Terrario Para Azureus paso a paso (Ultimos retoques)

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
siento invadir otra vez el tema.. pero una pregunta, que metodo usais para el musgo, lo colocais directamente o echais esporas? y que musgo utilizais (java?) perdonad pero es que me gusta bastante el efecto que da :) saludos.

Hola dartfrog, puedes usar el metodo de esporas( tarda mucho y requiere que hagas una mezcla con leche para regar y no es muy agradable, pero con el tieMpo sale. YO HA ESO ESTOY ESPERANDO) o puedes comprar muchos tipos de musgos diferentes . Yo enmpezaria con algun musgo terrestre en el suelo de un color vivo. y en la zona com mas aguae(n el estanque y cascada) el musgo de java que comentas (este es acuático y aguanta muy bien) . Para crear la cascada o para el estanque te recomiento Larvastein (piedras porosas de poco peso y porosas en ellas el musgo de java prolifera que da gusto.

Espero que te sirva de ayuda Y NINGUNA MOLESTIA PARA NADA ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias prelu, a ver si te crecen las esporas, cuando lo haga va a quedar impresionante!
entonces utilizare el de java para la zona de la cascada y el otro para cubrir el suelo junto con hojas de roble, gracias, saludos :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Buenas, a ver si me puedes o podeis resolver una dudilla.
Hoy he recibido en casa la resina alimentaria para cubrir el poliuretano de las paredes y pegar la fibra de coco en los huecos donde no hay troncos ni los huecos para las plantas, bien, yo nunca he trabajado con este material y con los dos botes, una lata y una botella con un liquido anaranjado que supongo será el catalizador ( no lo se pues en los botes solo hay numeros y la letra A en uno y la B en otro).
En el papel que venia con los botes explicando las proporciones de la mezcla pone: Bote A: 100 p.e.p
Bote B: 50 p.e.p
Imagino que quiere decir una parte del bote B por dos del Bote a verdad?
Es decir poner una cantidad del bote b y el doble del bote a no?
Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Buenas, a ver si me puedes o podeis resolver una dudilla.
Hoy he recibido en casa la resina alimentaria para cubrir el poliuretano de las paredes y pegar la fibra de coco en los huecos donde no hay troncos ni los huecos para las plantas, bien, yo nunca he trabajado con este material y con los dos botes, una lata y una botella con un liquido anaranjado que supongo será el catalizador ( no lo se pues en los botes solo hay numeros y la letra A en uno y la B en otro).
En el papel que venia con los botes explicando las proporciones de la mezcla pone: Bote A: 100 p.e.p
Bote B: 50 p.e.p
Imagino que quiere decir una parte del bote B por dos del Bote a verdad?
Es decir poner una cantidad del bote b y el doble del bote a no?
Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo.


Buenas cuervo.

Primero decir que el bote de resina es el que tiene color amarillento, y el otro es endurecedor.
La mezcla sí lo necesitas gastar entero para tú TERRARIO mezclas bis 2 botes y ya esta, siempre removiendo mucho para hacer una mezcla buena .
Sí no necesitas todo la proporción de mezcla es el doble de endurecedor que de resina.
Acuérdate de tintar la mezcla o bien con pigmentos naturales o bien con pintuas acrílicas mate del color que elijan para el fondo, ya que sí algún hueco no Lo cubres o se cae un poco de fibra de coco con el tiempo no se vea la espuma ya que la resina es transparente.

