Terrario de 40X40X50 paso a paso

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ok, en unos días vompraré las bombillas y a ver como sale la cosa. Como dices primero probaré con una y si veo que no tira bien, le pondré dos.

En cuanto al alimento he tenido algunos problemas, resulta que compre un cultivo de cochinilla, otro de colembolo y otro último de drosophila.
- El cultivo de cochinilla tenía pocos individuos y con el frío se han reproducido poco, pero si que he visto que aumentaran su número, incluso para hacer un cultivo mini.
- El de colembolos en cambio es un poco desastre, cuando vinieron habían poquísimos, parecían contados, en mi opinión tampoco importaba tanto, porque aun me quedaba mucho y podían aumentar su número exponencialmente en todo ese tiempo. Pero su número no ha aumentado, si que se ven crías pero sigue siendo prácticamente el mismo número, no se si es por el frío u otra cosa, pero siguen siendo poquísimos y llevo ya casi dos meses con ellos. Asi que solo pude introducir 20 y dejar el resto para criar, esos 20 para colmo no los veo, no se si se han muerto o si se esconden muy bien. Antes los alimentaba con comida de peces, ahora utilizo patata, a ver que tal.
- El de drosophilas ese si que fue un desastre, me vino con lo que opino pocas moscas, pero a lo mejor me equivoco y eso es lo normal, el cultivo no se si es que estaba algo pasado pero no parecía nada fresco, pero lo que hizo que siga teniendo ahora menos moscas de las que quería es que estaba contaminado con ácaros y otra especie de droso más grande (quizás la hidey), y no se si es que competían pero la hidey crecia exponencialmente y la melano dejó de verse. Por suerte me di cuenta del problema a tiempo e hice unos cultivos con unos pocos individuos.

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!!
te a quedado de lujo! enhorabuena!! ya solo te queda lo mas difícil!! esperar que madure!! jejeje
yo te recomiendo quitar el repen ahora que estas a tiempo ya que en cuanto agarre se va a hacer con el terrario te va a saturar el estropajo,la rejilla y al resto de plantas.
también te recomiendo que metas unas hebras de java en la poza de la cascada porque sino se secara casi seguro.
cuando dejes el terrario madurando con la microfauna dentro mete también la hojarasca y en poco mas de un mes tendrás una plaga de colembolos y cochinillas dentro!

por cierto a quien le as comprado los cultivos??
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Panto yo tengo hojarasca y muuucho colembolo heché pero si tengo que buscar no se ve ni uno... Y sigo echando eh... Asi que opte por las cochinillas que puedes encontrar en el campo, las grises de toda la vida, adenas al tener un tamaño considerable las ranas las respetan y no acaba con ellas... También añadi muchas mariquitas ya que las fitonias las tenia todas picoteadas y decidi echarlas porque se comen las plagas de bichos que atacan a las plantas, pero hace ya unos dias que tampoco veo mariquitas...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias Panto por los consejos, esta quedando bien porque me he dedicado a estudiar estos meses los paso a paso de terrarios como el tuyo, el de Prelu o el de J0select. Me han servido bastante.

Madurando lleva ya unas dos semanas, y justo después de escribir el mensaje me encuentro lo que parecía un ácaro, pero no, era un bebe colémbolo :D parece que si que siguen ahi y que además se reproducen.

Mañana o pasado me traen el termostato y las hojas de roble de monanimal. Seguro que cambia mucho con las hojas, después de pascua un compañero del foro me envía a los animales y dos cultivos de colémbolo, y en cuanto la luz creo que para después de pascua lo tengo solucionado.

No es ficus repens lo que tengo, es pumila, ¿tendré los mismos problemas con esta especie? también he metido algo de musgo de java en la poza (que por cierto, pierde agua) ya que como dices se está secando, aguanta bastante pero veo que acabará secándose. ¿A parte de la poza donde más lo puedo poner? había pensado en ponerlo en las partes bajas de los troncos.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Mi estanque como todos también va perdiendo agua, pero le he pillado el punto justo con una boquilla de lluvia que me rellena justo lo que pierde... xDficus pumila y ficus repens a mi entender es lo mismo. El musgo, yo lo tengo en la liana que cruza el estanque por fuera, esta fuera del agua pero con micha humedad y ya ha cogido al tronco, le di unas vueltas con nylon de pescar y un mes despues le he quitado el nylon y perfecto...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1397477285.583870.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1397477285.583870.jpg
    277,2 KB · Visitas: 167
  • ImageUploadedByTapatalk1397477300.449846.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1397477300.449846.jpg
    276,8 KB · Visitas: 150

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
de hay la importancia de dejar madurar bien el terrario con la microfauna dentro y no añadirla a la misma vez que las ranas. a parte tu terrario j0select es muy grande y tu cable muy potente, el exceso de calor tambien afecta.
las mariquitas asta donde yo se se usan para el pulgón, ciertas arañas (araña roja) y trips no para las plagas. en cultivos ecológicos e indoor se usan mucho
yo cochinillas (tropical) eche solo un cultivo y hay siguen, puliendo hojas.

