Terrario dendrobates paso a paso desde urna de acuario

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Jajajaj Pues si Kiridanxelon está hecha de metraquilato. La hice de este material por que es muy fácil de cortar. Una tapadera así si el acuario tiene los marcos, es muy fácil de hacer. Y lo de las fotos estoy en ello. Voy abrir un nuevo post con fotos de todos mis terrarios y de todas mis dendros.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy práctica, realmente lo más preciso será el corte de ambas piezas para que al juntarse ajuste sin ningún mm de error ya que sino habria fugas de melano etc.

Saludos compañeros

Saludos compañeros
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Prelu dijo:
Muy práctica, realmente lo más preciso será el corte de ambas piezas para que al juntarse ajuste sin ningún mm de error ya que sino habria fugas de melano etc.

Saludos compañeros

Saludos compañeros

Lo que hay que hacer para que sea la medida justa, es cortar una sola pieza que encaje en toda la la parte de arriba. Después esta la cortas en dos, y ya está, solo hay que hacer la ventilación.
Saludos.
 

elfer84

Member
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por el tuto :) justo lo que busco. Te ha quedado estupendo.
Tiene que estar ya grande esa nephentes!!!
Un saludo
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
que gran explicacion y que gran tutorial.
Es un terrario muy bonito!

Gracias!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchísimas gracias!! Me alegro que os guste el terrario y la explicación. Mi idea es que le sirva a mucha gente cuando están empezando y no tienen experiencia.
Saludos!!
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola Terramanu...

preguntas de novato total...

cómo pegas la fibra de coco a la espuma o a los tubos?

el tubo de desagüe... es para sacar el agua que drene el terrario por la humedad acumulada, no? y cómo sacas ese agua? aspirando?

el sistema de luz... el calor y los UV que desprenda... pasan correctamente a través del metacrilato y a esa distancia?

y el sistema de lluvia? por lo que veo es un simple riego por goteo normal no?

(ya te dije que soy novato total)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
igoron dijo:
Hola Terramanu...

preguntas de novato total...

cómo pegas la fibra de coco a la espuma o a los tubos?

el tubo de desagüe... es para sacar el agua que drene el terrario por la humedad acumulada, no? y cómo sacas ese agua? aspirando?

el sistema de luz... el calor y los UV que desprenda... pasan correctamente a través del metacrilato y a esa distancia?

y el sistema de lluvia? por lo que veo es un simple riego por goteo normal no?

(ya te dije que soy novato total)

Jjejej, estas un poco verde, pero para eso estamos.

La fibra de coco se pega con silicona como lo he hecho yo, o elastopur que támbien se utiliza mucho.
El tubo es para sacar el agua que se acumula en el doble fondo, le enganchas otro tubo, y aspiras con una jeringuilla, y ya sale sola.
UV no tiene, son unos tubos t5 normales. Y calor da muy poco, por eso lo tengo a esa distancia.
Y el sistema de lluvia no es por goteo, es un sistema de lluvia específico para terrarios. Si miras en youtube, lo veras como es una especie de lluvia muy muy fina que hace subir mucho la humedad.

Saludos!!
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Es un pasote!!! yo tengo un acuario de 120x60x60 que quiero hacer terrario y tengo muy presente lo de dendrobates.. Pero me dijeron que tendría problemas por la ventilación... Que no tendría flujo frontal. Me ha parecido que tú tampoco tienes... Has tenido problemas con ello? o va bien así? simplemente con la ventilación de arriba va tirando bien?

Un saludo!!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenas Beto!! Pues si estas pensando hacerte un terrario para dendrobates no te lo pienses, hazlo.
Yo solo tengo ventilación superior, al ser una urna de acuario, y no es igual que uno con ventilación y acceso frontal. Para las dendrobates es igual, a ellas no les afecta en absoluto, pero estéticamente si. Es mas difícil limpiar el cristal delantero, y en invierno, con el cambio de temperatura del exterior al interior del terrario, y la humedad, se empaña. Es el único inconveniente. Pero tiene solución, muchos extranjeros utilizan urnas sin ventilación frontal, y lo que hacen es poner extractores y ventiladores para que no se empañe y tenga mejor circulación de aire.
Saludos!!
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Pues muchas gracias por la info!!! Porque la verdad me tira muchísimo la idea... sobre todo por la estética de los terrarios, se me hacen los terrarios más bonitos de todos los de las dendros, y siendo tan grande podría quedar muy bestia. Una duda más, los colémbolos qué haces los compras, los crías, los dejas en el terrario y ellas se alimentan solas, o como? Me he visto tus terrarios y son geniales, enhorabuena!! :)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
De nada Beto. La verdad que personalmente como un terrario tropical húmedo de dendros no hay nada. Los colémbolos los compras, haces cultivos nuevos (si buscas en internet, encontrarás los cuidados del cultivo de colémbolo), y otros pocos los echas en el terrario. Los que eches en el terrario, ya ellos solos se las apañan y crían.
Y muchas gracias, me alegro que te gusten mis terrarios.
Te aconsejo que leas muchos post de terrarios y de dendros. Y aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites.
Saludos!! ;)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
el unico problema que le veo a ese vivario es que no has puesto los materiales que has usado para los que andamos muy perdidos como yo. Este fin de semana en exotic forum comprare los materiales necesarios y el terrario y me gustaria saber que has usado
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Si están puesto todos los materiales. De todas formas dime de que materiales hablas y te digo cuales son.
Saludos.
 
Arriba