Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Felicidades !!! Que pasada de animales. Gracias por compartirlo.
Saludos.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Esta mañana les he puesto un vasito dentro del terrario con un par de cucharadas del cultivo de colémbolos que está plagadísimo, plagadísimo...

Ayer les puse drosophila hidey, pero no les hizo especial gracia parece ser... Debían ser demasiado grandes. En cambio las melanogaster si que las atacaban.

Alguien puede contrastar esto?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues lo de que no te acepten la hidey de momento es normal. Y como las pongas al principio mucho colembolos se hinchan y luego las moscas para ti. Eso cuando tenían 4 meses y acababa de recibir las mías, me pasaba lo mismo. Todavía hoy en dia hay una que dice las moscas para ti, para cuando tenga hambre. Es normal lo tuyo, a parte que no comen como una tinctorius. Tú dales o bastante colembolos un dia o moscas otro dia. Alternando, no ambas cosas el mismo dia, por lo menos durante el primer mes. Las mías igual, las ponía colembolos, cochinilla etc y luego las moscas para ti. Ahora que van para adultas comen moscas, luego grillos, luego colembolos. Y cuando las doy gusano de miel se comen gusanos de un centímetro o más y el doble de gordos que sus patas, como espaguetis. De todas formas mientras se aclimatan y crecen, yo las daría melano con vitamina o calcio y colembolos que coman y busquén los de terrario. Y cada tres días las pones un buen "plato" de comida.

El alimento que se lo pones en el suelo para que bajen.?
Prueba a darle hydei de vez en cuando dentro de un tiempo dejándolas por donde andan y en muy poca cantidad.

Esto bajo mi experiencias seguro que te pueden decir más gente.

Saludos compañero

Y preciosas joyas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas Prelu.

Las moscas da igual donde las suelte, acaban subiendo y esparciéndose por el terrario. Obviamente en dos días aún no han pillado donde suelto las moscas y no bajan al suelo (aunque hay un ejemplar, que se aloja en la bromelia más baja de la izquierda, que baja al suelo amenudo "a ver que pilla" y obviamente, se pone ciega de colémbolos).

Lo que he hecho (y voy a hacer amenudo) es coger un vasito de chupito de plástico, poner dos cucharadas de mi cultivo de colémbolo, y dejar el vaso tumbado en el suelo del terrario para que los colémbolos se den el piro por el terrario. Y si además, las ranitas relacionan el vaso con comida a la larga, pues mejor para mi...

Bueno, pues de momento paciencia.

Estoy contento y satisfecho porque comen. Y como en los acuarios, un bicho que come recién llegado a casa, es muy buena señal ;)
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Diooos que bonitas!!!!
Te deseo lo mejor para tus ranas, ojala te duren todo lo que han de durar y en buenas condiciones de salud que para mi es lo mejor de este hobby, darles una buena vida a los animales. Lo dicho suerte, enhorabuena y te seguire de cerca, son unas joyitas de la naturaleza
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Mijaba.
Enhorabuena, muy bonitas.
A mis ranitomeyas jovenes no les doy hydei, solo a las adultas y esporadicamente.
Si quieres variar con otro tipo de mosca a mi la funebris me la aceptan muy bien, y es una mosca muy vivarachona no para de saltar y moverse por lo que va muy bien para crias que aun no cazan tan bien.
Suerte con esas joyas!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tambien puedes poner cortezas de corcho, carbon etc y sacudirlo por la zonas altas que esten , mejor que lo del chupito. Pruebalo.

Saludos
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Petit_1987, tomo nota de la funebris. Aunque nose si donde compro el material tienen cultivos de esta especie...



Os dejo con una foto de esta mañana. Hay dos ranitas que duermen en la bromelia de arriba a la derecha (Vriesea fenestralis) y otras dos que duermen en la inferior izquierda.

Ahora, eso si, durante el día están de picos pardos por todo el terrario, son bastante inquietas ;)


lafotoov.jpg


En fin, que contento estoy! ;) ;) ;)
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Felicidades !!!! yo estoy en proceso de montaje tambien y mi intencion es de introducir ranitomeyas.
Seguire con interes tu proyecto. Que envidia me dais los que teneis tiendas especializadas tan cerca, aqui en Santander esta complicado.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues en bilbao mas complicado..... todo por online. Vamos me echo socio de las compañias de transporte .....
La verdad que la zona de la costa de barcelona sobre todo hasta el sur en todo mas tiron hay.
Saludos
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Pues en bilbao mas complicado..... todo por online. Vamos me echo socio de las compañias de transporte .....
La verdad que la zona de la costa de barcelona sobre todo hasta el sur en todo mas tiron hay.
Saludos
Muchas gracias Prelu, ya me imaginaba yo que tocaba pedir por internet fijo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Que chulo mijaba!!! y que gran post!!
Una pregunta que planta es esa que baja por el tronto?, la de las hojas tan pequiñitas. Si pudieras subir alguna foto del vivario para ver como va madurando seria perfecto.

saludos y enhorabuena!!
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
panto_ja dijo:
Que chulo mijaba!!! y que gran post!!
Una pregunta que planta es esa que baja por el tronto?, la de las hojas tan pequiñitas. Si pudieras subir alguna foto del vivario para ver como va madurando seria perfecto.

saludos y enhorabuena!!

Esa planta es un musgo, Solenostoma tetragonum. Un musgo muy muy raro de encontrar, que parece que se adapta y crece bién en terrario.

No cuelgo foto porque poco cambio hay...

En unas semanas si que cuelgo la evolución!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,
El musgo ese se podrá encontrar en tiendas de acuarios, ya que es acuático.
Es bueno saber que crece y se adapta. Lo tienes cerca de un paso de agua? o solamente está en contacto directo con el sistema de lluvia?

Saludos y preciosa esas dendros.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Prelu dijo:
Hola,
El musgo ese se podrá encontrar en tiendas de acuarios, ya que es acuático.
Es bueno saber que crece y se adapta. Lo tienes cerca de un paso de agua? o solamente está en contacto directo con el sistema de lluvia?

Saludos y preciosa esas dendros.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Buenas Prelu.

Si eres capaz de encontrar una tienda donde vendan Solenostoma tetragonum te invito a que lo compartas con todos.


Nose si habéis visto por completo el post, pero no hay ningun tipo de flujo de agua en el terrario, por lo que solo aplica la lluvia pulverizada y el sistema de niebla. Se mantiene el terrario entorno al 90% durante todo el día.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mijaba, seguro que la encuentro y eso que es una invitro....

Empiezo.
 
Arriba