Construccion nuevo mueble/ terrario para pogonas paso a paso

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!!
Despues de mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza me decidi a hacer mi propio "mueble" con 2 terrarios y una zona (cajones) para poner los accesorios de mis "pekes"
He mirado en muchas sitios pero al final me e decantado por comprarlo todo o casi todo en el Leroy merlin que por suerte tengo uno cerca de casa y la verdad, lo tienen todo.
Bueno aqui comento el materia que e comprado para el proyecto:
3 tablones 244x160x19
4 botes pintura acrilica
4 bisagras
muchos tornillos!
pegamento especial para madera
cola blanca
2 botes poliuretano
laminas porexpan
escuadras
cemneto cola
guias de plastico para los cristales
cristales (aun me han de traer un par)
puede que me deje algo mas pero no me acuerdo... ;)

el mueble es de 160x122x60 solo he usado 3 tablones de madera laminada de color "bengue" de 244x160x19 (que cada una salia a 37 euros aproximadamente) y a raiz de hay saque todas las piezas, le di el dibujo de como tenia que hacerme los cortes en la madera y alli mismo me lo hicieron (UN CONSEJO: SI TENEIS QUE CORTAR LAS MADERAS DARLE UN CROQUIS DE COMO HA DE HACER LOS CORTES, PORQUE SINO...LOS HACEN COMO QUIEREN Y EN VEZ DE 3 TABLONES SERIA 4 O 5...)
Una vez cortadas las maderas...la lie mucho tube que avisar a 2 familiares para que me hayudasen a llevarlo a casa ya que no me cabian en el coche porque la parte trasera del mueble es una pieza de 160x122x19 y al final tubo que ponerlo en la baca del 4x4 mi tio, vaya suerte sino...no se que hubiese hecho
Una vez en casa empezaba lo divertido...
voy poneindo las fotos del montage de la estructura y la parte inferior que seran las cajoneras y haran de base para el 1º terrario. Suerte que piye por banda a un colega porque mover esos tablones y atornillarlo solo...era imposible!
 

Adjuntos

  • LA2º.jpg
    LA2º.jpg
    489,2 KB · Visitas: 293
  • LA 3º.jpg
    LA 3º.jpg
    650,1 KB · Visitas: 284
  • LA 5.jpg
    LA 5.jpg
    779,7 KB · Visitas: 403
  • LA 1º.jpg
    LA 1º.jpg
    550,2 KB · Visitas: 313

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Una vez tenia la estructura montada, solo era cuestión de poner la 1º base para el terrario y ya se podía inturi mas o menos como iba quedando el mueble.
Después decolocar la 1º base, puse la segunda con ayuda de unas escuadras para reforzar la zona y que aguantase un buen peso (por si acaso)
Y una vez estaba montado el "esqueleto" del mueble a materle mano con la espuma y el porexpan.
los 2 terrarios son de 122x60x60, antes de poner la espuma puse unas laminas de 10mm de porexpan para que diesen un aspecto mas rugoso a la pared y que tubiese mas agarre la espuma (las laminas iran en la pared del fondo y los 2 laterales para asi aprobechar mas el espacio), porque sino se caia con mucha facilidad y no se mantenia en la superfici. tambien le he añadido diferentes accesorios con porexpan, como una rampa para que acceda al 2º piso un refugio y un "puente" para que tenga diferentes zonas de juego en el terrrio.
luego a recubrirlo todo con la espuma y a darle forma.
yo me e decantada por un aspecto semi rocos, ya que tengo otro terrario y el aspecto que tiene es asi y a la pogo le encanta porque le resulta muy facil subir por las paredes y moverse con cierta facilidad.
Bueno con el tema de darle forma con el cuter y con las limas de aspecto rocoso...me he pegado horas! pero vale la pena!
 

Adjuntos

  • 7.jpg
    7.jpg
    602,5 KB · Visitas: 304
  • 8.jpg
    8.jpg
    674,8 KB · Visitas: 355
  • 9.jpg
    9.jpg
    640 KB · Visitas: 317

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Beuno haora toca la hora del cemento coloa!
Una vez ya estaba todo con la forma mas o menos que quería llegaba la hora de ponerle el cemento cola para que la espuma coja mas fuerza y no se agriete con el tiempo y dure mas, la verdad que la textura que le da y el aspecto que queda mejora mucho a la espuma de poliuterano.
en la ultima foto como ya esta seco decidi empezar a ponerle los marcos con las guias, que son de color blanco y de plastico, pensaba que quedarian mal pero la verdad que el color blanco contrasta con el oscuro y tanto a mi como mi pareja nos gusta, aver que os parece a vosotros.
por cierto e de decir que aqui mi pareja me hecho una mano, porque con las 2 capas de cemento cola acabe muerto!
 

Adjuntos

  • 10.jpg
    10.jpg
    887,4 KB · Visitas: 311
  • cemento 2.jpg
    cemento 2.jpg
    902,5 KB · Visitas: 276
  • cemento3.jpg
    cemento3.jpg
    704,5 KB · Visitas: 338

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Y por fin la hora de pintar… que aquí siempre hay problemas
Tienes las ideas muy claras y el color que quieres pero venga a ponerle capas y mas capas y nunca estas contento, pero al final no se como zas! Encontré el color y a mi pareja le gusto y dejo, yasta! Aunque siempre te quedas con la duda de ponerle un poco mas de este o del otro.
Como no aqui mi pareja tambien me hecha una mano, que sino...acabaria con la muñeca rota
Bueno aver que os parece, ahy van unas fotos de la evolucion, 1º le pusimos una capa de amarillo, primer error, ya que luego lo cubrimos de marron para darle profundidad a las zonas mas ondas, luego elamraillo fuerte y luego capas de mezclas entre amarillo, marron y color piedra, y por ultimos toques muy sutiles para crear diferentes efectos.
las 2 ultimas s epuede ver el color final, aunque le falata la zona de refugio que se estaba secando a parte
 

