Terrario Para Azureus paso a paso (Ultimos retoques)

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues yo estoy con el proyecto de otro panoramico de 80 alto por 65 x 65 en el cual quiero recrear un habitat para Ranitomeya imitator, Jeberos o Ranitomeya fantasticus o Ranitomeya variabilis o Ranitomeya ventrimaculata o por la que mas me decanto Ranitomeya fantastica (Benedikta) aunque no me gusta que los varemos de temperatura de esta ultima sean tan estrictos. Esas como arbolicolas y en la zona terrestre quisiera meter unas de tamaño medio tipo como las Epipedobates Anthonyi . Creo que estas podrian convivir bien con las ranitomeyas.
Resumiendo seria para una pareja de ranitomeyas y un trio tipo Epipedobates Anthonyi.

P.D. mañana intentare subir aguna fotillo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Pues yo estoy con el proyecto de otro panoramico de 80 alto por 65 x 65 en el cual quiero recrear un habitat para Ranitomeya imitator, Jeberos o Ranitomeya fantasticus o Ranitomeya variabilis o Ranitomeya ventrimaculata o por la que mas me decanto Ranitomeya fantastica (Benedikta) aunque no me gusta que los varemos de temperatura de esta ultima sean tan estrictos. Esas como arbolicolas y en la zona terrestre quisiera meter unas de tamaño medio tipo como las Epipedobates Anthonyi . Creo que estas podrian convivir bien con las ranitomeyas.
Resumiendo seria para una pareja de ranitomeyas y un trio tipo Epipedobates Anthonyi.

P.D. mañana intentare subir aguna fotillo.

Buenas!

no me parece una buena combinacion, y si no has tenido dendros antes no te recomendaria empezar con ranitomeyas del grupo fantastica, son de las mas delicadas.
Si quieres empezar con ranitomeyas, yo te recomendaria sobretodo amazonicas, ventrimaculatas, lamasis, imitator...faciles en comparacion con otras especies y que lucen preciosas en el terrario.
Si quieres combinarlas con alguna especie, procura que la combinacion sea lo menos "traumatica" posible, por ejemplo una con tendencia a estar mas por el suelo tipo tinctorius, con alguna ranitomeya que en general la mayoria tienden a colonizar la parte mas alta. Las anthony no solo se moveran bastante por todo el terrario, sino que pueden ser bastante agresivas como te puede dar fe por ejemplo algun compañero de foro.
Por ultimo, si vas a mezclar especies, te recomendaria sobretodo siempre antes no empezar metiendo las 2 especies a la vez, sino empezar solo por una, las mas grandes suelen ser mas faciles, y una vez le tengas pillado el truco bien y tengas el vivario maduro y bien colonizado de microfauna entonces liarte con las ranis.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias jaumet. Tengo un poco de experiencia pero la considero escasa para éste mundo tan grande.
Respecto a las fantásticas como he dicho no me gusta mucho la idea por las temperaturas que no dejan ni un grado de error aparte de lo complicadas . por eso respecto a las ranitomeyas optaria más por las imitator o ventriculadas , lo q desconocía era el comportamiento en el TERRARIO de las anthony. Para esas dimensiones que optariais en cuanto a arbolicolas cuántos ejemplares y en el caso de mezclar que especie terrestre recomendaría y cuantas ?.
Acepto sugerencias.
Y encuanto a terrarios y condiciones manejo mucho mas el tiempo de maduración del TERRARIO mínimo yo siempre dejo mes y medio, dos meses hasta introducir dendros.

P.D. saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Gracias jaumet. Tengo un poco de experiencia pero la considero escasa para éste mundo tan grande.
Respecto a las fantásticas como he dicho no me gusta mucho la idea por las temperaturas que no dejan ni un grado de error aparte de lo complicadas . por eso respecto a las ranitomeyas optaria más por las imitator o ventriculadas , lo q desconocía era el comportamiento en el TERRARIO de las anthony. Para esas dimensiones que optariais en cuanto a arbolicolas cuántos ejemplares y en el caso de mezclar que especie terrestre recomendaría y cuantas ?.
Acepto sugerencias.
Y encuanto a terrarios y condiciones manejo mucho mas el tiempo de maduración del TERRARIO mínimo yo siempre dejo mes y medio, dos meses hasta introducir dendros.

