Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Acabo de ver el post , muy guapo el terrario y como buen acuarofilo todo muy bien estudiado . Por lo que veo hay muchos acuarofilos , yo soy uno más .

Y como veo que os gustan los africanos , si os parece os pongo un video de mi acuario de 450 litros de ciclidos africanos , mas en concreto Tropheus Duboisi y Tropheus Kiriza , en estos momentos los kiriza ya no los tengo , tengo Ikola Kaiser pero bueno......

Espero os guste

Os pongo el enlace porque no se como se hace directo

Tropheus Tank
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Después de tantos meses sin comentar nada...

Porque la verdad es que tampoco ha habido demasiadas novedades.

En fin...

Ayer el que vino a Expoterraria en Sabadell, pudo ver el terrario expuesto en el stand central de la Associació Aquariòfila de Barcelona.

Aprovechando que estaba de expositor y que me tiré todo el día en la feria, aproveché para comprar alguna cosita y pulir un poco cosas que no me terminaban de gustar.

Quité el higrometro y termómetro digital, así como el higrómetro de disco enorme que tenia por el suelo apoyado, y lo sustituí por un diminuto higrómetro del tamaño de 1€ que encontré en un expositor, es perfecto.

Además la bomba de presión para el sistema de lluvia me volvía loco cada vez que se encendía, así que aprovechando la instalación del refrigerador del marino y el agujero en la pared, compré tubo de presión suficientemente largo y ahora la bomba, la garrafita con el agua y tal está en la habitación de al lado. Y la verdad, 0 ruidos. Cuando digo 0 es 0, ni si quiera me doy cuenta cuando llueve...

A día de hoy luce tal que así:

ubec.jpg

(Aún no le he pillado el truco a que no salgan las fotos quemadas por arriba, y oscuras por abajo :confused:)

Y finalmente, aprovechando que quedaba un hueco en una de las macetas, porqué quité la Vriesea fenestralis ya que no tenía buen aspecto e iba perdiendo las hojas. Dando un paseo por la feria encontré una Neoregelia híbrida apodada "Red small" que me gustó y la instalé in situ.

A las ranas parece que les ha gustado, ¡¡¡puesto que la han estrenado muy pronto!!!

6m97.jpg
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Aprovecho para hacer una petición.

Al chico que estuvimos charlando en Expoterraria, que me reconoció en el foro, si lees esto mándame un MP, tengo una propuesta para tí!

Saludos,

MIJABA.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,antes de nada pedir perdon porque no he leido este interesante post desde elprincipio y estoy un poco perdido..pero si no he leido mal,creo que tienes 4 ranitomeyas en un 30x30x45 no son muchas para ese terrario?..que tal se llevan entre ellas?.siento si ya se han sido respondidas estas preguntas pero lo dicho no lo lei desde el principio.un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si es una peperonia creo, es más parece peperomia rotundifoli o quizá Postrata.

Ya te confirmara. A veces por foto se puede confundir.

Saludos compañeros
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas nachos.

No te preocupes, a veces los posts con tantas hojas es normal no tener tiempo para leerlo con atención.

El terrario es un 30x30x50 cm y actualmente en él habitan 3 ranitomeya, 1 macho confirmado, una hembra y el tercero creo que tambien es un macho pero no lo tengo claro. El cuarto ejemplar me lo encontré patitieso en agosto, desconozco las causas :(

Se llevan genial, se toleran y conviven juntas. Incluso por las mañanas bajan a comer las tres al suelo sin ningún percance.

Me gustaría encontrar una hembra para volver a ampliar el grupo a 4, pero la cosa esta difícil de encontrar.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
dendroalvaro dijo:
Hola mijaba la planta que esta por arriba que peperomia es

Buenas dendroalvaro.

No es una peperomia, es un Ficus sp. Colombia, de hoja minúscula.

Elegí esta especie de ficus para dar volumen y amplitud al terrario con su tapizado de hojas pequeñitas.

Saludos.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
gracias mijaba por contestarme,son preciosas y el terrario muy bonito...lo de conseguir otra hembrita es dificil,no se,quizas en alguna feria veas algo,pero encontrarlas sexadas es un poco chungo :p.solo una cosa,la que se te murio,te "olias"que se iba a morir?..es decir;(empezo a adelgazar,o a tener un comportamiento raro?..o fue sin previo aviso,de un dia a otro?
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
nachos dijo:
gracias mijaba por contestarme,son preciosas y el terrario muy bonito...lo de conseguir otra hembrita es dificil,no se,quizas en alguna feria veas algo,pero encontrarlas sexadas es un poco chungo :p.solo una cosa,la que se te murio,te "olias"que se iba a morir?..es decir;(empezo a adelgazar,o a tener un comportamiento raro?..o fue sin previo aviso,de un dia a otro?


En la última Expoterraria de Sabadell fuí con esperanza de encontrar algo, pero ni por asomo... Solo encontré unas Red Iquitos, a precio desorbitado y tamaño minúsculo :(


Lo de la ranita que murió, precisamente fué la más canija de todas la que espichó... Però comía bien. Nunca supe que le pasó a ciencia cierta...
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
dendroalvaro dijo:
Mijaba y donde lo tienes plantado el ficus

En el tiesto superior izquierdo.

Aunque también hay brotes que he pegado directamente en la pared sin "plantar" y están tirando muy bien...
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
dendroalvaro dijo:
aa ok es que no habia visto un tiesto jejeje


Me halaga que no lo hayas visto!

Eso significa que logré disimularlo a la perfección ;) ;) ;) ;) ;)


Estoy con el ansias, me gustaría montar un segundo terrario vertical para mantener otra especie de ranitomeya. Pero no tengo sitio :(
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
jajaja..asi es,y cuando encuentres el sitio para poner otro terrario ya estaras pensando en buscar otro sitio para el siguiente..a mi me pasa lo mismo. :D
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo lo que pasa es que vivo con mis padres y no la puedo liar mucho jeje..pero si viviera solo tendria 10 terrarios..5 con ranitomeyas y otros 5 con dendrobates :cool: :)...ahora tengo 4 en casa,uno con mysteriosus y otro con leucomelas los otros dos estan madurando..a la espera de liarla en exotic forum madrid ;)
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
nachos, yo vengo del mundo de los acuarios.

Y tengo actualmente 16 acuarios montados en casa, entre killis, bettas, el marino, un estanque, tanques de cría... Y anteriormente he tenido más de 20 acuarios montados simultáneamente...

Y el terrario por aquí.


Para montar el terrario, tendría que desmontar alguna cosilla, y ahora mismo estoy estabilizado en una buena ratio de carga de trabajo - número de tanques ;) ;) ;)

Quien sabe más adelante...
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo acuario tambien tuve,pero solo uno..ya veo que tu no has sabido parar..jajajaj. no se que es mas dificil de mantener si un acuario o un terrario para dendrobates?a mi los peces me desesperaba ver como se morian(algo haria mal o_O y abandone.lo que me ha enganchado han sido los terrarios.. y todo lo que conlleba, ver como crecen las plantas dia a dia,la variedad de dendros que hay,ver si empiezan a cantar,reproducirse ver como llueve cuando empieza a funcionar el sisitema de lluvia.en fin,todo..pues nada animo y cuando puedas montate otro terrario que visto lo visto se te da de maravilla :D..que ranitomeyas te gustaria meter en el siguiente?
 
Arriba