Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Va cogiendo cada vez mejor pinta compi. Muy bonito.

Yo no es que sea ningún experto en fotografía pero en base a mi experiencia, cuando me pasa eso lo que hago es bajar un poco el encuadre de la foto y evitar que salga la fuente de luz. Así no se quema la imagen con esos blancos por arriba.

Un saludete
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me colado con la Vriesea fenestralis jejej pensaba que era una racinae.

Por cierto la del centro sabes el nombre (me ha gustado)
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
StuartLizard dijo:
Va cogiendo cada vez mejor pinta compi. Muy bonito.

Yo no es que sea ningún experto en fotografía pero en base a mi experiencia, cuando me pasa eso lo que hago es bajar un poco el encuadre de la foto y evitar que salga la fuente de luz. Así no se quema la imagen con esos blancos por arriba.

Un saludete


Voy a probarlo! A ver que tal :eek:
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
prelu dijo:
Me colado con la Vriesea fenestralis jejej pensaba que era una racinae.

Por cierto la del centro sabes el nombre (me ha gustado)

Prelu no tengo ni pajolera idea de como se llama :confused: :confused: :confused: Lo siento.

No estoy nada familiarizado (en plantas acuàticas o corales lo que quieras)...

Voy a intentar tomar alguna fotografía detallada a ver si podéis sacar algo en claro :confused:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La planta del medio es una neoregelia ampullacea, variedad green. Le preguntado a uno que entiende bastante. Asi le vale para la gente que no lo sabe.

Saludos
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Mucho tiempo sin comentar nada.

Básicamente pocos ajustes se han hecho, y se ha dejado madurar el asunto e ir cogiendo confianza con los parámetros de temperatura y humedad, y con los cultivos de colémbolos y drosóphila, a la par que en el terrario la plaga de colémbolos empezaba a ser preocupante JAJAJAJA ;) ;) ;)


Nada, por 3a vez se me escacharró el puñetero termómetro e higrómetro de los ******. Era como este, pero de otra marca. Las tres veces le pasó lo mismo, algunos dígitos se desvanecen y luego no se visualizan correctamente los números...

termohidrometro-ventosa-reptiselva.jpg


Al final lo cambié por un Lucky Reptile Thermo-Hygrometer Deluxe Pro, que tiene una pinta excelente:

lr062034.jpg


Como no había tu tía de hacer entrar el sensor de temperatura y humedad hacia dentro del terrario, al final me cabreé y corté el cable. Lo hice pasar por el agujero practicado para sacar el cable calefactor, así sigue todos los cables invisibles y totalmente disimulados.

Obviamente, al cortar el cable tocó hacer algo de "tunning" al aparato.

Mirad con los cables cortados que valores de humedad y temperatura muestra :confused: ;) :confused: ;) :mad: :mad:

lafoto1xj.jpg



Para evitar realizar empalmes cutres, decidí desvalijar y soldar directamente a la placa:

lafoto2xl.jpg


Una vez hecho, comprobamos que funciona correctamente:

lafoto3gd.jpg



Y ya está! Todo montado y funcionando, y con el sensor dentro del terrario ;)

lafoto4zp.jpg



Por el momento esto. Pronto os ensenyo una sorpresita :cool:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya has puesto hasta la hojarasca....... ya lo debes tener hecho casi...
En cuanto al termohigrometro de ventosa, yo también tengo uno al cual se le borran los dijitos como comentas. Viendo esto no recomiendo para estos tipos de terrarios. Quizas no estan muy bien preparados para estos terrarios. Era de otra marca pero igual , lo unico que la ventosa lo pegabas en el cristal delantero.

Saludos compañero
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Prelu dijo:
Ya has puesto hasta la hojarasca....... ya lo debes tener hecho casi...
En cuanto al termohigrometro de ventosa, yo también tengo uno al cual se le borran los dijitos como comentas. Viendo esto no recomiendo para estos tipos de terrarios. Quizas no estan muy bien preparados para estos terrarios. Era de otra marca pero igual , lo unico que la ventosa lo pegabas en el cristal delantero.

Saludos compañero

Exacto.

El mio es exactamente como comentas, y también era de otra marca no recuerdo bién...

La foto era orientativa para que os hicieráis una idea...
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Lo siento... :mad:

Pero he de decir que he sucumbido antes de lo que yo quería. Estas pequeñajas me han cautivado:


Ranitomeya amazonica

Aquí aun en la tienda, justo capturadas.

photo11op.jpg


photo12pi.jpg


Son realmente pequeñas...

photo10jm.jpg


Y ya, liberadas en el terrario!

photo9ls.jpg


photo9ls.jpg


photo7nv.jpg


photo5pt.jpg


photo3iq.jpg


Son unas grandes trepadoras :eek:

photo4wz.jpg



Se han puesto finas de colémbolos entre ayer y hoy, tienen una tripa más grande comparadas con ayer. Y ayer probé a soltar alguna drosophila melanogaster en los morros de alguna ranita y se las comieron que daba gusto verlo.


Estoy MUY contento e ilusionado con mis nuevas inquilinas!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
enhorabuena! Vaya preciosidades! :eek:
En ese terrario van a estar de lujo, ya nos irás poniendo fotos de su evolución y del terrario tambien
Las ranitomeyas son unas de mis dendros preferidas, estan en mi lista jeje
saludos!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Geniales! Muy buena elección en la variedad y en el número del grupo...que luego compras dos o tres y resulta que todos salen machos o hembras jejeje....
Suerte con ellas. ;-)

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Estoy muy contento y satisfecho con el resultado de mi primer terrario así como los primeros habitantes.

Le tengo mucha ilusión puesta a este proyecto sin agua ;)



QWERTY, cogí 4 ejemplares precisamente para evitar eso (además, creo en las leyes de Murphy ;)). Hubiese cogido 5, pero no llevaba tanto encima :mad: Adicionalmente leí que se toleraban bién en grupo, y que los machos establecian pequeños territorios y que no eran especialmente agresivos...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mi mas sincera enhorabuena DENDROBATERO!!!!

Genial elección, y como para resistirse en mostrar ese precioso grupo de amazonicas. Tendran unos 3 meses?... Ahora estaria bien una ficha con el tiempo sobre tu experiencia y mantenimiento con estas preciosas dendros.

Saludos dendrobatero!!!!!
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Efectivamente Prelu, según entendí tenían alrededor de 3 meses.


Os iré contando todo acerca de mis experiencias.

Lamento ser un novato total en este asunto, a pesar que me he empapado muchísimo desde el principio y cuento con la inestimable ayuda de mi compañero y gran amigo que ya os he hablado con anterioridad :mad:


Así que no me veo capacitado como para hacer una ficha de referencia, pero si para compartir todas mis experiencias con ellas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo realmente prefiero leer e informarme sobre las experiencias de usuarios y tener como base alguna ficha.
En este fantástico mundo todos aprendemos cosas nuevas cada dia. La clave es investigación, y 0 prisas en dar pequeños pasos.

Saludos amigo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba