Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
eliasantander dijo:
Muchas gracias compi, te abraso a preguntas , jajajaja, entonces con ese cable te va bien?, yo ahora lo he conectado todo y estoy dudando todavia de la potencia, tu donde tienes la sonda puesta ? Y tienes alguna fuente de calor extra?
Muchas gracias de nuevo.

A mi me mantiene la temperatura del terrario en orden, sin problemas.

La sonda se encuentra aproximadamente a 15 centímetros de la superficie, así sondeo la temperatura del terrario (no la del suelo).

Y no, solamente tengo el cable calefactor como fuente de calor :mad:


Tu haz las preguntas que creas convenientes que para eso estamos!
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, creo que va a ser entonces la temperatura ambiente de la habitacion la que me esta fastidiando, porque estamos entonces con las mismas condiciones. Lo unico que cuanto tiempo te esta funcionando el cable?
Un saludo.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
eliasantander dijo:
Muchas gracias, creo que va a ser entonces la temperatura ambiente de la habitacion la que me esta fastidiando, porque estamos entonces con las mismas condiciones. Lo unico que cuanto tiempo te esta funcionando el cable?
Un saludo.
Mira aquí ahora mismo la temperatura exterior del terrario son unos 22ºC (estoy ventilando la habitación, por lo que habrá bajado un poco la temperatura).

Y en el interior del terrario está a 24ºC.


No lo se cuanto tiempo está funcionando eso depende, el controlador lo domina solo y yo ni me preocupo :confused:
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nada compis, aqui ahora hace un frio del carajo, y creo que el cable de 25w a mi no me vale, siendo el terrario pequeñito.
Tendre que modificar todo de nuevo. He tapado media parte de la rejilla de arriba, para que no se escape tanto calor.
Asi que todo son pruebas ahora, que luego ya no se puede hacer nada.
Un saludo y gracias.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hoy una de ellas se ha tomado un paseo por el suelo, y he aprovechado para tomarle algunas fotos con el teléfono:

foto5fp.jpg


foto2tzz.jpg


foto1vt.jpg
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola , me he fijado que los fondos de poliuretano no suelen tocar el suelo , supongo para que quepa el sistema de agua cerrado . Pero me pregunto si sujetas el poliuretano al cristal o se pega al ponerlo . Gracias y que guapada de terrario
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
unnovan dijo:
Hola , me he fijado que los fondos de poliuretano no suelen tocar el suelo , supongo para que quepa el sistema de agua cerrado . Pero me pregunto si sujetas el poliuretano al cristal o se pega al ponerlo . Gracias y que guapada de terrario

Yo lo hice así porque así tienes más superficie y espacio donde colocar el cable calefactor, la rejilla y el sustrato. Yo no tengo doble fondo con agua...

La espuma de poliuretano es muy pegajosa, se adhiere perfectamente en cualquier superficie ;)
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Una pequeña puntualizacion, en mi corta experiencia he visto, que es mejor hacer como hizo Mijaba aplicar primero una fina capa de silicona, parece una bobada, pero yo tengo un terrario que le aplique directo la espuma y se me esta ahuecando y me da una rabia...
Además esa capa sirve como fondo para tapar por fuera la fea espuma...
Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy interesante ésto que comentáis, lástima que ya no construya terrarios con espuma de poliuretano, porque la verdad es que sí que quedaban feos por fuera, aunque luego lo solucionaba con una pegatina negra grande pegada por detrás a medida, lo vuestro es más práctico, gracias de nuevo.

Un saludo!!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
dendro_21 dijo:
lo solucionaba con una pegatina negra grande pegada por detrás a medida

Ya somos dos compañero.
Y aunque lo de la silicona me resulta más "pro" sinceramente el adhesivo de vinilo negro mate es solución de lo más práctica y sencilla. He visto que hay quien en lugar de silicona aplica una especie de pintura con textura, no sé si será clorocaucho o algo parecido, pero queda igual de bien.

La finalidad es -dejando el tema estético aparte-, que la espuma no se deteriore con la luz.

Un saludo
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
unnovan dijo:
No entiendo que quieres decir con ``ahuecando ´´,
Gracias
Buenas, "ahuecado": dicese de esa espuma que poco a poco se va despegando del cristal por interacción humana o de los diversos factores que le afectan... ;) ;) ;) Broma!

Quizá sea el único que le ha pasado, pero me ha pasado, hice el terrario con fondo de poliuretano y se está despegando de las paredes, no se sí será por el calor o por que...
Simplemente tome la idea de MIJABA y me fue genial en el otro que estoy montando...
Además el gasto de silicona no es que sea alto. Cuanto te cuesta el vinilo toque tienes que poner? Si lo encuentras...
A mi me ha venido bien y lo recomiendo...

Un saludo, y disculpas por desviarnos del tema...
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Exacto como dice Dentrix yo también preferí poner silicona a vinilo... A parte que ofrece una buena superficie de agarre a la espuma de poliuretano.

Por cierto, entro también a deciros que:



ESTA MAÑANA HE OÍDO CANTAR A UNA DE ELLAS!!!!


Pero al acercarme se han callado todas :-X



Por otro lado, ayer estuve mirándolas, y dos de ellas se veía claramente la forma de "8" de un macho y la forma de "guitarra" en una hembra con la tripa gordita...


Ojalà... Pronto...
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, ¿como extendisteis la silicona en el cristal?, vamos que si utilizasteis la mano, una brocha o algo asi?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Una buena forma puede ser a espátula, como es algo viscosa una buena forma de extenderla es con alguna superficie rígida y a la vez flexible.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
forestlife dijo:
hola, ¿como extendisteis la silicona en el cristal?, vamos que si utilizasteis la mano, una brocha o algo asi?


Yo me puse un guante de latex, y iba expandiendo con los dedos, así no me dejaba ningún recoveco...

Ahora bien, no se hace en 5 minutos, y luego me dolían los dedos un poco :mad:
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
¡Evolución!


Os dejo alguna fotografía de la evolución del terrario. Las plantas parece que van tirando...

rani3.jpg




Y ya que estaba puesto con los cristales frontales sacados, un par de fotos de las ranitas que han salido a verme...

rani2.jpg


rani1.jpg
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy bonito, muy estético y sobre todo acogedor.

¿Has pensado en meter un ficus que te tapice el fondo de la zona alta? Ayudaría a conservar la humedad del fondo y evitar que se pueda resecar en verano al estar tan cerca de la luz.

La variedad más fuerte es el Repens según mi experiencia.

Lo dicho que va muy bien el terrario ;).
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias StuartLizard por los comentarios.

En las dos macetas de la parte superior, nose si se aprecia, pero hay Ficus sp. Colombia, que tiene la hoja muy pequeñita. Elegí este para ganar en volumen en el terrario, ya que este no es que sea muy grande, pues poner un ficus de hojas pequeñas...

En la foto se aprecia un poco en la parte superior.

No crece exageradamente rápido, pero está brotando bién...


Lo que si que ha tirado como loco es el Christmass Moss de la parte izquierda del terrario...
 
Arriba