Mi primer vivario terminado (Paso a Paso)

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya he retirado la hiedra, me ha dado mucha pena ya que edtava preciosa y ceeciendo mucho, pero la cuidaré fuera del terrario, lo he sustituido por un potos, que os parece? Tambien estoy pensando en poner algun palo de bambú de estos tipicos de restaurante chino XD que opinais??
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
claro que da pena, pero en verdad si pensamos la hiedra no pega mucho en ese habitat, por lo menos a mí me parece eso. Mira si buscas palos de bambu en las tiendas de jardinería o bricolaje venden "relativamente" barato palos de caña de bambu como guías para que trepen las plantas, y como son largos hasta los puedes cortar para la altura del terrario
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tambien hubiera quitado la hiedra, el potos esta muy bien.
Yo en mi terrario tengo puesto bambu y va muy bien, le da un aspecto muy chulo.
saludos ;)
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
He comprado una especie de bambu pero no el tipico de los chinos como os decia jajaja, es uno mas gordito y con dos ramas se llama Dracena golden y luego una chamadorea para compensar mas la zona de la cascada, y la verdad que me encanta como ha quedado, luego pongo foto. Un saludo
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Fotitos frescas!!!

A ver que os parece como va avanzando...

Foto del Dracena Golden y alguna Chamadorea que os decia...
lafoto4cv.jpg


En esta vemos el potos que os dije que cambie por la hiedra y las otras que ya tenia.
lafoto3ow.jpg




Y una GENERAL.
lafoto2pi.jpg



El problema del calor pude solucionarlo con el cable de calefacción poniendolo con un temporizador y ahora lo tengo por el dia en 25º/26º y por la noche en 22º/23º, pero cuando tengo la econmia un poquito mejor compraré el termostato y la ceramica,
El lunes me traen un cultivo de colembolo para soltarlos para cuando vengan mis azureus en navidad.

Comentadme que os parece, como lo veis??

Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo lo veo genial! Con muchos escondites y muy bien plantado, muy chulo vaya
Saludos :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Saludos
Yo lo veo bonito pero como ya os estais dando cuenta yo soy partidario de forrar todas las paredes. No me gusta lo ver el cristal y las dendros yo creo que se sienten mas respaldadas.
Y encuanto al poto le crera un follaje y escondites muy rapidamente ya que su crecimiento es rapidisimo vas a tener que podarlo mas de una vez .

P.D APARTE DE METER COLEMBOLOS TIRA BASTANTES HOJAS PARA LA MICROFAUNA
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
LO primero de todo, me encanta lo que te as montado sobretodola cascada.

Yo lo unico que cambiaria desde mi inexperiencia absoluta es ademas de ponerle las hojas que ya las tienes pedidas y demas y poner musgo por la cascada y el riachuelo en general. pero eso es solo una opinion jejje.

Espero que tengas suerte con tus ranitas ;)
 
Arriba