esta forma se resaltan los bordes y da más realismo a la roca.
14.- Se puede pintar el fondo del terrario de diferente color para dar más profundidad a este y que las rocas resalten más.
15.- Finalizado el trabajo, dejamos airear el terrario barios días hasta que se elimine el olor a pintura; y ya está listo para meter a los habitantes del terrario.





 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muy guapo ricovic.....enorme el terrareo y la decoracion.pronto tendras 1 hembra mia dusfrutando en ese megaterrareo.jaja saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
jajaja muchas gracias, la verdad que tengo ganas de tenerla en el terrario y tener una parejita consolidad porfin.
 
Arriba