P.D. saludos

Buenas!

yo mas que por la temperatura no te recomendaria fantasticas por que son ranas muy sensibles, quizas con picos altos te sufran dependiendo de su procedencia, pero es mas bien un tema de adaptaciones mas complicadas, alimentaciones mas especiales..yo soy de la opinion que requieren mas experiencia, yo por ejemplo me he lanzado con benedictas ahora despues de tener experiencia de varios años de cria y mantenimiento de otras variedades mas sencillas de ranitomeya y te puedo decir que noto diferencia en el comportamiento y la adaptacion con por ejemplo unas lamasi, que eso es durisimo. Tambien lo ves en la naturaleza, por ejemplo unas lamasi o unas ventris estan super extendidas porque son super adaptables y crian en cualquier sitio, incluso en entornos de uso humano como plantaciones, y en cambio otras especies se encuentran solo en localizaciones super reducidas, eso ya te da una idea de la adaptabilidad tolerancia de unas y otras.
Lo que yo haria en tu caso seria tirar por unas ranas grandes tipo tinctorius, leucos, auratus, vittatus, etc...y mantenerlas en el terrario durante un tiempo largo. Una vez bien adaptadas y cogido el truco pues entonces quizas pensaba en las ranis. El tiempo para introducir las grandes de un mes y medio o dos esta bien, pero para hacer un terrario de combinacion de especies no lo veo suficiente para poner a las ranitomeyas. En ese tiempo, ni las plantas han crecido lo suficiente para diferenciar los habitats, ni la microfauna del terrario es suficiente como para abastecer a la especie mas pequeña, menos en unas dimensiones bastante espaciosas como las que comentas..es facil que se pierdan, no son como unas azureus que son como unos perritos y van a venir a pedirte la comida, si no encuentran comida y no se sienten comodas (terrario demasiado despejado por ejemplo) dejaran de comer, adelgazan muy rapido y pueden morir en muy poco tiempo. Por eso te digo que no es un tema tan sencillo, los americanos por ejemplo estan super en contra de mezclar especies, yo creo que son un poco radicales porque con un terrario bien diseñado y maduro es perfectamente posible, pero de ahi a empezar mezclando especies casi solo empezar con dendros pues tambien hay diferencia. Te pongo por ejemplo un ejemplo en mi caso, yo tengo un grupo de azureus reproductor en un terrario de 100*50*50, y no ha sido hasta despues de mas de un año de maduracion que lo he visto listo para añadir un grupo de 5 imitator intermedius.
Resumiendo, que me enrollo mucho: en tus dimensiones. yo optaria por un grupo de 3-4 ranas mas grandes, dejaria el terrario en funcionamiento madurando y poblandolo bien de microfauna minimo 6-8 meses (minimo, mas tiempo mejor) y despues pondria un grupito de 3, 4 o 5 ventrimaculatas, amazonicas o lamasis, que vieven bien en grupos. Hacer grupos de imitator puede ser factible si tienes suerte con el ratio de sexos, pero tambien mas arriesgado, los machos se toleran muy mal y si te salen dos o tres es probable que te den problemas.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias jaumet.

Mirare lo de las lamasi, ventri, imitator y tinctorius, aunque una preguntilla, ha habido casos de que las tinctorius como son mas grandes se les incluiria en su dieta unas pequeñas ranitomeyas?

P,D GRACIAS.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Gracias jaumet.

Mirare lo de las lamasi, ventri, imitator y tinctorius, aunque una preguntilla, ha habido casos de que las tinctorius como son mas grandes se les incluiria en su dieta unas pequeñas ranitomeyas?

P,D GRACIAS.

buenas!

las tinctorius a pesar de ser grandes tienen preferencia por comida mas pequeña, algo mas grande que un escarabajo de la alubia rara vez les interesara, en este sentido no hay peligro. Con la que si que no estaria yo tranquilo son con terribilis, no creo que se comieran a una ranitomeya, pero lo pueden hacer con la gorra si les apetece, yo nunca he mezclado terribilis con ranitomeyas y no creo que lo haga por esto, no estaria tranquilo, pero con tinctorius, aurauts, leucos, vittatus, etc..en este sentido no hay problema

saludos!
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
en cuanto al tamaño de la comida de las tinctorius no estoy de acuerdo. Tuve una Grey Leg que se comia grillos grandecitos y mis Patricia tambien se comen los pececillos de plata adultos, que para el que no lo sepa son bastante más grandes que las drosofilas.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Puma dijo:
en cuanto al tamaño de la comida de las tinctorius no estoy de acuerdo. Tuve una Grey Leg que se comia grillos grandecitos y mis Patricia tambien se comen los pececillos de plata adultos, que para el que no lo sepa son bastante más grandes que las drosofilas.

una tinctorius jamas en la vida le tirara a algo del tamaño de una ranitomeya, una terribilis lo hara tranquilamente, a eso me referia. Cuando hablo de comida grandecita no me refiero a un pececillo de plata, me refiero por ejemplo auna cochinilla autoctona o a un grillo mediano-grande.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
gracias por las aclaraciones, ya lo tengo casi decidido aunque para primavera sera ya. Con este tiempo aqui en Bilbao no quiero arriesgarme al trayecto.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
No te lo tomes a malas, pero tu terrario parece de cachondeo, es muy antinatural, has querido mezclar tantos elementos como cascadas, charcas, poliuretano que al final no te ha quedado nada bien. Tu crees que en la naturaleza te vas a encontrar esas cañas atadas como las tienes?, o esas formas tan redondeadas hechas en el poliuretano?. Otra cosa que veo es que como has querido poner tantas cosas te has quedado sin espacio para las dendrobates.
Date una vuelta por dendroboard y pilla ideas!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
nel_cadiz dijo:
No te lo tomes a malas, pero tu terrario parece de cachondeo, es muy antinatural, has querido mezclar tantos elementos como cascadas, charcas, poliuretano que al final no te ha quedado nada bien. Tu crees que en la naturaleza te vas a encontrar esas cañas atadas como las tienes?, o esas formas tan redondeadas hechas en el poliuretano?. Otra cosa que veo es que como has querido poner tantas cosas te has quedado sin espacio para las dendrobates.
Date una vuelta por dendroboard y pilla ideas!!

No me lo tomo mal, es más acepto cualquier crítica siempre q sea contructiva.
Pero es lo que quise plasmar y a mí gusto esta de 9 . Respecto a dar vueltas me gustaria q saques tus terrarios para q podremos aprender de tú naturalidad. Y respecto a dendroboar lo conozco de sobra, no me enseñas nada nuevo y eso es lo q me gustaría. De todas formas gracias , e intentaré q mis terrarios no sean tan artificiales.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Y tranquilo nel que para pillar ideas, informarme e informar y dar a conocer y conpartir lo mis conocimientos los cuales considero escaso para éste mundo ya participo en foros como este. Por otro lado lo que pretendo con éste post no es q me digan bien o mal sino q en primer lugar lo publique para poder ayudar o resolver dudas a las personas q se quieran adentrarse en este maravilloso mundo, como me ayudaron a mí en su día . Y las dendros tienen Su espacio. Y muy agusto. ;)
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
prelu dijo:
nel_cadiz dijo:
No te lo tomes a malas, pero tu terrario parece de cachondeo, es muy antinatural, has querido mezclar tantos elementos como cascadas, charcas, poliuretano que al final no te ha quedado nada bien. Tu crees que en la naturaleza te vas a encontrar esas cañas atadas como las tienes?, o esas formas tan redondeadas hechas en el poliuretano?. Otra cosa que veo es que como has querido poner tantas cosas te has quedado sin espacio para las dendrobates.
Date una vuelta por dendroboard y pilla ideas!!

