Terrario Para Azureus paso a paso (Ultimos retoques)

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por contestar prelu
bueno me imagino que dara mucha satisfacción verlo terminado jajaja
la verdad es que es una tienda relacionada con plasticos y demas pero si no pues mirare en una tienda de acuarios marinos que alli las usan mucho.
pero si me explicas el otro metodo pues mejor porque todavia no he empezado y acepto sugerencias.. veras, es que pedi un terrario de 60x45x60 y llego roto, asi que lo volvi a pedir (obviamente gratis) y me volvio a llegar roto, (tengo muy mala suerte ;)) asi que estoy a la espera de que me traigan un cristal y si no aguanto mas la espera, que es muy probable pues comprare un cristal a medida o algo. Asi que de momento, estoy comprando todo, que ya tengo la mayor parte menos la rejilla y las plantas (y las inquilinas claro) asi que ver los paso a paso como el tuyo ayudan mucho!
te paso una fotillo del terrario, es de puertas correderas y el cristal derecho es el que le falta( ahora ya tiene la iluminacion puesta)
p9062594.jpg

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
gracias por contestar prelu
bueno me imagino que dara mucha satisfacción verlo terminado jajaja
la verdad es que es una tienda relacionada con plasticos y demas pero si no pues mirare en una tienda de acuarios marinos que alli las usan mucho.
pero si me explicas el otro metodo pues mejor porque todavia no he empezado y acepto sugerencias.. veras, es que pedi un terrario de 60x45x60 y llego roto, asi que lo volvi a pedir (obviamente gratis) y me volvio a llegar roto, (tengo muy mala suerte ;)) asi que estoy a la espera de que me traigan un cristal y si no aguanto mas la espera, que es muy probable pues comprare un cristal a medida o algo. Asi que de momento, estoy comprando todo, que ya tengo la mayor parte menos la rejilla y las plantas (y las inquilinas claro) asi que ver los paso a paso como el tuyo ayudan mucho!
te paso una fotillo del terrario, es de puertas correderas y el cristal derecho es el que le falta( ahora ya tiene la iluminacion puesta)
p9062594.jpg

saludos!

Dame un ratillo hasi te lo pogo todo mejor y si me das las medidas del terrario mejor que mejor.
Aunque por lo que veo es un terrario desmontable de 45 cm largo x 60 cm ancho x 58 cm alto creo, si es desmontable, antes de nada cuando tengas el cristal ya puesto (el roto) sellalo bien por dentro .

Y tambi,en facilitame el grosor del cristal, si es de 4mmm o de lo que sea
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
efectivamente, es un desmontable de reptiland de 60x45x58
claro, tomate tu tiempo jaja
ok, hare lo del sellado, gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
efectivamente, es un desmontable de reptiland de 60x45x58
claro, tomate tu tiempo jaja
ok, hare lo del sellado, gracias


Grosor del cristal? y 60 largo y 45 fondo

Contestame a eso y mañana mejor te lo paso que estoy un poco liado.
Te pasare unos planos de los cristales y explicarte un poco.

De todas formas esa ventilación lateral, sino la quitas (yo personalmente la anularia ya que tienes toda la rejilla superior, aunque no tiene rejilla frontal.) ten cuidado porque puedes perder mucha humedad y calor y el agua depende lo que hagas hasta podria salir por hay. Ten en cuenta.

Y todavia no pongas el cristal lateral ya que tengo una cosa que te podria interesar .
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
perdona fallo mio, se me olvido darte mas datos :p
los 60 son de largo, los 45 de ancho.
respecto al grosor del cristal son 0.5mm
lo de la rejilla tenia pensado quitarla, pero al poner la iluminacion, como va encima se pierde un poco de la rejilla de arriba, por eso la dejo. si mas adelante me resulta un problema para mantener la temperatura y la humedad, la quitare obviamente.
por lo del cristal no te preocupes, no lo pondre todavia porque creo que se ha vuelto a romper por el camino.. ya me estoy cansando, porque no hace mas que retrasarme..
gracias por tu ayuda
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
gracias por contestar prelu
bueno me imagino que dara mucha satisfacción verlo terminado jajaja
la verdad es que es una tienda relacionada con plasticos y demas pero si no pues mirare en una tienda de acuarios marinos que alli las usan mucho.
pero si me explicas el otro metodo pues mejor porque todavia no he empezado y acepto sugerencias.. veras, es que pedi un terrario de 60x45x60 y llego roto, asi que lo volvi a pedir (obviamente gratis) y me volvio a llegar roto, (tengo muy mala suerte ;)) asi que estoy a la espera de que me traigan un cristal y si no aguanto mas la espera, que es muy probable pues comprare un cristal a medida o algo. Asi que de momento, estoy comprando todo, que ya tengo la mayor parte menos la rejilla y las plantas (y las inquilinas claro) asi que ver los paso a paso como el tuyo ayudan mucho!
te paso una fotillo del terrario, es de puertas correderas y el cristal derecho es el que le falta( ahora ya tiene la iluminacion puesta)
p9062594.jpg

