Terrario Para Azureus paso a paso (Ultimos retoques)

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
prelu dijo:
Hola
Lo mejor para un sistema de filtrado y circulación de agua es usar un filtro exterior. De esa manera lo tengo yo y me olvido del agua. Hago test y tengo al de dos meses un ph de 6,9 , 7,1 y la cambio. Yo uso para el estanque agua del grifo reposada durante muchos dias. Vivo en bilbeo y aqui tenemos un buen agua. Pero añado un producto para el agua de los anfibios. Biene bien para su piel quita el cloro etc.... Volviendo al tema. el filtro exterior es la mejor opcción , buscate uno autocebante. De esa forma la salida de agua puedes aprovechar para crearte una cascada, regar un lateral continuamente, etc.. Tambien podrias poner una bomba y aprovechar ese agua para el sistema de lluvia, pero no te lo recomiendo. Para el sistema de lluvia lo mejor es un deposito de unos 5 l exterior y usar agua embotellada de mineralizacion debil. Yo es lo que utilizo. Tambien, puedes aprovechar la entrada de agua del filtro exterior conectada al desagüe y poner una Y(desviación) con una llave de paso y cuando quieras la abres y vacias por hay el agua. Y con un solo agujero de desague matas 2 pajaros de un tiro . y en cuanto a comodidad e higiene de lo mejor que puedes hacer.
Lo dicho por poder puedes pero no ocupa nada tener una garraja en el suelo (para el sistema de lluvia) o donde sea (parte superior del terrario etc.) con agua expresamente para el sistema de lluvia y con una bomba tipica de 15 bars no vas a tener ninguna pega y tus boquillas lo agradeceran y las dendros logico jaja.

Lo que no entiendo es lo del mueble ? como vas o donde vas a poner el terrario ? en una bateria o algo hasi... Bueno ya me diras si te sirve o si te refieres a otras cosas.

Saludos compañero y gracias por los cumplidos jaja

Jajajaja el tema es que no se donde voy a ponerlo, tampoco tengo prisa es un proyecto a largo plazo por el presupuesto, voy a dejarme euritos y no me sobran precisamente jejeje, el caso que vivo alquilado y no tengo espacio para poner un mueble ya que estan los de la dueña, y tengo una mesa que resulta interesante pero... quedaria feisimo los depositos debajo de la mesa... vivo con mas gente y tal. vamos que ando buscando ubicacion.Si veo un hueco bueno y tal pues lo mismo me compro o fabrico un mueble para el.
Respecto al sistema de agua si, me sirve. es muy interesante lo que dices, una sencilla garrafa y una Y con grifo para vaciar el terrario... parece muy muy comodo. El tema de no tener desague como tenia pensado es que tendria que vaciar un pelin el terrario a diario para que no me desborde con la nueva agua de lluvia que va al mismo lado pero bueno, asi me ahorraria un deposito, dejandolo mucho mas sencillo. Dices que si podria hacerlo todo interno en el terrario pero que no me lo recomiendas, por que ? es por la salud del animal? recuerda que llevaria un filtro sumt de acuario marino (me cabe en el doble fondo) y el agua la trataria adecuadamente. es que si es cuestion de comodidad no de salud del animal preferiria interno por el tema que te comente antes :) y sino estudiare con mi colega el tema garrafa y grifito, es cojonudo :)

Gracias. Por cierto como va tu panoramico?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es por la calidad del agua. Yo te lo digo puede ir bien ya que mis dendros se bañan con el agua del estanque el cual podia utilizar para el sistema de lluvia.
Pero seguro que siempre va a estar el agua con mas impurezas que teniendo un deposito de agua exterio. También las boquillas seguro que se te obstruyen cada poco. Yo con el tema del agua no me la juego. Siempre uso el mismo para la lluvia y para dentro lo que te comentado. Todo es probar y se que con el filtro pues igual no tienes problemas, pero es muy probable que las boquillas se te atasquen. Y si lo tienes exterior con agua "nueva" tambien renuevas agua, oxigenación,temperatura (importante) Date cuenta que si usas el agua interior para todo ese agua tendra una temperatura mas elevada y no refrescara tanto el hambiente. Esto para mi es muy importante. El cambio de temnperatura al producir una lluvia.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya que el el ultimo mensaje hable del agua.... pues decir que he tenido que cabiar de agua ya que me estaba dejando blanquecina las palntas. Me refiero en cuanto al sistema de lluvia.
Yo usaba agua mineral siempre pero esta contenia altos niveles de calcio, bicarbonatos etc... que es lo que me hacia que las plantas tendrian un aspecto blanquecino. También una de las boquillas de lluvia estaba atascada y eso que tengo un filtro en el sistema de lluvia. A la vista de esto decidi cambiar de marca y he optado por otra que me recomendarosn ya que es de mineralización muy debil.
Los cambios en cosa de 2 semanas ya se notan. Las plantas vuelven a retomar su color.
En resumen para la lluvia si usais de botella, cuanto mas bajos tengan el calcio , bicarbonatos etc mejor.