No me lo tomo mal, es más acepto cualquier crítica siempre q sea contructiva.
Pero es lo que quise plasmar y a mí gusto esta de 9 . Respecto a dar vueltas me gustaria q saques tus terrarios para q podremos aprender de tú naturalidad. Y respecto a dendroboar lo conozco de sobra, no me enseñas nada nuevo y eso es lo q me gustaría. De todas formas gracias , e intentaré q mis terrarios no sean tan artificiales.

Yo soy realista y lo que te he dicho ha sido para que veas mi opinión, porque la gente por no quedar mal o crear mal entendidos dice que "guay" "te ha quedao de lujo" cuándo realmente está pensando "pff, vaya porquería, yo hubiera hecho esto, esto y esto".
En breve colgaré fotillos del que estoy madurando para unas ranitomeyas :D!!

Por cierto, pétalo más de plantas como helechos, ficus pumila, ficus repens, neoregelias y quita ese higrómetro del suelo, pégalo a media altura en un lateral, quedará mucho mejor y así sabrás de media la humedad que hace.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
nel_cadiz dijo:
prelu dijo:
nel_cadiz dijo:
No te lo tomes a malas, pero tu terrario parece de cachondeo, es muy antinatural, has querido mezclar tantos elementos como cascadas, charcas, poliuretano que al final no te ha quedado nada bien. Tu crees que en la naturaleza te vas a encontrar esas cañas atadas como las tienes?, o esas formas tan redondeadas hechas en el poliuretano?. Otra cosa que veo es que como has querido poner tantas cosas te has quedado sin espacio para las dendrobates.
Date una vuelta por dendroboard y pilla ideas!!

No me lo tomo mal, es más acepto cualquier crítica siempre q sea contructiva.
Pero es lo que quise plasmar y a mí gusto esta de 9 . Respecto a dar vueltas me gustaria q saques tus terrarios para q podremos aprender de tú naturalidad. Y respecto a dendroboar lo conozco de sobra, no me enseñas nada nuevo y eso es lo q me gustaría. De todas formas gracias , e intentaré q mis terrarios no sean tan artificiales.

Yo soy realista y lo que te he dicho ha sido para que veas mi opinión, porque la gente por no quedar mal o crear mal entendidos dice que "guay" "te ha quedao de lujo" cuándo realmente está pensando "pff, vaya porquería, yo hubiera hecho esto, esto y esto".
En breve colgaré fotillos del que estoy madurando para unas ranitomeyas :D!!

Por cierto, pétalo más de plantas como helechos, ficus pumila, ficus repens, neoregelias y quita ese higrómetro del suelo, pégalo a media altura en un lateral, quedará mucho mejor y así sabrás de media la humedad que hace.

Saludos y te queria mostrar el nuevo proyecto que estoy haciendo espero que no me quede tan antinatural y para eso podrias darme ideas que no conozca ya, no como lo de higrometro y termometro que estan hay porque controlo cualquier rincon del terrario, y porque no tenia metidas las ranas.
Pero tranquilo que tiene escontidas y camufladas en los lugares en los que tienen que estar 2 sondas de temperatura y 2 de humedad.

Lo dicho te dejo el link para que me des ideas y no me quede tan antinatural. Ni sea de cachondeo.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-dendrobates-t83045.0.html;msg578930#msg578930
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas noche, me he visto el post entero, gracias por el paso a paso porque ayudas mucho a los que nunca hemos hecho un terrario tan elaborado.

Por cierto a mi personalmente si me gusta!
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Impresionante trabajo el que tiene este terrario, personalmente me encanta y me ha ayudado sobretodo lo de iluminación el control que te dije en el otro post que estas haciendo para tu futuro trabajo. Creo que me podría servir en un futuro por si decido empezar en el mundo de las dendros, ya que de momento serían de los que creo que necesito un par o 3 de años mas de experiencia aunque sin duda son los anfibios mas bonitos que he visto. Felicitarte por un gran trabajo y esperar que puedas hacer muchos mas como este.

