Terrario de 40X40X50 paso a paso

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene buena pinta pero no le has dado mucha espuma a los lados? A lo mejor lo veo mal con el movil.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Rescato el hilo que lo tenía abandonado.

Jorge, puede que lo haya hecho un poco anchote, es la primera vez que utilicé la espuma y las medidas no son como las que en un pricipio estaban calculadas, pero ahora que está acabado creo que de anchura ha quedado perfecto.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aquí va uno de los pasos que más tiempo me han llevado, casi un mes, y es el forrado de las paredes con fibra de coco mediante el conocido elastopur-m. He tardado tanto por varias cosas, una es que voy con pies de plomo y prefiero ir muy lentamente que hacerlo deprisa y mal, aun así sigo cometiendo buenas cagadas que ya os contaré, también es que el terrario al tener tres paredes y que yo no sabía cuanto tiempo tardaba el elastopur-m en secar lo dejaba bastante tiempo, unos 2 o tres días, además de que he tenido que retocar bastante.





 
Última edición por un moderador:

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Te está quedando de escándalo Antonim0!!. Voy a copiarte las ideas para mi futuro terrario, aunque las puertas las pondré arriba.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas gracias Nel, espero que sigas comentando y me ayudes con tus consejos, que se nota que eres de los que saben un montón de este mundillo.

El siguiente paso tras estar seguro de que el elastopur-m estaba totalmente seco era probar la cascada. Esta consistía en un depósito en el que iría la bomba, de este saldría un tubo que subiría hasta arriba del todo (no se ve ya que está detras de la espuma), el agua que sale de este tubo cae a un depósito justo abajo, de este sale otro tubo por donde baja el agua hasta llegar al tronco de abajo. Ya lo mostraré con fotos. A dado problemas para dirigir los chorros a los depósitos. Pero ya los he solucionado.


 
Última edición por un moderador:

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y aquí la malla de acero de 0,5 mm para evitar escapes de las moscas:

 
Última edición por un moderador:

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El siguiente paso fue colocar la arlita, la malla con el cable calefactor de 25W y el sustrato.

Empecé por esterilizar la arlita y el sustrato poniéndolos unos segundos dentro del microondas, tras esto puse una capa de arlita de unos 5 cm. Posteriormente puse la malla de plástico con el cable, esto me llevó bastante más tiempo del que pensaba, pero al final se me quedó bien, en un principio iba a ser un cable de la marca exoterra, pero leí en las instrucciones que no se podía poner en el sustrato, así que al final fue un cable Lucky reptile. Por último lo cubrí todo de estropajo verde.


 
Última edición por un moderador:

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y aquí unos avances más, puse el sustrato compuesto por la mitad fibra de coco y mitad turba rubia, como comenté arriba, la esterilicé en el micro unos 25 seg a máxima potencia. También hice la pantalla con una bizcochera y dos bombillas de bajo consumo una de 880 lúmenes y la otra de otros 528 lúmenes. Además añadí estropajo en el coco donde caerá el agua y el termómetro-higrómetro digital.



 
Última edición por un moderador:

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Va genial , lo unico comentarte que la iluminacion tiene poco flujo lumínico. Las plantas se desarrillaran muy lentamente y si metes por ejemplo bromelias de color, rojas.. se te quedaran verdes.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jorge77 dijo:
Prelu dijo:
jorge77 dijo:
En los gambarios lo solemos utilizar para pegar musgos a troncos y cosas asi, no he leido a nadie para pegar cristal, no se como saldrá, como te dice jOselect echale un vistazo al catalogo de sika por si hay algo mejor.

Buenas, como y con que pegas musgo natural.

No hace daño? Toxinas etc



Saludos y gracias de antemano

Saludos compañeros

en el tronco ponemos el musgo con la idea de que se extienda poco a poco, y simplemente pones el musgo por donde quieres y le echas unas gotas de cianocrilato, que sea de esa marca que es la que conozco, (se vende en los chinos), y luego a esperar que se extienda.
Nosotros lo ponemos sobre rocas, troncos mallas de plastico, etc, y luego lo introducimos en el acuario al rato, si para las gambas son inocuas no creo que a las ranas les pase nada ya que las gambas son muy sensibles a todo y en seguida se van para el otro barrio. Eso si hay que dejarlo secar antes, es rapido asi que en nada se puede meter al terrario.


