Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy guapo el marino, incluso los más peques suponen buenos desembolsos.

Y como en la mayoría de montajes, puedes hacerte una idea de lo que te costó al principio cada cosa pero luego añadir el mantenimiento y las incorporaciones se hace harto difícil.

Lo importante es que si puedes permitírtelo vale la pena, yo soy otro apasionado de la acuariofilia, pero eso sí de agua dulce. Hace tiempo que lo dejé aparcado y vendí mis acuarios, pero como bien es sabido la atracción sigue ahí.

Mi pasión son los cíclidos, tanto americanos como africanos. Las últimas instalaciones que mantuve fueron de cíclidos de ambiente rocoso del Tanganyka. Qué tiempos..

En fín que me enrollo, muy buen acuario, bonito y equilibrado.

Saludos ;)
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
StuartLizard, y no solo el valor económico del material, si no el valor adquirido que tiene cada cosa. Tengo ahi metidos corales con historias detrás, peces criados por amigos...

Sinceramente, ni que me ofrecieran 10.000€ lo vendía...



Por otro lado, sabrás que yo también soy aficionado, desde hace muchos años, de la acuariofília. Soy socio también de la Associació Aquariòfila de Barcelona.

Y justamente, bastante fanático de los Tanganyika.

Te quería dejar con unas fotografías de mi último montaje del Tanganyika. Me dió mucha lástima tener que desmontarlo, pero me consuela saber, que está todo en buenas manos. Los peces se los pasé a un compañero, y la batería a otro compañero.

Mira lo que te quería decir:

photo2ze.jpg


La primera para Lamprologus meleagris (criados por un compañero valenciano), la segunda para Julidochromis transcriptus "Bemba" y el último para Telmatochromis vitattus "Shell".

El del medio:

photo4hh.jpg


Logré reproducir los Julidochromis y los Telmatochromis. Los Meleagris aún eran demasiado jóvenes...


Y un antiguo acuario que tuve, de 100L Tanganyika, con Julidochromis marlieri y Neolamprologus multifasciatus. Muy artificioso con las rocas amontonadas, pero bien curioso...

dsc0002b.jpg




A mi, también me gusta enrollarme ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buahh qué guapos Mijaba!!

Me ha encantado verlos, sobre todo muy bien recreados ! Las rocas son espectaculares, me gusta sobre todo que a pesar de no ser muy grandes se los ve muy equilibrados.

Yo también mantuve conchícolas, concretamente Neolamprologus brevis. Y mis preferidos de talla mayor era el género Altolamprologus .

Mis acuarios eran un 60, un 120 y un 300 litros. Después de haber mantenido cíclidos amazónicos en el grande y cíclidos de cursos fluviales en los otros decidí apostar por la belleza y la austeridad de un gran ecosistema africano en el grande. Y la verdad es que lo disfruté muchísimo.

A ver si recupero alguna fotillo.
Aunque reconozco que me quedé en un nivel bastante básico ya que tan sólo conseguí criar los Kribesis, que como se suele decir crían en un vaso de agua, jeje. Eso sí se comportaton excepcional, y sacaron a todos los alevines perfectamente.

Algún día lo retomaré y les dedicaré más paciencia y dedicación.

Gracias por las fotos compañero!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaja gracias por el vídeo, son pareja los ocellaris?

Yo nunca he tenido africanos, solo kribensis y algunas especies de Synodontis, nunca me animé con los Tanganyka o Mbuna, lo mio son los amazónicos y eso que me resultaría más fácil mantener africanos por los parámetros del agua de mi grifo.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Javi! son muy jóvenes aún para ser pareja, pero ya se han marcado. Hay uno notoriamente más grande (hembra) y el otro que se está quedando más pequeño (macho).

Supongo que ya lo sabes, que nacen todos machos y el más grande y dominante del grupo se transforma en hembra.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Muchos de los que estamos aquí también somos apasionados de los acuarios, yo llevo 14 años y mucho de ellos me los he pasado con un 120l hyght tech, me consumía todas las horas pero era espectacular. Soy un apasionado del paisajismo y de las plantas en general y aunque a raíz de una lesión dejé el mundo de los acuarios porque no los podía mantener he vuelto a picar. De hecho, mi paludario de 100x80cm es mi antiguo acuario con un acople, pensaba que ya no volvería a la afición pero no estuve ni un año antes de montar un pequeño gambario y ahora tengo el acuario con emergido que he fabricado, esto es un vicio y no se puede dejar.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Chicos no desviad el tema... seamos buenos!!! (aquí os dejo un video de mi arrecife con unos 4 meses de vida, lo mantube hasta el año pasado XD, soy un gurú en esto de los arrecifes, si alguien quiere info que busque en www.todomarino.com por cai lagoon y cai lagoon II)

Cai lagoon Abril 2012
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
dendro_21 dijo:
Para no desviar mucho el tema solo digo que estás hecho un máquina!!

Tranquilo dendro_21, lo que no se tiene que hacer es no tener abuela :p


Gracias por los cumplidos!


Respecto a las Ranitomeya, pocas novedades. A ver si pronto saco la reflex y saco algunas fortos decentes...
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Os dejo un par de fotografías de ayer, que se mostraban bastante descaradas y fotogénicas.


dwpu.jpg


rb95.jpg




Ah, y sé que entre los 4 ejemplares, hay, almenos, un macho. Porque CANTA!!!!!!

Todas las mañanas!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
una pregunta mijaba como se llama la planta que tienes a la izquierda de la bromelia,esa que baja y parece agujas de pino :p es que esta chulisima. y de las dendros... que decir!! haber si tienes suerte y montas un buen grupito reproductor.

un saludo
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La planta esa se llama Lycopodium squarrosum. En principio crece colgando, pero la mía se ha girado y ahora crece hacia la luz, y en el pliegue ha empezado a sacar raíces blancas.

Lo ves? ;)

Hace tiempo que tienen carrete de puestas. Solo hace falta que si quieren criar, les guste hacer sus puestas ahí, y no en las bromelias.

Ya veremos. Por el momento paciencia.

Y las atiborro con todo el alimento que puedo y que pillo...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
ya me fije ya! el trabajo bien echo siempre da sus frutos. y lo de la cria sabiendo que por lo menos hay un macho el 50% esta hecho ya
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me he visto todo el post y me a encantado eres un maquina y viendo lo bien que te a quedado me han entrado unas ganas locas de hacerme uno.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
GGGGGGGGgggggggggg.... se me cae la baba, he leido el post paso a paso y te digo que me ha encantado y es más, viendo lo tuyo y todo siendo del mundo de los geckos me han picado las ganas de dendrobates ya solo sea por la media selva que se puede poner en el terrario. ;)

Reitero mis felicitaciones! ;)
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Vaya muchas gracias por vuestros comentarios, son de lo más alentadores!!! ;) ;) ;)

De hecho ya me han realizado algún encargo para montar terrarios decorados, pero en estos momentos no puedo atenderlos, así que he de dejarlos para más adelante...

También estoy muy satisfecho con el resultado, y ahora con el tiempo los musgos están empezando a tirar, han salido musgos nuevos en el xaxim, el ficus crece que se las pela, las bromelias sacan hijos...

Solo falta empezar a ver puestas o renacuajos de las ranitas!


Os dejo con una foto simpática que pude tomar el otro día:

8d7q.jpg
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Y un par de videos de una de las Ranitomeya que pillé comiendo mosquitas, que las administro siempre en un platito en el suelo y ya se han acostumbrado y bajan a comer al platito.

Así les puedo proporcionar colémbolo, cochinilla, drosophila, pulgones... y quedan centralizados y los pillan a la primera:


 
Arriba