Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (paso a paso)

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Hola chicos! pues hoy empiezo a hacer mi 1er terrario!

Vamos a ver... os cuento:


Esto se trata a un cubo de metraquilato de medidas de 50x50x40 Se puede decir que es como un donut... un abujero... y 4 paredes de metraquilato...

Mi intencion es: poner 1 fondo de madera, que aqui la vereis, esta barnizada, con barniz de yate, asi aguantara mejor la humedad, aunque igualmente ira cubierto con poliuretano.
Otras 2 maderas iran delante para hacer de marcos para una puertecita de cristal.
aqui las maderas:

y aqui la resina:


Pues nada, por el momento estoy en proceso de barnizar la madera bien para que no le afecte la humedad que pueda llegarle!
Ya tengo la silicona lista y el poliuretano... para poder continuar en cuanto este todo seco y bien...

Que os parece la idea? algun fallo? En las maderas iran rejillas para que pueda ventilar...

Pues bueno.... Un saludo, y decir que las maderas me han costado 6€ todas, la silicona, el poliuretano y la resina ya los tenia... asi que si todo va bien.. saldra un terrario bien economico... y con 4 paredes transparentes! que es lo que mas me interesava!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

ten cuidado con ese barniz, la pintura para barcos ademas de ser mu fuerte a veces leva veneno para moluscos que podria liberarse en el terrario
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

uop! pues interesado de saverlo :eek: .... luego lo quiero cubrir con una laca para proteger de la humedad... asi que espero que eso quite todos los problemas que puedan haber...

o eso espero!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

usa una pintura de base de silicona de esta manera impermiabilizas y esto no es toxico. aunque yo hubise buscado un cacharo que fuese un poco mas grande que ese cuadrado de metacrylato para poner en su base y ahi la tierra y las plantas dentro esto con un tubo de drenage para el exceso de agua claro esta.. ya que la madera aunque la barnices, siempre sera un material mas propenso a ser afectada por un contacto directo y casi continuo a la humedad :( . Pero claro esto es solo una idea ;) tu sigue con el proyecto que se ve muy interesante :D y lo del barniz ya te lo comente antes pero por otro sitio creo yo ;)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

Uop, pues e estado consultando, y este barniz no tiene nada antiacaros ni antimo.... es tan solo barniz con un poco de proteccion a la humedad, cuando antes e escrito laca, queria decir silicona... :p es que aun esta por comprar y acavarme de informar! Tambien ira toda la pared llena de poliuretano, asi sellara mejor y aun le permitira mucho menos que llegue la humedad a la madera.

Lo del cacharro... a sido este tan solo por el motivo de que... me lo encontre, y lo vi bien util, esta lavado con lejia, y desinfectado para que no haya problemas.

Ya me gustaria que fuera mas grande.... lo de drenar el agua... lo pense, pero no encontre ninguna forma de hacerlo con este cacharro mas que hacerle un par de agujeros debajo y tenerlo en cima de una minicubeta... pero no se yo...

Pero buenoooooo, tambien este es mi proyecto ostia... para experimentar y meterme un par de ostias a medio hacer... (esperemos que no... pero seguro que algo pasa.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

Pues bueno... continuamos con el terrario! aqui hemos cortado la placa de atras para ponerle un respiradero, con una dremel, una lija y paciencia :)



Luego, con silicona hemos pegado la madera con el metracrylato.



Y luego con unos angulos, hemos reforzado todo, asi ademas tendra mas estabilidad la caja de metracrylato.



Ahora la cosa esta secandose, por una parte ahora estamos trabajando en el fondo y por otra, estamos preparando el frontal.

Un saludo!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

Vaya, metraquilato ;) es el 1º q veo q hacen con este material en el foro (habrá + , pero no los he visto). Este material me llama la atención, dime si no es muxa indiscreción ¿cuánto valen las placas de metraquilato y donde las pillas?

Un saludo :)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

hola pook, pues yo lo use porque:tiene transparencia de cristal, es mas resistente a los golpes y la importante, me encontre estos cubos!

Pues eso, cuanto valen, no lo se, se que es mas economico que el cristal, pero tampoco te creas que mucho mas, y donde pillarlo... pues yo se que en barcelona tenemos un servei estacio que alli tienen... pero fuera... una ferreteria muy grande... La verdad, no se me ocurre otro sitio.

Espero que tengas suerte en tu busqueda, a mi por el momento, me esta dando un resultado muy bueno.

Un saludo!
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Brico: Fabricacion de terrario economico y decoraccion! (hoy empieza!)

pook, los puedes encontrar en sitios donde hagan rotulos y demas. y me parece que son algo mas caros que el cristal,aunque tienen mas ventajas tambien.

cerby, que suerte tienes encontrandote metraquilato,jej. aver que tal te van, un saludo
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Bueno, hoy e estado avanzando en el tema rejillas y en el fondo.. en lo del fondo no pongo fotos hasta que vea que la cosa avanza positivamente.

Aqui teneix fotografias de como e ido poniendo la rejilla, esta que he fotografiado, es la del frontal, los mismos pasos hemos seguido con la trasera, la rejilla la hemos comprado en L&M por 3 €, luego hemos cortado con 1 cm mas de lo que mide el abujero para la rejilla, y para que el acavado sea mas estetico, hemos cortado unas tiras de plastico de 1'5cm, la cual coje la rejilla y la madera, asi le daremos un acavado mas bonito y mas seguro para no hacernos daño ni hacerselo al animal.

Rejilla puesta por encima.


Empezamos a pegar la rejilla


Aqui la rejilla vista por el frente, el trabajo sucio quedara escondido dentro del terrario.


Mañana si el trabajo lo permite mas.
 
Arriba