saludos!


Saludos y espero que te sirva de ayuda.


Empezamos, mal , porque no me mandastes si 60 son de largo aunque me lo imagino y si cual es el grosor de tu cristal.
Yo te lo he puesto para 60 largo y si tu cristal es de 5mm. (si no es hasi tendrias que modificar las medidas un poco)

Te comento te voy a pasar 2 diseños de boble fondo que para tu terrario irian bien.

Primer diseño.

Este diseño lo puedes hacer en cristal de 4mm o en metacrilato, tu decides.
La función de este diseño es la siguiente.
Nunca tendras agua estancada, ya que tiene una inclinación de un centimetro de la parte mas alta a la parte mas baja y todo el agua de la cascada, riego etc.... ira a la zona acuatica que te quedaria para que te imagines una u de 60 x 6 x 6 de agua en la zona delantera de tu terrario. Esto te sirve para crear de una forma facil y sencilla un estanque el cual puedes decorar a tu gusto ( piedras, grabas, arenas, plantas acuaticas etc la imaginación no tiene limites. Este a su vez tambien te dará humdad.
Y encima de la base del doble fondo podrias pone un able calefactor (este que sea resistente al agua. Y de hay para riba decoración e imaginacion a tu gusto.(sustrato troncos xaxim etc etc etc . Una ventaja no tendrias que poner drenaje.(bolas de arcilla)

A continuación pongo el diseño con medidas del doble fondo simple.


despieceterrarioforosim.jpg



Segundo diseño


Este diseño hace la misma función que el de arriba, pero yo es por el que optaría.

Tiene un apartado intependiente para esconder la bomba de agua y un calefactor de agua. Este compartimento utilizara el agua de la zona acuatica, y pasara por un agujero de 1 centimetro de diametro el cual te aconsejo para tapar con una rejilla fina de plastico o acero inoxidable, para que no entren particulas a la bomba etc.

A continuación pongo el diseño del doble fondo mas completo.


despieceterrarioforocom.jpg



Estos dobles fondos haces que sea todo mas facil para su mantenimiento e higienico.

Por cietro como tu terrario esta montado y en es tipo de terrarios a los cristale no se les puede hacer agujeros porque se rajan, te aconsejo que como tienes que poner un cristal que se te ha roto, yo haria un agujero donde coincida con el estanque( la u de 60 x 6 x6 ) lo mas abajo posible, para poner un desague con una llave de paso y vacias comodamente la parte acuatica cuando lo necesites. Esto lo puedes encontra en tiendas de riego o en leroy.

Te paso unas imagenes del sistema de desagüe.

Desagüe. (con juntas de goma una por dentro del cristal y otra por fuera, importante)

canvasiq.png


Codo 90 grados.

codopolietileno90grados.jpg


Llave de paso.