Adjuntos

  • 14.jpg
    14.jpg
    1.019,7 KB · Visitas: 281
  • 16.jpg
    16.jpg
    693,5 KB · Visitas: 320
  • 15.jpg
    15.jpg
    786,5 KB · Visitas: 331
  • 12.jpg
    12.jpg
    790,7 KB · Visitas: 352

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Mientras se secaba la pintura empece a ponerle las rejillas de ventilación y hacer las diferentes pruebas con el foco de calor.
También aprobeche para acabar las puertas del aramario que son 2 y una zona abierta en medio, una puerta es para mi y la otra para mi pareja y hay guarda los accserios de sus “pekes” que son 2 hurones uno Marshall el macho mushu, y la hembra cunipic Lua, que la verdad que son una pasada!
Al final me decante por la bombilla de vapor de mercurio de 160w que usaba antes en el otro terrario y que en este me va perfecta, tiene sus 3 zonas perfectamente diferenciadas con sus temperatura correcta, debajo del foco 40-41 zona fría 28-30. A parte esta bombilla me abarca toda la superficie del terrario y da mucha iluminación!
La pena que cuando se le hacen fotos el color con la luz y el flash queda un poco raro.
hay se ve el resultado final, aunque estoy a la espera de conseguir pizarra para hacerle una zona de piedras mejor y unos buenos troncos, ya que el que tiene es muy pequeño. y como no un par de fotos de su nueva inquilina, una durmiendo arriba del todo, y la otra posando!
 

Adjuntos

  • 17.jpg
    17.jpg
    693,3 KB · Visitas: 369
  • 18.jpg
    18.jpg
    984,7 KB · Visitas: 269
  • 20.jpg
    20.jpg
    944,5 KB · Visitas: 289
  • 21.jpg
    21.jpg
    951,9 KB · Visitas: 269

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Por ultimo se puede ver el 2º terrario casi terminado, aun estoy con las pruebas de luz y calor y a la espera que me traigan sus cristales! Que los de la cristalería se están pasando…aquí ira mi macho stropycio que el pobre tiene unas ganas de piyar a su novia Teka…que vamos!
El proceso es el mismo que en el 1º terrario, lo único que puede variar es la pintura un poco, ya que es casi imposible conseguir el mismo color. La distribución es muy parecida lo que cambia es la especie de puente de la zona izquierda por una segunda rampa para acceder a la 2º planta.
Bueno hay va una foto de el proyecto casi terminado, en cuanto este todo listo subiré mas fotos.
Espero que os guste!
 

Adjuntos

  • 23.jpg
    23.jpg
    921,3 KB · Visitas: 242
  • 19.jpg
    19.jpg
    832,2 KB · Visitas: 321
  • el 2 acabado.jpg
    el 2 acabado.jpg
    559,3 KB · Visitas: 231
  • terminado.jpg
    terminado.jpg
    831,5 KB · Visitas: 294

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias!
la verdad que le e hecaho una de horas....y la pena que aun no esta acabado, aun me queda poner los cistales buscar unos buenos troncos y piedras y poner los acabados!
me alegro que os guste!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ey markos!
al final esta ya casi listo, no me quedan como los tuyos pero hay estamos!! jejeje
si la verdad que espacio van a tener mas que antes, de momento la hembra esta mas que adaptada y come igual o mas que antes!
ahora solo falta el del macho...aver que pasa con la cristaleria que hoy me han dicho que con la nevada el camion no a podido salir de fabrica y hace mas de una semana que lo tienen pedido....aixs!!!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
tu tranki tiempo al tiempo y los aras como yo o mejor jajajja :)
ademas no te creas que tienen mucho que envidar a los mios ee estan muy guapos de verdad
me a gustado el color final que te a kedado .cuando vi pintar de amrillo chillon flipe, pero luego e visto que a kedado muy muy bien,saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja lo del amarillo...madre mia como se me fue la "pinza" nose porque me dio por darle la 1º capa de ese color, pero le dimos super bien mi pareja y yo, nos chupamos casi una lata de medio litro, cuando las demas no se han gastado ni la mitad en los 2 terrarios.
luego a darle con marron para tapar ese fallo y vuelta a empezar...al final llega un momento que dices se queda asi y se acabo, porque sino estarias todo el rato con la duda de...y si le pongo un poco mas de gris o amarillo o blanco o...
por suerte el segundo fue en un momento, ya tenia mas o menos las medidas del 1º y lo hice en media tarde
saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ya podrias estar mezclando pinturas jajajja todo el dia una capa de pintura de flipar a,mi tambien me a pasado alguna vez jajajajaj
saludos y felicidades .jajaja
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
gracias tonyy, la verdad que si que ha quedado espacioso y gracias al fondo se aprobecha mas el espacio que tienen!
Hoy por fin me han llegado los cristales aver si lo preparo todo y ya pongo a su machito en su nueva casa!
saludos
 

panchete01

Member
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad que te lo has (habeis :p) currado, buen tamaño tienen ^^

Has pensado en poner cantos adhesivos para que no se vea el aglomerado?
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Sisi, gracias por recordarlo, lo tengo encima del mueble pendiente de "planchar" ya que se pegan con calor, aun me falta subir las fotos de como lo tengo, ya que ahora le e puesto mas troncos que le hacian falta y alguna roca, en cuanto le ponga los acabados...ya subire las fotos!!
saludos
 
Arriba