Terrario paso a paso.

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pumilios hay por 60 euros alguna variedad pero jejje si es para más adelante ;) te ha quedado guay y me gusta esa esparraguera fina,la gruesa si que tiene espinas
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esque las pumilios son demasiado jajaj la "esparraguera" ahi sigue, echando hojas sin parar! menos mal que esta es mas bien helecho, sin pinchos jjeje
saludos!!! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pongo una pequeña actualizacion:
Bueno, he tenido unos problemillas con el ficus repens y es que en el hueco donde estaba en la espuma de poliuretano, no hice agujero, se me olvido, y las raices se encharcaron y lo tuve que quitar. Asi que opte por cambiarlo un poco, puse un poco de corcho, musgo y listo!
Asi es como ha quedado: (se aceptan consejos)
primero una panoramica
pb203064.jpg

y algunos detalles
pb203067.jpg

pb203065.jpg

comoloco.jpg

pb203055.jpg

pb203053.jpg

pb203068.jpg


Por ahora estoy contenta con el resultado.
espero que os guste, saludos ;)
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que chulada!!! Ahi dentro ya solo falta algo de vida saltando por ahi jejeje, saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por las respuestas! Uf no me recordeis lo de las inquilinas que tengo unas ganas ya! Creo que primero tendré que poner el sistema de lluvia y automatizarlo un poco. Pero tranquilos, cuando las tenga seréis los primeros en enteraros jajaja
Saludos ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
¿Me lo parece a mí o has usado una especie de estropajo sobre el cable muy grueso? Me explico mejor...me gustaría saber cual es porque parece bueno...al final no compré estropajo porque las planchas son de muy pequeño tamaño al menos las que encontré. En el hipercor oor cierrto hay una oferta que ahora vienen 3 planchas al precio de una pero siguen siendo pequeñas.

Al final compré esa malla de color verde que se suele poner en verjas de jardines para dar intimidad y me dijeron que como está pensada para exterior no habría problemas con las temperaturas
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias :)
lo del estropajo, la foto engaña, es uno normal, de los de toda la vida. Yo creo que el producto que estas diciendo tu tambien valdria (creo que nos estamos refiriendo al mismo) El estropajo lo compre en los chinos y eran de 40x30 por lo que tuve que recortarlos a medida y eso.
saludos!! ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo tambien puse estropajo de los chinos, el de toda la vida, pero en mi caso no encontré de los grandes y tuve que comprar 3 paquetes de 10 pequeños e ir uniendolos uno a uno hasta completar la base.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo encontre de los grandes y tuve mucha suerte, era el ultimo paquete que quedaba ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una buena actualización pero yo pondria un tipo de enrredadera o alhuna otra planta para crear mas follaje y hojas en el suelo , las encantan y ademas ira cogiendo microfauna que es muy importante en el periodo de maduración.

Por cierto el musgo que tan te va?, y que tipo es, como lo has plantado en la espuma y corcho ? es el mismo el de la parte superior que el de la superficie.?


P.D Me ha encantado la actualización con el musgo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola prelu!
bueno te comento un poquito, el musgo es un musgo de acuario pero emergido, lo cultivan ya asi y se adapta muy bien, creo que se llama christmas moss o algo asi.
Para plantarlo, en la parte de arriba lo unico que hice es ponerlo por encima, a los troncos y al corcho, lo tengo atado y el de abajo, que es el mismo, apoyado solamente.
Esta tirando muy bien.
Sobre la enredadera, abajo tengo un ficus pumila, cuando crezca mas, le podare o le pongo un poquito arriba y a ver si tira.
saludos!! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias esque sabia cual era pero no me acordaba del nombre .
Ya me diras como va tirando en las diferentes parte. Me vendra bien saberlo ya que uyilizare entre otros ese para mi nuevo proyecto.
Muchas gracias
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
para mi cojonudo el cambio del ficus por el corcho sinceramente lo veo mucho mas estetico, las plantas enredaderas no seria mejor ponerlas abajo para que en su camino hacia la luz vayan tapizando ?