7001701.jpg



P.D ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA Y A CUALQUIERA TAMBIEN QUE QUIERA . :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
perdona fallo mio, se me olvido darte mas datos :p
los 60 son de largo, los 45 de ancho.
respecto al grosor del cristal son 0.5mm
lo de la rejilla tenia pensado quitarla, pero al poner la iluminacion, como va encima se pierde un poco de la rejilla de arriba, por eso la dejo. si mas adelante me resulta un problema para mantener la temperatura y la humedad, la quitare obviamente.
por lo del cristal no te preocupes, no lo pondre todavia porque creo que se ha vuelto a romper por el camino.. ya me estoy cansando, porque no hace mas que retrasarme..
gracias por tu ayuda


Yo te aconsejo quitarla y decorar las 3 paredes. Aparte de quedar que flipas tus dendros lo agradeceran.(no se veran tan acosadas y estaran mas resguardadas, el estres las afecta mucho.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
vaya prelu, si que te lo has currado :eek: muchas gracias!
bueno, por partes: lo primero, respecto a los diseños del doble fondo, el segundo lo veo demasiado para mi jaja lo entiendo, pero no se yo si podre hacerlo, no soy muy manitas y creo que ese modelo sera mejor para gente que entiende, como tu por ejemplo ;) el primero lo veo mas sencillo con una unica pega, las dendros no se ahogan en esa profundidad? y otra pregunta tendria que hacer como una tapa para poder acceder a la bomba? y bueno, ahora mismo estoy entre el metodo convencional de la rejilla y este que me has comentado.
por otra parte, pensaba solo decorar el fondo y la pared derecha, para no tapar la rejilla ya que no creo que sea suficiente ventilacion (porque la tapa de la iluminacion ocupa la mitad del techo) la cascada iria en el fondo de poliuretano y en la pared derecha es una mezcla de panel de coco y espuma. sobretodo, no queria tapar la pared izquierda(la de la rejilla) porque quedaria mal visualmente no? esta en una zona de la casa donde se ve mucho, y no me gustaria que se viese la espuma por detras.. de todas formas lo dejo abierto, pues tambien me interesa el bienestar de las ranitas, anque quizas comeria mucho espacio?
lo siento mucho por esta parrafada
muy buenos los bocetos, seguro que ayudan a mas gente como yo.
saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Dartfrog. Lo primero sí no lo entiendes pregunta no te cortes .
Encuanto a si quieres la primera opción es buena también y lógicamente las RANAS no se ahogarian, ya que pondrías piedras troncos plantas arena etc las dendros tendría acceso para salir , y te quedaría precioso y encuanto a esa rejilla y formar las tres paredes tendrías que animarte y hacerlo.tampoco te quitara mucho espacio y e los laterales podrás poner xaxim o paneles de corcho y decorado con plantas y algún tronco pequeño. Puedes dejar el hueco de la rejilla libre o acortarlo un poco. Luego sí quieres la trasera puedes hacerla de poliuretano (espuma). Y venden unis vinilos preciosos para poner en los 3 cristales por fuera y de esa forma no se verá la espuma y estéticamente queda bonito. Fíjate en el papel del mío . Y lo más importante las dendros estarán más conodas.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias prelu jaja bueno si no se ahogan me quedare mas tranquila, ahora ya solo falta decidir cual hago, barajando pros y contras y bueno pues el que me guste mas al final, aunque ambos me parecen bien. Lo de las paredes, si encuentro algun papel en color oscuro (negro, o azul marino) pues sin duda lo hare, y si es por el bienestar de las ranitas mejor que mejor :) tu ya tienes las azureus? cuando las tengas ya sabes, fotitos ;) si decoro las tres paredes, la de la izquierda irá con paneles de coco ( no es xaxim pero parecido) y enraizado pues un ficus repens por ejemplo, algun helecho, fitonias,.. en el fondo, en la espuma un par de troncos y en ellos epifitas (bromelias de varios tipos) un poquito mas a la derecha ira la cascada y la pared derecha la tengo libre, para lo que quiera. jaja de momento me centrare en el cristal derecho y en el doble fondo.
muchas gracias, y saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
gracias prelu jaja bueno si no se ahogan me quedare mas tranquila, ahora ya solo falta decidir cual hago, barajando pros y contras y bueno pues el que me guste mas al final, aunque ambos me parecen bien. Lo de las paredes, si encuentro algun papel en color oscuro (negro, o azul marino) pues sin duda lo hare, y si es por el bienestar de las ranitas mejor que mejor :) tu ya tienes las azureus? cuando las tengas ya sabes, fotitos ;) si decoro las tres paredes, la de la izquierda irá con paneles de coco ( no es xaxim pero parecido) y enraizado pues un ficus repens por ejemplo, algun helecho, fitonias,.. en el fondo, en la espuma un par de troncos y en ellos epifitas (bromelias de varios tipos) un poquito mas a la derecha ira la cascada y la pared derecha la tengo libre, para lo que quiera. jaja de momento me centrare en el cristal derecho y en el doble fondo.
muchas gracias, y saludos!