P.D . Ánimo con tú proyecto y espero que te sirva de ayuda.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias prelu, haré mezclas pequeñas a medida que vaya necesitando, ya que me da miedo que si hago la mezcla total de los dos botes se me pueda secar antes de acabar con las tres paredes.
Lo cierto es que es toda una experiencia esto de preparar un simple terrario vacio en un pequeño ecosistema selvatico.
Tiene su trabajo pero con posts como el tuyo y alguno mas que he leido es todo mucho mas facil, (solo hay que seguir los pasos) yo estoy disfrutando mucho haciendolo y supongo que una vez terminado, uno se siente orgulloso por el trabajo realizado.
Gracias de nuevo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Gracias prelu, haré mezclas pequeñas a medida que vaya necesitando, ya que me da miedo que si hago la mezcla total de los dos botes se me pueda secar antes de acabar con las tres paredes.
Lo cierto es que es toda una experiencia esto de preparar un simple terrario vacio en un pequeño ecosistema selvatico.
Tiene su trabajo pero con posts como el tuyo y alguno mas que he leido es todo mucho mas facil, (solo hay que seguir los pasos) yo estoy disfrutando mucho haciendolo y supongo que una vez terminado, uno se siente orgulloso por el trabajo realizado.
Gracias de nuevo.
Tanquilo tardara.
y luego cuando le des la fibra o lo que sea dejalo unos dias que seque bien.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, pues ya están las paredes enresinadas y con la fibra pegada, en los papeles pone que el tiempo de curación (secado) total de la resina es de 5 a 7 dias dependiendo de la temperatura y humedad, asi que para asegurarme, hasta la semana que viene no lo toco.
Mientras iré haciendo algún boceto para ver donde y que clase de plantas pongo en los huecos que he dejado en las paredes, donde y que clase de musgo poner y la distribución de escondites, y alguna planta tambien por el sustrato, pero lo que mas habrá en el suelo será musgo y hojas de nispero, que he leido en algun post que tambien van bien como las de roble, y ya que tengo un nispero en el jardin ecologico, sin haber sido sulfatado nunca pues aprovecho las hojas.
Sobre las plantas que pondré, no lo tengo claro, pero hay muchos post dedicados al tema, asi que no voy a preguntar sobre el para no repetir la misma pregunta demasiadas veces, pero sobre el musgo si, esporas, o musgo ya hecho?
Java u otra clase?
O mezcla de ambos? Puedo poner esporas por los troncos y pequeños huecos de las paredes y el de java en el suelo, cubriendo las cuevecillas, rodeando el estanque, cubriendo el sustrato, y poniendo hojas encima.
Bueno, que me enrollo demasiado, esque tengo varias ideas en la cabeza y no me decido, por suerte tengo una semana para elegir como y que pongo.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas cuervo, haber si subes alguna foto de tu proyecto para ver como va, seguro que bién.

En cuanto a las plantas depende de las dimensiones de terrario y lo que Tengas diseñado en un papel y en la cabeza.
Si tu terrario es alto y grande puedes meder plantas medianas grandes con hojas grandes y si es pequeño mete plantas con hojas pequeñas ya que no le quedaria bien un photo de hojas grandes en un terrario como el mio.
Las bromelias de aconsejo en los laterales ya que has puesto panel y sobre troncos si has puesto alguno. para la parte de arriba tanto en la trasera como en los laterales, puedes meter ficus repens, combinando con ficus colombia. y alguna tilantesa esta enganchada en la pared o en algun tronco.
En el suelo en el lugar mas humedo puedo poner alguna anubia. y donde menos hummedo alguna de las que ves en mi terrario, como las palmeritas , el ficus benjamn, este tienes distintas especies con hojas de diferente tamaño para qeu haga un buen contraste. tambien en la zona menos humeda del suelo puedes poner también una Chirita tamiana y algun helecho donde no les de directamente la luz.
Te paso una pagina para que veas las plantas que son para estos terraros por privao.

Por otro lado yo no me conplicaria si quieres compra una bolsita de esporas y las esparces por donde quieras, pero para el suelo por parte musgo y parte sustrato con hojas. El musgo tienes muchos coje uno terrestre con un verde vien vivo . El de java es acuatico hasi que si vas a hacer una cascada o en un lateral si va a estar bien puedes ponerlo hay, o en el estanque si vas a hacer.

Las hojas esas nunca e usado no te puedo decir. Pero las de roble van genial. También las de almendro indio. Y no te olvides de plantar en primavera 2 robles, (por si uno de los dos no tira.) crecera bien y no tendras ni que meter hojas ya que aprobechas las que se va desprendiendo de el. y no ocupa nada de espacio. Luego en otoño lo podas y asperar.

P.D Saludos y con ganas de ver ese terrario.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues el terrario es un exoterra de 60 largo, 45 fondo y 60 alto.
Aunque el poliuretano se ha comido unos 12 centimetros en los laterales y me quedan libres unos 48 cm de largo, y de fondo fondo unos 40 cm libres.
Sobre las plantas, gracias por el enlace, le echaré un vistazo ya que no tengo ni igea de cuales poner, me gustan muchas pero no quiero saturar el terrario, en las paredes se que pondré bastantes, en los huecos que hice con unos botes de cristal añadiendo el poliuretano encima y retirandolos cuando estaba seco, la verdad es que han quedado unos huecos en forma de nido muy guapos, tambien puse troncos al poner la espuma y ya estan bien fijos, en ellos pondre bromelias.
En cuanto me sea posible subiré unas fotillos para que lo veais.
Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Mi pregunta puede parecer idiota...pero esos terrarios que veo con tanta vegetación y artefactos sin doble fondo ni cascada, es decir plantadas con drain balls y eso...¿Eso lo limpiais cada cierto tiempo o se entiende que se equilibran las plantas con el abono y tal durante mucho tiempo? simple curiosidad
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Fedenosyblue dijo:
Mi pregunta puede parecer idiota...pero esos terrarios que veo con tanta vegetación y artefactos sin doble fondo ni cascada, es decir plantadas con drain balls y eso...¿Eso lo limpiais cada cierto tiempo o se entiende que se equilibran las plantas con el abono y tal durante mucho tiempo? simple curiosidad

Yo personalmete nunca hago esos terrarios de esa forma ( en cuanto para dendrobates) No los veo nada igienicos y muy incomdos para cambiar el agua etc..... Date cuenta que todo el agua del riego etc.. se queda estancado y el agua al no estar en circulación puede, mejor dicho es un poco de infecciónes. Y mas en estos terrarios que necesitan mucha Humedad.

P.D Espero resolver tu duda y te aconsejo hacers terrarios con falso fondo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Fedenosyblue dijo:
Mi pregunta puede parecer idiota...pero esos terrarios que veo con tanta vegetación y artefactos sin doble fondo ni cascada, es decir plantadas con drain balls y eso...¿Eso lo limpiais cada cierto tiempo o se entiende que se equilibran las plantas con el abono y tal durante mucho tiempo? simple curiosidad

agujero de drenaje. Es la clave de la comodidad en las dendros, todo funciona automaticamente y no se estanca el agua. Si no tienes cascada y no necesitas el agua del doble fondo, es el mejor sistema para mantener tus terrarios comoda e higienicamente sin esfuerzo. Lo unico es que hay que agujerear el cristal y a mucha gente le da miedo cargarselo ;) es sencillo pero pesado, eso si, una vez hecho el agujero ya es olvidarse del tema por los siglos de los siglos!

saludos!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias! ejje, eso del agujero de drenaje es colocar un plano inclinado y que el agua salga por el orificio no?Y eso que lo lavas con abudante agua cada cierto tiempo abierto o como Jaumet? :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Fedenosyblue dijo:
Muchas gracias! ejje, eso del agujero de drenaje es colocar un plano inclinado y que el agua salga por el orificio no?Y eso que lo lavas con abudante agua cada cierto tiempo abierto o como Jaumet? :)

Saludos.

El drenaje es un agujero. En agujero esta en la base donde tengas el agua que recoja el TERRARIO.
Para que no pierda agua debes colocar un pasamuros y a éste una llave de pasó para variar el agua cómodamente y cuando quieras.
De todas firmas esta puesto en el post, dale un vistazo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Fedenosyblue dijo:
Muchas gracias! ejje, eso del agujero de drenaje es colocar un plano inclinado y que el agua salga por el orificio no?Y eso que lo lavas con abudante agua cada cierto tiempo abierto o como Jaumet? :)

yo los suelo hacer en un lateral, no utilizo nada especial, solo coloco un tubo de acuario a presion (puedes sellar los bordes con silicona aunque no suele ser necesario) a la salida y punto. Cuando el agua llega al nivel, simplemente sale por ahi, la altura la decido segun me interese en cada caso. no requiere ningun mantenimiento especial.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jaumet26 dijo:
Fedenosyblue dijo:
Muchas gracias! ejje, eso del agujero de drenaje es colocar un plano inclinado y que el agua salga por el orificio no?Y eso que lo lavas con abudante agua cada cierto tiempo abierto o como Jaumet? :).

yo los suelo hacer en un lateral, no utilizo nada especial, solo coloco un tubo de acuario a presion (puedes sellar los bordes con silicona aunque no suele ser necesario) a la salida y punto. Cuando el agua llega al nivel, simplemente sale por ahi, la altura la decido segun me interese en cada caso. no requiere ningun mantenimiento especial.

saludos!