Las gotas de ese pegamento que dices que hay en los chinos , las echas directamente al musgo ? No creo no? Lo matarias...
Me encantaria que nos explicaras mas detalladamente

Saludos
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Son pocos lúmenes - 750, para eso pon un t5 uva de 8w te dará mas o menos esos lúmenes y aportara algo extra a las dendrobates
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi Antonimo, si te sirve de algo, yo tengo 3 bombillas LED igual que la de tu anuncio, pero con especificacion 6500k o 6700k no me acuerdo, y 1800 lumenes, por el mismo precio que pone en el anuncio y las compre en un chino de mi ciudad, sin gastos de envio y sin riesgo de que no llegue por aduanas... Espero te sirva, un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya te digo que me sirve de ayuda, creía que me había quitado un peso de encima con esto de la iluminación, ya veo que no, por ahora le he cambiado la bombilla de 528 lúmenes por una de 660 lúmenes pero de luz cálida, eso mientras busco que iluminación le pongo.

Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Joselect, pero cuantos watios tienen? 1800 lumenes para 9 vatios parece muchos , serian una gran opcion .
Comentanos un poco mas de info.

Saludos
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Sorry ya no tenia la foto de la bombilla pero la he buscado en un post que las compartí hace poco... Edito y confirmo caracteristicas:
-12,95€
-6400k
-1680lumenes
-9w

En un megachino de mi ciudad, dan una luz increiblemente chula y potente, aun asi debo decir que ademas de esto tengo 2 compactas exoterra natural light ion, que tb dan una muuuy buena luz y un tubo t8 Narva que tambien mejora mucho la luz, tengo una iluminacion en e, terrario espectacular, y aun asi, las bromelias con centro o flor roja se estan tornando verdes...
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1397409687.000399.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1397409687.000399.jpg
    107,4 KB · Visitas: 157
  • ImageUploadedByTapatalk1397409701.191884.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1397409701.191884.jpg
    109,5 KB · Visitas: 136

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por el aporte, un cosa, ¿que tipo de leds son? ¿5050, 3528 o 5630? me imagino que por la cantidad de lúmenes con tan pocos leds tienen que ser de los dos últimos que aportan más luz. Por cieto, ¿cuantos lúmenes serían necesarios para las dimensiones de mi terrario? recuerdo que es de 40x40x50, y que tiene tres paredes.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
No te sabria decir antonimo, el mio mide 120x50x40 solo la pared trasera, osea que supongo que perdere mas luz por los laterales... Ademas la malla antidroso me quita mucha luz... Por eso tengo 3 LED mas 2 compactas mas un tubo. Puedes probar con uno porque dan muchisima luz... Yo creo que si no tienes nada que te limite la luz como malla o similas te va a ir mas que sobrado... Un saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Como todo supongo que será probar a ver, aquí os pongo fotos nuevas.

El sistema de lluvia instalado, las plantas puestas y solté unos 20 colembolos, el ficus pumila no me tapiza, crece por la superficie, pero no trepa como la enredadera que es, ¿eso puede ser por la falta de luz?






 
Última edición por un moderador:

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias joselect, no recordaba lo de las bombillas, pero 9w y 1600 LUMENES está genial.

Siempre es bueno poner tambien un tubo... de espectro completo, para la ccoloración de las plantas.
Sobre todo los rojos.

Antonio, para un terra como el tuyo y que tanto el musgo,orquídeas,bromelias... se desarrollen bien, con dos bombillas de esas y una de espectro completo sobrado

En el suelo tendrás unos 4000 aprox, zona media 8000 y más como es lógico en la zona alta.

Yo haría dos pruebas
Una bombilla LED tipo las de joselect con esos lúmenes y una pl de 24w de espectro completo.

2 bombillas LED más un t5 de 8w uva o normal ( según mantengas tu a las dendros) o una compacta.. y ver como va la coloración

En cuanto al ficus pumulia, si es un esqueje dale un poco de tiempo y si no lo es, es por falta de luz ya que el ficus pumilia, repens.. crecen solos en este tipo de terras con una luz tampoco muy exigente.

20 Colembolos? Mete un cultivo y otro de cochinillas jeje.





Saludos


Saludos compañeros
 
Arriba