Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ni idea de ese post, no lo sé jjajaja! además, a que viene esa pregunta? lo digo porque me parece que no he dicho 'en tal post leí esto...', o se me va la olla pero no sé que post es jajaja que lío...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Jod.....Javi esa pregunta no es mia....Primero la he liado con el movil y ahora al copiar para ponerlo separado he puesto la pregunta de Mijaba. Lo siento.


Saludos
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Que locura ;) ;) ;) ;) ;)

He comprado alguna cosilla para ir haciendo hueco.


· Un cultivo de Colémbolos gigante que voy a meter dentro del terrario y que se esparzan y formen colonias...
· Una tarrinita de Christmass moss que a ver donde la coloco, pero en emergido crece chulísimo.
· Un higrometro analógico. No me fio NADA del digital de Lucky Reptile que me compré. Siempre siempre marca 91%, incluso cuando dejo abierta la puerta como 10 minutos... Ahora bién, si lo saco del terrario marca 60%, pero tarda en reaccionar como media hora...
· Una porción de Fissidens fontanus.
· Una porción de Stringy moss.


A ver donde meto todo esto! :eek:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buena compra.

Si ya vas a meter los cultivos en mes y medio ya puedes meter tus futuras dendros.
Eso si antes de todo tener todo controlado y si es posible automatizado para que tengas mas tiempo para disfrutar de esas pequeñas.
En cuanto a los termometros e higrometros decir que hay analogicos que van muy bien o muy mal y digitales tambien... Yo siempre tengor un par de ellos para contrastar.
Saludos
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
prelu dijo:
Buena compra.

Si ya vas a meter los cultivos en mes y medio ya puedes meter tus futuras dendros.
Eso si antes de todo tener todo controlado y si es posible automatizado para que tengas mas tiempo para disfrutar de esas pequeñas.
En cuanto a los termometros e higrometros decir que hay analogicos que van muy bien o muy mal y digitales tambien... Yo siempre tengor un par de ellos para contrastar.
Saludos


A ver si los colembolos se establecen en el terrario.

Ya lo dije anteriormente ;) Mayo. Ni antes ni después ;) ;) ;) ;)

Por el momento está todo automatizado, la lluvia, la temperatura... No te termino de entender a que te refieres.


A ver que tal con las nuevas adquisiciones y con el nuevo material.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A ver si tiran esas especies de musgo!

Los 'colémbolos gigantes' cómo son? podrías poner alguna foto de la especie aunque sean del google es que no encuentro nada por ese nombre.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jejeje yo ni idea, siempre he visto a la venta los típicos colémbolos blancos pequeñines, pero ninguna otra especie, es una pena que no se comercializen otras, porque hay miles de especies de pequeños colémbolos.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Efectivamente, era un cultivo muy grande de colembolos, no un cultivo de colembolos muy grandes ;) ;) ;) ;) ;) ;)

He cogido dos cucharaditas del cultivo y las he puesto en el terrario. A ver si se establecen y forman colonias dentro del terrario...


Collembola


Como veis, son solo 2 cucharaditas del cultivo. Ni un 5% del total, y estan COLAPSADOS DE COLEMBOLOS!

Me he pasado? :mad:




Algunos se han tirado al foso rollo lemmings ;) Les he puesto hojarasca en el foso para que puedan volver a subir :p
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los colembolos no se ahogan, yo los veo muchas veces flotando por la charca y en un tronco rodeado de agua, pesan tan poco que flotan.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
En cualquier caso, el foso no tiene ni agua pràcticamente. Hoy he mirado y estaba un buen puñado bajo la hojarasca. Otro buen puñado por el sustrato del terrario. Y algunos aventureros por las paredes entre el xaxim :mad:


Solo pretendo que establezcan una colonia...


Al asunto, vosotros los alimentáis dentro del terrario? Les hecháis comida o algo?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajjaja, un cultivo grande, no colémbolos grandes... jajja! dinos donde has conseguido ese cultivo! que hay muchísimos!!!

Yo les hecho de comer de vez en cuando, la misma comida que en los cultivos, escamas en polvo para alevines de peces, cuando tenga animales en el terrario no creo que les heche porque los excrementos forman parte de su alimento.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
En una tienda especializada de Badalona (Barcelona), cuyo nombre recuerda a la dendrobate más venenosa del mundo ;)


Muchisimos no, hay millones!!

Pues periodicamente tiraré algo de comida en el terrario.

Estoy probando a darles comida rica en axtaxantina que tengo para algunos peces en particular...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Terribillis está en los patrocinadores, la puedes nombrar tranquilamente. Yo no suelo alimentar a los colembolos cuando están en un terrario, siempre encuentran algo para comer, estos bichos comen de todo lo que les cae.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Os dejo con una foto de como está el terrario ahora mismo.

La luz quema la foto, i el móvil no da para más...


lafoto21qm.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonita la convinación las tres en linea. La neorogelia de abajo parece una Neoregelia Hybrid small la del medio no se pero hace muy buen contraste y me gusta .La de arriba parece una Vriesea racinae y la otra de arriba no la veo por la luz. Te hubiera quedado guapa una de esas en un tono rojizo.
No soy muy bueno con las plantas pero me gustan mucho, podrias aclararnos los nombre?
Saludos compañero
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La central tiene las hojas más largas, y atigradas. Es muy bonita.


La de la derecha superior, es una Vriesea fenestralis.

La de izquierda superior, tiene el centro rosado, venia como hija. La compré porque la madre tenía el centro rojo y apuntaba maneras...


Si os fijáis, en la parte izquierda tenéis el Christmass moss incrustado en las hendiduras del xaxim. A ver si tira y va tapizando poco a poco las paredes.

Véis también la especie de helecho eselargo que cuelga del tronco? Alguien sabe como se llama?


Ahora ya solo falta un Ficus sp. Colombia de hoja pequeñita para ganar en volumen que vaya tapizando las paredes.

Y mucha paciencia. Que agarren las plantas, que coja confianza con la humedad, la temperatura...
 
Arriba