Terrario Para Azureus paso a paso (Ultimos retoques)

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias por la info, ahora ya caigo lo que son jajaja las he visto mil veces. Esto de los nombres cientificos ejjej.

En cuanto a animales mas "económicos" hay dendros que cuestan 8 euros mas que una bombina. Pero clkaro es cosa de gustos ....

Saludos y gracias compañero
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,Locoslot,voy a corregirte jeje,es Cladophora (la aegagrophila es la de bola).
Son algas que llaman "plantas carnívoras acuáticas",yo tengo varios trozos con mis tritones y les encanta ponerse encima y revolcarse con ella xD.
A mí no me ha hecho plaga pero a muchos acuaristas sí y es terrible.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo siempre las he visto como bolas de cladophora, no se si las auténticas que vienen de Japón serán otro tipo de alga.
http://www.google.es/search?q=bolas+cladophora&hl=es&safe=off&client=ms-android-sonyericsson&v=141239410&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ei=8pZVUePKH8-R7AbYv4G4Bw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=320&bih=492&sei=DZdVUYOIAcfB7AazgoCYCQ
De todas formas la que yo digo es de la familia clorophora, no es la típica bola, es un alga autóctona que es peor de erradicar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por clorophora no encuentro nada ni en google sin enbargo por Cladophora si. No estra reonocida o no entiendo jejej.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Sí,por clorophora no sale nada y por chlophora tampoco,si nos puedes poner una foto de las tuyas o un link sería estupendo.
Hay bolas de algas en los países nórdicos,son mucho más grandes y es como un musgo,más verde claro que oscuro y que flota.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si ko me equivoco de mucho se escribe cladophora, es una familia de algas. En el link que he puesto arriba están las típicas bolas que se venden en tienda. Cladophora es una familia de algas, no es una especie, entre ellas hay algunas autóctonas, la mía es más fina y no hace bolas, las únicas que se hacen bolas son las que venden y que por cierto acaban formando plagas en los acuarios. La mía llego con alguna planta, no es un alga decorativa, al revés, es una plaga y mata a las plantas. La tengo en el terrario de las bombinas porque allí no próspera y solo se mantiene.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Cynops_aquario dijo:
Hola,Locoslot,voy a corregirte jeje,es Cladophora (la aegagrophila es la de bola).
Son algas que llaman "plantas carnívoras acuáticas",yo tengo varios trozos con mis tritones y les encanta ponerse encima y revolcarse con ella xD.
A mí no me ha hecho plaga pero a muchos acuaristas sí y es terrible.

Saludos

Me autocito.
Creía por tus comentarios anteriores que habías dicho que la clorophora era un tipo de alga bola.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que lió, es clo..... o cla y si se pone en un estanque de dendros podría convertirse en plaga? Por lo que he leído la cla... es un alga y como tal es invasora. Hay gente que dice que es una de las peores plagas que no se puede erradicar fácilmente y otros que dicen que no hay problema.
Si yo quisiera poner en el estanque de las dendros que problemas o beneficios tendría?

Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Jajajaja, es cladophora de lo que pasa es que con el mòbil escribo fatal. És una macroalga, es invasiva como un alga o un musgo y tiene la venyaja(para ella no para nosotros) de que su estructura es parecida a una planta, esto hace que pueda sintetizar a través de la fotosíntesis macro y micro nutrientes, no como las algas que solo se suelen alimentar de un macronutriente y cuando le quitas ese ya no se puede reproducir. En un terrario vendría a ser algo parecido a un musgo de java, es una planta que queda suave al tacto. Las bolas de cladophora son diferentes, es una especie que se enrolla sobre si misma y que tiende a quedar con forma de bola. Si habéis tenido musgo de java en un acuario seguro que habéis visto como se empieza a extender y salen briznas por todos los lados, este alga es igual pero más imbasiva.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ok ....ya decia yo que con clo..... no podia ser, jajaj.

Entonces puede ser mayor problema que beneficio o estetica, ya que si dices que es mas invasora que el musgo de java, se podria colar algun filamento al falso fondo y liarse una buena. Hata he leido que invade las mangeras y los filtros externos. Esto untimo quiere decir que aunque en el falso fondo no hay luz se desarrolla igualmente??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tuve verdaderos problemas por esa alga, si la arrancas la deshilarchas y quedan briznas que se pegan por todo, además es muy espesa y cubre todo lo que pueda colonizar. En el charco de las bombinas vive pero no me ha hecho ninguna invasión, el porqué no lo sé pero me hubiera gustado que sobreviviera mejor. Supongo que es la ley de Murphy, si quieres que se desarrolle automáticamente no lo hace, jajaja.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perfecto, tema aclarado. Buena información para no cometer una .....

Saludos y gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te dejo un par de fotos para que la puedas ver, ahora esta algo sucia porque mañana tengo que cambiar el agua. Las placas se han quedado tal y como las deje y no se ha desarrollado más.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1364592562467.jpg
    uploadfromtaptalk1364592562467.jpg
    55 KB · Visitas: 189
  • uploadfromtaptalk1364592570896.jpg
    uploadfromtaptalk1364592570896.jpg
    46,8 KB · Visitas: 179

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se la ve muy agusto a tu bombina.... Esteticamente queda bien, aunque no creo que me arriesge por si acaso algun filamento se introduce dentro del doble fondo y invade todo y me toca desmontarlo con el trio de azureus dentro. BUff

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los experimentos mejor con gaseosa, jajaja. Quizás a mi no se me desarrolla por la temperatura del agua, al ponerlo en uno con una temperatura más tropical quizás se pudiera competir en plaga y con anfibios no podrías usar el glutamaco así que te tocaria desmontar, hervir y volver a montar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba