Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ahh ok, me había parecido otra planta Mijaba, pues perfecto entonces. Lo tienes muy bien planteado.

Esas variedades de Ficus se pueden guiar por el fondo, quiero decir que si los vas anclando a la pared de alguna forma a lo mejor el crecimiento es más rápido que si quedan colgando.

De hecho es una planta que tiende a crecer en búsqueda de la luz exageradamente.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Que bonito esta y que bien te tira el christmas moss, que luz tienes? Cada cuanto riegas y de cuantos segundos, tienes especies muy guspas ahi :)
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
StuartLizard tomo nota de lo de guiarlo por la pared, pero me da pena agujerear el fondo tan laborioso y que tantas horas de diversión me tomó.

Minimollo:

· La luz es una bombilla de bajo consumo de 11W 6.500K.

· Riego 7 veces al día, la primera a las 8 de la mañana, la última a las 12 de la noche, y las demás, equiespaciadas en esa franja horaria.

· Los Sábados y Domingos la primera lluvia de las 8 me la salto. Porqué si estoy durmiendo, me pega unos sustos... :mad:

· Con esto garantizo una humedad cercana al 90% durante todo el día.




Estuve a punto de exponer el terrario en Expoterraria junto con los demás acuarios y terrarios de exposición por parte de la Associació Aquariòfila de Barcelona (en el cual estuve ahí ambos días montando y exponiendo los acuarios, si os pasasteis por ahí, seguro que me visteis). Pero cuando empecé a pensar de que si el terrario, el sistema de lluvia, el de niebla, los termostatos, el higrómetro, la garrafa de 5L de agua... Y viendo como llevaba el coche de acuarios, troncos, gravas, rocas, mesas... :'(
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Por cierto, de vueltas me pillé una peana de color blanco de 31 x 31 x 110 cm que me vendrá genial para el terrario y tenerlo todo ordenado dentro de la mesa (el sistema de lluvia, la garrafa, y demás).

Ahora me falta buscarle una ubicación donde pueda disfrutarlo con plenitud!

Os tomaré fotos cuando lo tenga todo apañado...
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Primero me ha encantado ver la evolución del terrario.

Pero mirándolo e tenido una duda la silicona negra la dejas secar o cuando estuvo fresca le pusiste la espuma de poliuretano encima?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mijaba sobre fijar el ficus para que vaya guiándose por el fondo lo que se usa son pequeñas grapitas, muy finas que se ajustan y apenas causan estragos ni se ven.

Sin embargo es una buena solución que agradecen mucho ya que les sirve a la planta para afianzarse y crecer más fuertes sin colgar, además que les permite brotar mejor al estar más próxima a la luz.

A lo mejor hay otra forma pero esa es la que ví yo en una tienda profesional y da buen resultado.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo mi ficus lo e guiado con alambres muy pequeñitos de acero inoxidable y colocandolo bien detras de las hojas ni se notay al fondo no le pasa nada nisiquiera se aprecia el agujerito cuando lo quitas y las bromelias tambien estan clavadas al fondo!! la verdad que no se si para el ficus sera mas beneficioso o no estar asi pero le da un aspecto chulisimo con todo bien colacado por donde queremos q pase.
saludos compañero!!
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias chicos.

Lo de las grapas lo había pensado, pero como se comenta tienen que ser inoxidables...

Estoy buscando un hilo de acero inoxidable como el que se utiliza para hacer las mallas.

Lo he visto, no se dónde ni cuándo. Pero lo recuerdo...

He de consultar a algunos amigos que seguro sabrán...


Por cierto, suerte que en la feria de Expoterraria no vi ningún terrario para dendrobates (con la mallita fina, el foso...), porque sinó, hubiese hecho alguna locura y ahora mismo estaría montando el segundo terrario para ranitomeyas ;)
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno compañeros.


Me había dejado un as en la manga ;)


Para los que os pasásteis por Expoterraria, ¿vísteis el marino que montamos en exposición? ¿Os acordáis de la peana que lo sostenia?

Pues se la compré al socio compañero y amigo mio, y me la llevé a casa...


Esta tarde le he dedicado unos minutos para ponerla a punto.

· Unos ganchos para pillar las gomas que sostienen la bomba de presión para el sistema de lluvia. Reduce muy notoriamente el ruido, prácticamente inapreciable...

lafoto1ntb.jpg


· Otro gancho para tener controlada la manguera del sistema de lluvia.

lafoto2ei.jpg



Y ya, solo me quedaba incorporar todo dentro de la mesa, todos los cables bien ordenaditos y afianzados a la mesa... Y este es el resultado...




TXAN TXAN TXXAAAAAAAAN!!!


lafoto4hx.jpg


lafoto5ay.jpg


Mis dos más mimados bien juntitos...
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias compis!


Javi!, de marino podría hablarte largo y tendido...


Los payasos que aprecias en la foto son Amphiprion ocellaris "Black", segun entiendo tienen una procedencia geográfica de los alrededores de Australia. Estos en concreto son criados por un compañero de afición. Los compré que median apenas 1 cm, y poco a poco los he ido subiendo hasta ahora, que medirán ya más de 5 cm. Les hice un proceso de apredizaje para que hicieran simbiosis com mi anemona (Entacmaea quadricolor "Red") y la verdad es que el experimento funcionó perfectamente, la toman como su casa...
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Muy guapo tu terrario MIJABA y ya del marino mejor no hablamos... es una pasada enserio.

Nose como lo coseguis,ni tampoco se si algun dia conseguire que no se vea ni un _ _ _ _ cable alrededor de mi terrario :( porque lo tengo que parece una silla electrica ajajaj
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas jose lopez.

Gracias por los halagos!



Después de muchos años en acuariofilia, uno intenta evitar batiburrios de cables... Ahora, con la mesa, los tengo todos focalizados y centralizados por detrás del terrario, de modo que no se ve ni un solo cable. Intenta guiarlos, y unirlos con bridas para tenerlos controlados una vez los tengas de un modo más o menos definitivo...


Hay también unos inventillos que van genial para guiar y tener controlados los cables.

Te subo una foto...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
madre mia mijaba estas hecho un artista!! que preciosidad de acuario siempre me han encantado lis marinos pero de los beta no pase!! ya hablaremos tu y yo largo y tendido jejeje
saludos compañero
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
panto_ja dijo:
madre mia mijaba estas hecho un artista!! que preciosidad de acuario siempre me han encantado lis marinos pero de los beta no pase!! ya hablaremos tu y yo largo y tendido jejeje
saludos compañero

Vaya! Gracias por los comentarios.

Lo que necesites avísame.


Como veo que os ha gustado tanto, os dejo con una "visita interactiva" que hice hace unos meses a mi acuario marino (que en su momento lo bauticé como S-Aloha Reef) donde podréis ver los peces, corales, etc...

S-Aloha Reef.
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Me parece impresionante!
ojala tuviera yo uno asi :mad:
Cuanto te a podido costar? si no es mucho preguntar ;)
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
xtian33 dijo:
Me parece impresionante!
ojala tuviera yo uno asi :mad:
Cuanto te a podido costar? si no es mucho preguntar ;)

Eso si que no te lo voy a decir :p

Más de lo que pretendía gastar en él, pero menos de lo que me gustaría poder haber gastado.
 
Arriba