Salludos .
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cynops_aquario dijo:
Yo para todo uso "vitalis" aunque no tenga dendros ni sistemta de lluvias,riego a las plantas con eso.

Saludos

Lo importante no es la marca sino fijarse en los bicarbonatos , calcios etc.. cuanto mas bajos mejor. Preferiblemente que sean de manantiales que no contengan caliza.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La marca bezoya es una de las mejores para eso, tiene una mineralizacion muy débil.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si, no digo que no lo sea. Era para no entrar con las marcas jeje.

Saludos
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
estos terrarios quedan que flipas, pero mi pregunta es...el mantenimiento de limpieza y demas...como se lleva por que no se puede sacar todo eso claro...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El objetivo no es tener un sitio para mantener a los animales y cambiar el sustrato de vez en cuando para que no huela o eliminar las cacas, sino crear un ecosistema digamos autosostenible donde convive diferente microfauna en el sustrato que se alimenta de las heces, restos de comida, hojas y demás materia orgánica en descomposición por lo que no hace falta limpiar heces, a no ser que el terrario esté sobrepoblado y la microfauna no de a basto.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
ya sabia yo que habia algun truco! jajaja, digo si no cuando veo esos terrarios tan cañeros digo para limpiarlos tela marinera...

en cualquier bicho es siempre la misma filosofia? camaleones, pogonas, geckos...?si es asi la cosa cambia...yo tengo poca por no decir ninguna experiencia en crear ecosistemas pero tengo en mente un proyecto que como esta la crisis ira lento pero siempre tenia en mente en como limpiar y mantener los terrarios claor...si me dices no que la limpieza no es necesaria salvo caso puntual pues la cosa cambia y bastante!
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Lo mio no era tanto para dendro pero si para rana arboreas , yo lo que hice fue comprar un motor de fuente en Leroy que cuesta unos 20 euros una cosa asi le puse dos tuverias con llaves una para la cascada y el riego y otra con salida para limpiar la charca cuando tengo la cascada abro una y cuando quiero limpiar la otra no es lo mejor del mundo pero fue la manera que yo encontre .
Por cierto que no lo he dicho buen trabajo el tuyo xD
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues en animales más grandes se hace más dificil, aparte de la microfauna, las plantas también ayudan mucho.

Para camaleones enanos como rampholeones o brookesia si puede funcionar, con un calyptratus o pardalis lo veo más dificil, lo primero porque los terrarios son verticales y tienen menos base, no se hace con animales grandes, solo con ranas, pequeños geckos tropicales, en vivarios... con animales grandecitos es mejor quitar las cagadas.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
ya...como se consigue cuando la gente mete un potho en un terrario de madagascariensis que no muera? a mi me palma...sera por el calor? o porque motivo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puede ser por el calor constante, a mi en interior de la casa, con la luz no directa, crece que da gusto y en una maceta con poco sustrato, en terrarios con calor aunque sean húmedos, parece que no crecen igual, también lo tengo ahora en uno sin calor y está creciendo muy bién solo con una ahorradora de 7W y la luz de la ventana.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo quito todas las que veo pero siempre queda alguna por ahí suelta, al poco tiempo está plagada de colembolos y cochinillas. El agua antes la tenia muy guarra pero me salió una plaga de clorophora en un gambario y se la puse en el agua del terrario, las ranas encantadas y las algas alimentadas. También tengo una bomba que sube el agua de la charca hacia unos microriegos que riegan a las plantas directamente con ese agua cargada de nutrientes. En este tipo de terrarios se trata de conseguir un equilibrio natural, mientras menos se intervenga más estable es.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
ojala encuentre algun entendido en Valencia algun dia y pueda explicarme todo mejor in situ y igual me echo al tema...

lo del poto javi yo tengo uno dentro de casa sin mas y va bien...fue meterlo dentro del terrario y aparte que donde tengo el terrario ace esos 28 grados y poniendose feo hasta que se moria moria y lo saque antes...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
melo88 dijo:
estos terrarios quedan que flipas, pero mi pregunta es...el mantenimiento de limpieza y demas...como se lleva por que no se puede sacar todo eso claro...