Antonim0 tendrás los mismos problemas porque es el mismo!!jejeje :p es un error muy común pensar que son distintos, pero no.
http://fichas.infojardin.com/trepadoras/ficus-pumila-ficus-repens-ficus-tapizante-ficus-trepador.htm
luego esta el sunny y tal pero son variedades de la misma planta, el repens.
el java con que mantengas parte de el sumergido tirara ya,pero tiene que estar parte en contacto permanente con agua
tambien te recomiendo que viviendo en valencia te pongas en contacto con los chicos de pumis para no llevarte mas sorpresas con los cultivos ya que los tienen muy buenos. yo de colembolos compro los que vienen con una pegatina en alemán(en katanga aunque muchos los tienen) vienen petados de colembolos y duran mucho ya que no vienen en coco ni sustratos cutres. ahora que están abonando por mi barrio voy a probar a hacer un cultivo con estiércol haber que tal.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Uff, yo no me arriesgaría en hacer cultivos con estiercol, de ahi pueden aparecer muchas cosas, la mayoría buenas e inofensivas, pero otras...

Los colémbolos que tengo en el terrario siguen sin aparecer exceptuando el pequeñajo que vi el otro día, del cultivo hay unos pocos contados, es como si no tuviese prácticamente, las cochinillas si que abundan. Mañana pondré las hojas, y quizás también las cochinillas en el terrario, pero no se como introducirlas, los colembolos se enganchan a las cortezas y se hechan al terrario, pero las cochinillas no se suben a nada, ¿como las introducis? ¿de una en una?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el cultivo de estiercol es a modo experimental no para alimentar a nada todavia.haber si consigo un sustrato productivo de verdad porque los sustratos ''normales'' no lo son para nada. se reproducen y tal pero nada que ver con los cultivos que venden que son paquetes casi blancos!! tampoco creo que pase nada malo ya que mas natural que eso poco jejeje y se usa en cultivos de lombrices y tal con muy buenos resultados.

para echar las cochinillas lo mejor ahora que no hay animales ni hojarasca es que lo eches entero dentro y cuando tengas ya los animales con corteza,madera o carbon.

si quieres salir de dudas de si siguen vivos los primeros que metiste mete un poco de comida(un par de escamas) en el terrario y ves si siguen por hay
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Entonces hecho todo el contenido del bote, cochinillas y sustrato. Dices que cuando tenga los animales los introduzca dentro con carbón madera o corteza, ¿pero como? porque al contrario que los colémbolos, estos no se suben a nada, solo se entierran.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo en el cultivo de cochinillas (tropical) tengo cortezas de encina y se la comen que da gusto!!

20140416_172230_zps81f9908e.jpg
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vayaa, pues ya me gusttaría ver a las mias así, les tendré que cambiar la corteza o algo porque no es normal, la que uso se de alcornoque, lo cual es raro, no se...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo tengo 3 especies distintas de cochinillas ibéricas con corcho y una corteza de alcornoque.
Les gusta mucho más la corteza,no corcho,si no corteza de esta que es más dura y negra.Están todo el día en ella.


Saludos
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por la info cynops, hablando de cochinillas hoy mismo he visto mi cultivo y sorpresa sorpresa, no me había percatado hasta ahora, pero he visto un montonazo de puntitos marrón rojizo minúsculos que se movían muy lentamente, tanto en la corteza, como en el suelo, como en las paredes, solo se me ocurre que pueden ser ácaros, he leído mucho sobre ellos pero no saco nada en claro. ¿Que hago? Por ahora he aislado ese cultivo, aunque lo más seguro es que lo tire.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Antonim0 dijo:
Uff, yo no me arriesgaría en hacer cultivos con estiercol, de ahi pueden aparecer muchas cosas, la mayoría buenas e inofensivas, pero otras...

Los colémbolos que tengo en el terrario siguen sin aparecer exceptuando el pequeñajo que vi el otro día, del cultivo hay unos pocos contados, es como si no tuviese prácticamente, las cochinillas si que abundan. Mañana pondré las hojas, y quizás también las cochinillas en el terrario, pero no se como introducirlas, los colembolos se enganchan a las cortezas y se hechan al terrario, pero las cochinillas no se suben a nada, ¿como las introducis? ¿de una en una?


Con veinte colembolos normal que ni los veas xd. No se encontraran ni ellos para reproduciorse.. En un terra bien poblado los veras a montones por todas las partes.

Compra unos cuantos cultivos. Por ejemplo 4. Echa 2 cultivos en el terra sin echar la tierra. Para eso puedes ayudarte de un trozo de xaxim,hojas, sacudir la tapa.....

Con los otros dos comienza un cultivo para poderte abastecer.

Y con las cochinillas mas de lo mismo....

Saludos compañeros
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
¿Y con el tema de los ácaros que he descrito arriba que hago? ¿Compro cultivos nuevos? acabo de darme cuenta que en el cultivo de colémbolos también hay.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo compraria otros cultivos, es cierto que las dendros se comen a los acaros, pero como lleguen al terrario a traves de los cultivos y las dendros no controlen su numero, tendrás un terrario infestado de ellos muy antiesteticos y estresantes para las ranas.
Hay muchas recetas para alimento de los colembolos, yo utilizo harina de trigo, medio vaso, otro medio de harina de maiz (maicena), y en el mercadona venden levadura fresca en dados donde las neveras de los yogures y eso, pones un cuarto de un dado junto con los dos tipos de harina, intenta desmenuzar la levadura para que mezcle bien y deja reposar en un lugar templado, en dos dias le echas una cucharada de esa mezcla y veras como se reproducen, a mi me va perfecta y los tengo a miles. Yo utilizo corteza de pino, les ecanta ocultarse bajo ella, pngo la mezcla bajo dos o tres cortezas y en poco tiempo verás como bajo las cortezas hay cientos, pruebalo y me cuentas.
Un saludo.
 
Arriba