Saludos jaumet tú planteamiento vale , pero quizás tratándose de agua aunque no haga falta yo sellaria el tubo. En cuanto al hacerlo en el lateral o en el suelo pues a gusto de cada uno. Personalmente yo lo hago en la base, y luego hago un agujero en el mueble sí hace falta, y por último compro el pasamuros y la llave de pasó, para quedarme mucho más seguro de que jamás va a perder nada de agua ( el gasto es de unos 5 euros). Que para nada digo que de la otra forma pierda .

P.D. saludos Jaumet y aprovechando, gracias ya que en Su día también me resolviste algunas dudas, gracias.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
jaumet26 dijo:
Fedenosyblue dijo:
Muchas gracias! ejje, eso del agujero de drenaje es colocar un plano inclinado y que el agua salga por el orificio no?Y eso que lo lavas con abudante agua cada cierto tiempo abierto o como Jaumet? :).

yo los suelo hacer en un lateral, no utilizo nada especial, solo coloco un tubo de acuario a presion (puedes sellar los bordes con silicona aunque no suele ser necesario) a la salida y punto. Cuando el agua llega al nivel, simplemente sale por ahi, la altura la decido segun me interese en cada caso. no requiere ningun mantenimiento especial.

saludos!


Saludos jaumet tú planteamiento vale , pero quizás tratándose de agua aunque no haga falta yo sellaria el tubo. En cuanto al hacerlo en el lateral o en el suelo pues a gusto de cada uno. Personalmente yo lo hago en la base, y luego hago un agujero en el mueble sí hace falta, y por último compro el pasamuros y la llave de pasó, para quedarme mucho más seguro de que jamás va a perder nada de agua ( el gasto es de unos 5 euros). Que para nada digo que de la otra forma pierda .

P.D. saludos Jaumet y aprovechando, gracias ya que en Su día también me resolviste algunas dudas, gracias.

Por supuesto poner el pasamuros y todo es mucho mas profesional, me suele ocurrir a mi que no me apatece tener que hacer pedidos por una pieza o por el estilo, y con mi metodo, a pesar de ser menos estetico, lo tienes muy facil, es por eso que los hago tambien en el lateral, para ahorrarme adaptar el mueble en la medida de lo posible. El metodo del pasamuros es mucho mas acabado sin duda, el mio es mas para vagos y tacaños ;) ;)

saludos!
 

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Menudo curro macho!! te a quedado de lujo, si algun dia decido tener dendrobates no dudes en que lo seguire paso a paso!! enhorabuena y gracias por compartirlo, para los novatos como yo nos ayuda muchisimo!! :D
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
br3ch4s dijo:
Menudo curro macho!! te a quedado de lujo, si algun dia decido tener dendrobates no dudes en que lo seguire paso a paso!! enhorabuena y gracias por compartirlo, para los novatos como yo nos ayuda muchisimo!! :D

Br3ch4as que sepas lo primero q aquí por mucho o poco que sepas siempre te dan que aprender o mejorar las propias dendros. Todos o casi todos, por mucho leer y estar con ellas , nos sentimos un poco novatos. Por ese tema no tengas miedo por adentrarte en éste mundillo, eso sí absorbe y lee información antes de nada y aparte de éste post o muchísimos otros ,.en cada uno se puede aprender algo nuevo o interesante .
Por es te recomiendo mejor que éste, el siguiente post que voy a hacer, va a ser poco a poco pero con muy buena letra nos vamos a divertir.
Sera un TERRARIO en el cual estoy (todavía ) invirtiendo mucho dinero . Es decir va a haber mucho rango en el tema de accesorios , novedades y mejoras.

P.D. saludos br3ch4s y a todos" y que éste diminuto mundo crezca un.poquito cada día.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Esperamos ese nuevo proyecto paso a paso.
Ya que estos posts son tremendamente utiles, yo por ejemplo he aprendido gracias a posts como el tuyo, y alguno tambien excelente de los que circulan por aqui y por otros sitios.
lo principal es aprender a conocer los materiales necesarios y el proceso de construccion.
luego cada uno con esos conocimientos, ya le da su toque personal mientras va avanzando el proyecto.
Yo tambien voy a empezar un par de proyectos mas pero con mucho margen de tiempo, para unas terribilis que me encantan, y tambien para alguna especie arboricola.
asi tengo un poquito de todo, terrestres y arboricolas.
y con eso creo que ya me conformare durante un tiempo, pero conociendome, seguramente no termine ahi la cosa, ya que esto engancha mucho y yo personalmente me lo he pasado genial construyendo el terrario.
asi que esto continua.
un saludo.
 
Arriba