Un saludo y cojonudo el terrariod artfrog, me encanta.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy buenas dartfrog,

Espectacular !! Menudo resultado :D !!

Me acabo de repasar todo el hilo y te doy mi enhorabuena por la evolución del terrario (que está guapísimo) tanto como por las explicaciones y las fotos.

Me ha parecido muy curiosa la planta del género Asparagus , es la primera vez que la veo dentro de un terrario y me gusta mucho como queda.

Qué tal va desarrollándose, consideras que se ha adaptado bien a las condiciones de temperatura y humedad del interior del recinto ¿?

Muchas gracias por toda la información y por compartir tu creación, un saludo! ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias a los dos! :)
Bueno, por desgracia lo tuve que desmontar, debido a una fuga en una esquina, que era imposible de tapar, y mira que lo intenté.. pero me di por vencida.. Asi que he descartado este terrario para dendros, porque no me permitía tener agua en el doble fondo, y lo he utilizado para un ciliatus.
Pero como no quiero dejar de lado el mundillo de las dendros, voy a empezar a decorar uno un poco más pequeño, y sin fugas por suerte! Será un 40x40x40 o un 40x40x60, aún no me he decidido.
Tampoco sé como voy a decorar las paredes, creo que haré una mezcla de corcho y espuma, y en un lateral, o los dos, xaxim. Y bueno cascada, charca y muchas plantas.
StuartLizard, respecto a la planta, el tiempo que estuvo en el terrario, no paraba de crecer, se puso guapísima, con un color verde muy itenso y echando hojas nuevas, asi que si tengo la oportunidad, la volveré a introducir.
Minimollo, en lo de las plantas tapizantes, en este caso tenía dos variedades un ficus repens y un pumila, debo decir que en mi caso, crecieron muchisimo mejor plantados en el suelo, y sujetando un poco las ramas hacia arriba. Cuando las tenía en los agujeros del poliuretano se me pudrieron y se pusieron feisimas.
Muchas gracias por vuestro interés compañeros!!
saludos ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias por la info dartfrog.

Siento que lo tuvieses que desmontar...

Espero que el próximo proyecto no te depare ninguna sorpresa desagradable y nos vayas enseñando el progreso :).

Un saludo y que lo disfrutes tanto o más que este.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
dartfrog dijo:
Muchas gracias a los dos! :)
Bueno, por desgracia lo tuve que desmontar, debido a una fuga en una esquina, que era imposible de tapar, y mira que lo intenté.. pero me di por vencida.. Asi que he descartado este terrario para dendros, porque no me permitía tener agua en el doble fondo, y lo he utilizado para un ciliatus.
Pero como no quiero dejar de lado el mundillo de las dendros, voy a empezar a decorar uno un poco más pequeño, y sin fugas por suerte! Será un 40x40x40 o un 40x40x60, aún no me he decidido.
Tampoco sé como voy a decorar las paredes, creo que haré una mezcla de corcho y espuma, y en un lateral, o los dos, xaxim. Y bueno cascada, charca y muchas plantas.
StuartLizard, respecto a la planta, el tiempo que estuvo en el terrario, no paraba de crecer, se puso guapísima, con un color verde muy itenso y echando hojas nuevas, asi que si tengo la oportunidad, la volveré a introducir.
Minimollo, en lo de las plantas tapizantes, en este caso tenía dos variedades un ficus repens y un pumila, debo decir que en mi caso, crecieron muchisimo mejor plantados en el suelo, y sujetando un poco las ramas hacia arriba. Cuando las tenía en los agujeros del poliuretano se me pudrieron y se pusieron feisimas.
Muchas gracias por vuestro interés compañeros!!
saludos ;)

Jooo ahora que se estaba poniendo tan bonito, bueno, seguro que el pequeño te queda precioso tambien.:), pero que casualidad, acabo de leer a otro compañero que le ha pasado lo mismo... yo hare muchiiiisimas pruebas, estoe s algo normal ? mi terrario es nuevo, pero aun asi no se si le metere elastopur por los bordes o silicona neutra.

Un saludo y animo !
 
Arriba