Saludos y Gracias!
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en mi opinion me parece ke esta demasiado sobrecargado de cosas, es bonito y esta muy bien trabajado pero ke te as pasdado noniendo cosas y con demasiados detalles. pero es mi opinion, y siempre desde mi inexperiencia en dendros y en general.. dado que acabo de empezar con un ciliatus... pero bueno eso, espero que nadie se mosquee.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias por vuestros comentarios , se agradece y funununkle animate que te daran maravillosas experiencias, ete diminuto pero a su vez enorme mundo.
P.D. SALUDOS
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Gracias Prelu, eres un crack ! tanto trabajo para que gente como yo tengamos la vida mucho mas facil que decir...
Me a ayudado mucho tu post, pero tengo una duda, crees que se puede hacer un circuito de agua para cascada y lluvia cerrado dentro del terrario sin necesidad de mueble ? Tengo un colega que me queria liar la de dios en casa y no puedo :( y cuando le dije el espacio que tenia me comento que podriamos mirar para meterme un filtro sumt sencillito pero eficaz para dejar cerrado ese circuito de agua dentro del terrario... estuvimos hablando poco tiempo, pero cuando quede cn el te doy mas info y te subo una foto de los bocetos. el me dice que si es factible, trabaja en una conocida empresa de aquiariofilia marina en un cargo de responsabilidad y trato directo con las especies y ha trabajado en un monton de sitios con animales exoticos desde los 16 años, vamos que es un autentico crak, peeero no ha tenido dendros, y de anfibios sabe muchisimo porque le toca, pero no le van mucho por eso quise preguntarte a ti y contrastar opiniones. es decir un sistema de recirculacion y filtrado del agua interno y de calidad para la piel de las dendros, en concreto terribilis que al perder su potente veneno son mas debiles ante ataques externos de parasitos, honghos, bacterias etc.... por ello pensabamos que con este sistema de filtrado, y dejando reposar el agua del grifo eliminando el cloro en gaspero no las cloraninas ( que serian las que desinfectarian el terrario) podria funcionar, como lo ves ?

Me explico fatal he :(
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola
Lo mejor para un sistema de filtrado y circulación de agua es usar un filtro exterior. De esa manera lo tengo yo y me olvido del agua. Hago test y tengo al de dos meses un ph de 6,9 , 7,1 y la cambio. Yo uso para el estanque agua del grifo reposada durante muchos dias. Vivo en bilbeo y aqui tenemos un buen agua. Pero añado un producto para el agua de los anfibios. Biene bien para su piel quita el cloro etc.... Volviendo al tema. el filtro exterior es la mejor opcción , buscate uno autocebante. De esa forma la salida de agua puedes aprovechar para crearte una cascada, regar un lateral continuamente, etc.. Tambien podrias poner una bomba y aprovechar ese agua para el sistema de lluvia, pero no te lo recomiendo. Para el sistema de lluvia lo mejor es un deposito de unos 5 l exterior y usar agua embotellada de mineralizacion debil. Yo es lo que utilizo. Tambien, puedes aprovechar la entrada de agua del filtro exterior conectada al desagüe y poner una Y(desviación) con una llave de paso y cuando quieras la abres y vacias por hay el agua. Y con un solo agujero de desague matas 2 pajaros de un tiro . y en cuanto a comodidad e higiene de lo mejor que puedes hacer.
Lo dicho por poder puedes pero no ocupa nada tener una garraja en el suelo (para el sistema de lluvia) o donde sea (parte superior del terrario etc.) con agua expresamente para el sistema de lluvia y con una bomba tipica de 15 bars no vas a tener ninguna pega y tus boquillas lo agradeceran y las dendros logico jaja.

Lo que no entiendo es lo del mueble ? como vas o donde vas a poner el terrario ? en una bateria o algo hasi... Bueno ya me diras si te sirve o si te refieres a otras cosas.

Saludos compañero y gracias por los cumplidos jaja
 
Arriba