Saludos dartfrog y de nada para eso estamos.

En cuanto a los papeles vinilos etc te paso unos link para que veas por M.P. Por otra parte las ranas no se te ahogaran i pones decoración como te comentdo ntes. En cuanto a los laterales si te decides por corcho (el xaxim es algo mas caro pero realmente es para estudiarlo, para mi merece la pena). Y como dices puedes poner ficus repens, yo lo combinaria con el ficus colombia y una trepadora salvaje para que quede un contraste bonito para las dimensiones de tu terrario.
Y acuerdate del desague, vas a agradecer la comodidad para vaciar el agua.
Lo de las fotos esta hecho.

P.D Saludos y esperando ver tu proyecto.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias.
es verdad, lo del desagüe puedo mandar hacerlo? porque yo de eso ni idea jaja
si, el xaxim me gusta muchoo, quizas para el otro lateral lo compre :) hay bastante diferencia de precio pero da igual.
gracias, saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
muchas gracias.
es verdad, lo del desagüe puedo mandar hacerlo? porque yo de eso ni idea jaja
si, el xaxim me gusta muchoo, quizas para el otro lateral lo compre :) hay bastante diferencia de precio pero da igual.
gracias, saludos!

Claro que lo puedes madar hacer.. Ya que te tienen que hacer el cristal derecho, aprovecha y que te haga un agujero, pero primero compra el desague (como el que te puesto en la foto) y luego le dices un agujero para este desague y solucionado. Importante un agujero donde coincida con el estanque( la u de 60 x 6 x6 ) lo mas abajo posible, para poner un desague con una llave de paso y vacias comodamente la parte acuatica cuando lo necesites. Esto lo puedes encontra en tiendas de riego o en leroy. Para saber donde y la medida puedes hacer el cristal que te falta de carton y cuando tengas el desague marcas donde iria el estanque lo mas abajo posible y hasi ya sabes la medida.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el agujero tendra que ir en la parte donde esta 'la zona de agua' en un lateral, lo mas abajo posible, ok, pues todo entendido, gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
el agujero tendra que ir en la parte donde esta 'la zona de agua' en un lateral, lo mas abajo posible, ok, pues todo entendido, gracias!


De nada y haber si te va todo bien, eso espero y ya sabes por aqui o por donde sea andaremos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
graacias! si tengo alguna dudilla no te preocupes, que ya la pondre para que me la podais resolver jaja saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy chulo y muy currado ese terrario ;)
Me encanta, si puedes poner una foto del terrario cuando tengas las inquilinas mejor.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dendro_21 dijo:
Muy chulo y muy currado ese terrario ;)
Me encanta, si puedes poner una foto del terrario cuando tengas las inquilinas mejor.

Un saludo.

Gracias dendro espero ansioso ya de tener a las inquilinas, pero de momento me tengo que quedar con la que no se mueve jejejej la roca en forma dendro.
De todas formas yo soy de los que piensa que hasta que no salga el musgo no esta el terrario maduro y a eso estoy esperando. Esta preparado para un trio de azureus.
Hasi que de momento que espero estoy trabajando en un proyecto de un terrario grande panorámico, ya sabes para no aburrirse.

P.D gracias y de verdad aprecio todas las respuesta, gracias.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Jajaja ya verás como hasta esa dendro de piedra cobra vida con el musgo y las azureus, yo hace poco he montado uno para mi pareja de azureus, te digo que haces bien con lo del musgo, el azul de las azureus destaca una barbaridad sobre el musgo, si no mira mi foto de perfil.
Mucha suerte con el proyecto (este y el del panorámico, que seguro que queda genial ;))
Y gracias a ti por compartirlo con nosotros.

Un saludo,

Dendro_21
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
siento invadir otra vez el tema.. pero una pregunta, que metodo usais para el musgo, lo colocais directamente o echais esporas? y que musgo utilizais (java?) perdonad pero es que me gusta bastante el efecto que da :) saludos.
 
Arriba