Como te han comentado el objetivo es hacer un ecosistema y un habitat para las dendrobates.
Esto no es tan complicado como parece, aunque lleva mucho trabajo y antes de iniciarte en algun proyecto, debes leer muchos tutoriales para hacerte una idea y luego llevarla a la practica. Tambien decir que es un mundo en el que te dejas bastantes euros, iluminación,calefacción, sistemas de lluvia, humidificadores,controladores,etc etc etc y es algo a tener tambien encuenta para la gente que lo desconozca.
En el tema de la limpieza se meten dretritus como colembolos, los cuales se encargan de la limpieza de las raices,hongos etc... y cochinillas que se encargan de la materia en descomposición, como las heces, restos de hojas.....
Estos se introducen cuando tienes el terrario listo, (el cual es todo natural, salvo alguna decoracion como cascadas etc...) y lo dejas madurando mes y medio minimo para que se incrementen estas poblaciones, la adaptación de las plantas...

melo88 dijo:
ya...como se consigue cuando la gente mete un potho en un terrario de madagascariensis que no muera? a mi me palma...sera por el calor? o porque motivo

El poto es muy resistente y no debe morise en un terarrio de esas caracteristicas. Lo mas probable que si se te muere es porque lo tengas directamente en un punto de calor alto porque no deberia si lo riegas etc...
Yo por ejemplo tengo uno en un terrario para Dragon acuatico cuya temperatura es de 33 grados en el punto de mas calor. Pues plante un pequeño esqueje de poto y lo tengo puesto donde no lo le da la calefación de la ceramica y donde le da el agua del sitema de lluvia. En cosa de 6 meses es ya una plaga y sin ningun tipo de cuidado. Algo harias mal....

harem dijo:
Lo mio no era tanto para dendro pero si para rana arboreas , yo lo que hice fue comprar un motor de fuente en Leroy que cuesta unos 20 euros una cosa asi le puse dos tuverias con llaves una para la cascada y el riego y otra con salida para limpiar la charca cuando tengo la cascada abro una y cuando quiero limpiar la otra no es lo mejor del mundo pero fue la manera que yo encontre .
Por cierto que no lo he dicho buen trabajo el tuyo xD

Lo primero gracias. Segundo decirte que es un buen sistema si no posees de un desagües. Yo en este proyecto he utilizado algo parecido. Para sacar el agua del doble fondo utilizo una bomba que esta metida dendro de este y con una manguera al exterior y esta a su vez a un deposito. y para introducir el agua utilizo una bomba en el deposito externo donde reposa el agua(un contenedor) y por una mangrea que adapte lo lleno.

Locoslot dijo:
Yo quito todas las que veo pero siempre queda alguna por ahí suelta, al poco tiempo está plagada de colembolos y cochinillas. El agua antes la tenia muy guarra pero me salió una plaga de clorophora en un gambario y se la puse en el agua del terrario, las ranas encantadas y las algas alimentadas. También tengo una bomba que sube el agua de la charca hacia unos microriegos que riegan a las plantas directamente con ese agua cargada de nutrientes. En este tipo de terrarios se trata de conseguir un equilibrio natural, mientras menos se intervenga más estable es.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Hola, lo de quitar las heces que veas a vista es un punto a tu favor...jeje por otro lado preguntarte que es clorophora y que veneficios tiene para las dendros o su habitat.

Saludos compañeros
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Dendros no mantengo, tuve unas leucomelas hace tiempo pero ahora no quiero ninguna, tengo y he tenido terrarios húmedos pero con animales más económicos y sencillos. La clorophora es una familia de algas entre las que están las famosas bolas que se ponen en los acuarios, son algas superiores lo que quiere decir que se alimentan de los mismos nutrientes que las plantas, con o como otras algas que solo se alimentan de residuos menores. Esta alga hace la fotosíntesis igual que una planta y consumen nitratos, fosfatos y amonio. Ayudan a consumir desechos como las plantas y a las ranas les encantan porque son como el musgo de java pero más suave, ahora que las bombinas esta etiqueta en celo tengo un macho montando guardia todo el día encima de ella.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba