Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ando en busca de alguna bromelia más rojiza (especialmente la N. "fireball") i algun ficus o trepadora de hoja muy pequeña...

En breves pondré algun musgo para que vaya araizando y trepando también. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que cambiazo dan los terrarios cuando pones algunas plantas, cuando pongas más...
babeando2.gif


Con la niebla queda precioso!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Vaya tela!!
Te ha quedado precioso :rolleyes:, pónle las últimas plantas y ya te queda perfecto.
A ver si pronto tienes unas bonitas ranitomeyas saltando por ahí :mad:

Un saludo!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
MIJABA dijo:
Ando en busca de alguna bromelia más rojiza (especialmente la N. "fireball") i algun ficus o trepadora de hoja muy pequeña...

En breves pondré algun musgo para que vaya araizando y trepando también. ;)

Hola MIJABA, te está quedando muy chulo el terrario, también hubiera sacado el tronco mas hacia afuera para darle mas volumen, por lo demás perfecto en todo.
Yo tengo una fireball desde el año pasado, vino verde, y ahora es cuando parece que se esta poniendo algo roja, y mi terrario tiene muchísima luz, lo que te quiero decir es que ese toque de color tardara en llegar, al menos es mi experiencia.
Los ficus crecen rapidísimo, a mi se me ha convertido en una plaga prácticamente, deberías de ponerlo en el suelo para que vaya tirando hacia arriba, mientras que no tenga las raíces encharcadas veras que bien van.
El musgo de java también te aguanta emergido siempre que tengas muchos riegos y luz directa.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola muy buen proyecto como te comenté.

Unas cositas el cable de calor he visto que lo has metido por la espuma. Y me imagino que has dejado un espacio para que el calor del cable se disipe y no esté en contacto directo con la espuma. Te digo esto porque con cables algo más potentes que el que tienes que será de 25o 50w ha habido problemas respecto a que funden la espuma y claro eso con las ranas no será nada bueno. Prueba a dejarlo conectado de continuo y hasi lo compruebas, aunque si esta todo bien y al no ser mucha potencia no creo que pase nada. Pero siempre es mejor prevenir.

Por otro lado esto ya es a gusto de cada.
La niebla queda guapa de cualquier forma. Pero para que tenga mejores resultados, se suele poner en la parte alta. De esa forma humidifica todo el terrario al igual que en poco tiempo ves todo el terrario lleno de niebla. Yo en el mío en menos de un minuto ya lo tengo entero de niebla y lo dejo 15 minutos y deja húmedo como si fuera rocío todo el terrario.

Son sólo consejos que para siguientes puedes probarlos.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a dendro_21 y a Cynops_aquario por vuestros comentarios.

Yo tambien tengo ganas de ir avanzando, pero insisto que las ranas saltando por dentro van a tardar meses. Hasta mayo nada de nada... ;)

Ahora os comento a vosotros, gmz010 y prelu.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
gmz010 dijo:
MIJABA dijo:
Ando en busca de alguna bromelia más rojiza (especialmente la N. "fireball") i algun ficus o trepadora de hoja muy pequeña...

En breves pondré algun musgo para que vaya araizando y trepando también. ;)

Hola MIJABA, te está quedando muy chulo el terrario, también hubiera sacado el tronco mas hacia afuera para darle mas volumen, por lo demás perfecto en todo.
Yo tengo una fireball desde el año pasado, vino verde, y ahora es cuando parece que se esta poniendo algo roja, y mi terrario tiene muchísima luz, lo que te quiero decir es que ese toque de color tardara en llegar, al menos es mi experiencia.
Los ficus crecen rapidísimo, a mi se me ha convertido en una plaga prácticamente, deberías de ponerlo en el suelo para que vaya tirando hacia arriba, mientras que no tenga las raíces encharcadas veras que bien van.
El musgo de java también te aguanta emergido siempre que tengas muchos riegos y luz directa.
Un saludo.


Muchas gracias a ti también por tu comentario y tus consejos.

No me importa tener que esperar meses hasta que coja color. Lo que quiero es evitar monotonizar el color a verde. Por ello me gustaría ganar contraste con alguna bromelia de color rojo, y me he encaprichado especialmente con la fireball. Pero igual veo alguna otra que me guste, no lo descarto.

Tenia intención de meter el ficus en el tiesto de la parte superior. Recomiendas entonces plantarlo en lo más bajo? Por cierto una pregunta, si cortas un brote y lo plantas enraiza?

Como comentaba anteriormente, me gustaría probar algo diferente al tipificado musgo de java. Esto es, Christmass moss, Monosolenium tenerum y Solenostoma tetragonum. Estoy mirando zonas donde se mantienen más humedas por todo el tiempo donde colocar los musgos y hacer una prueba piloto.


No dejaré de poneros fotos para que me vayáis echando una mano como hasta ahora.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
prelu dijo:
Hola muy buen proyecto como te comenté.

Unas cositas el cable de calor he visto que lo has metido por la espuma. Y me imagino que has dejado un espacio para que el calor del cable se disipe y no esté en contacto directo con la espuma. Te digo esto porque con cables algo más potentes que el que tienes que será de 25o 50w ha habido problemas respecto a que funden la espuma y claro eso con las ranas no será nada bueno. Prueba a dejarlo conectado de continuo y hasi lo compruebas, aunque si esta todo bien y al no ser mucha potencia no creo que pase nada. Pero siempre es mejor prevenir.

Por otro lado esto ya es a gusto de cada.
La niebla queda guapa de cualquier forma. Pero para que tenga mejores resultados, se suele poner en la parte alta. De esa forma humidifica todo el terrario al igual que en poco tiempo ves todo el terrario lleno de niebla. Yo en el mío en menos de un minuto ya lo tengo entero de niebla y lo dejo 15 minutos y deja húmedo como si fuera rocío todo el terrario.

Son sólo consejos que para siguientes puedes probarlos.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Buenas prelu.

El cable calefactor tiene un par o tres de palmos donde no disipa calor. Justo donde empieza a calentar, está amarrado a la malla.

Mira justo en la primera brida se ve un poquito la marca en color negro de donde empieza a calentar:

20130203145801.jpg


Espero que esté bién.


Por cierto, dónde ponéis el sensor del controlador de temperatura?

Depende la altura donde la meta, el cable enciende más u menos. Y si lo dejo a mitad del terrario, y lo configuro a 26ºC por ejemplo el cable se tira encendido mucho rato y llega el suelo a los 32-33ºC. Como os lo montáis vosotros?

Lo de la niebla, era algo decorativo. No era mi intención que el objetivo fuera mantener la humedad, para ello ya está la lluvia. Y tenia claro también que quería disimular al máximo la entrada de la niebla.

Insisto que no se dejó ningún cabo suelto, incluso la niebla ;) ;) ;)

Gracias por los consejos, se aprecia vuestra ayuda.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Tenia intención de meter el ficus en el tiesto de la parte superior. Recomiendas entonces plantarlo en lo más bajo? Por cierto una pregunta, si cortas un brote y lo plantas enraiza?

lo tengo abajo y me ha ido estupendamente, puedes ver fotos de mi terrario aquí, http://www.faunaexotica.net/foro/vivario-40x40x50-para-musgo-t78670.0.html

Si, si que enraízan, yo corto a menudo brotes por que ya crece demasiado, los meto en un vaso con agua solo y al poco tiempo ya tienen raíces para volver a plantarlos, incluso algunas veces de cortar, los he dejado en el sustrato tal cual han caído y han crecido también.

También puedes mirarte la riccia fluitans,se agarra bien y queda muy bonita.
probé la riccia hace tiempo, y una vez metí las ranas la destrozaron de pisarla y al final murió, necesita mucha mas luz que el musgo de java diría yo..

Yo le pondría mas bridas al cable calefactor, ya que en algunos puntos se esta tocando entre si.
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
gmz010


Veo que te tira increible y en poco tiempo! Además es muy guapo el ficus con la hoja de esa forma! Te ha quedado muy natural con el musgo cubriendo todo...


Por otro lado, lo del cable calefactor tranquilo, esa foto es de hace días, donde estaba trabajando en otro lado, y faltaban bridas por colocar... Al colocarlo definitivamente amarré las bridas que saltaron para que no se toque el cable calefactor.


La Riccia fluitans en acuariofilia necesita mucha luz e incluso la adición de CO2 para su correcto desarrollo. Y tiende a ser delicadilla sumergida, en flotante tira mucho mejor.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por cierto, dónde ponéis el sensor del controlador de temperatura?

Depende la altura donde la meta, el cable enciende más u menos. Y si lo dejo a mitad del terrario, y lo configuro a 26ºC por ejemplo el cable se tira encendido mucho rato y llega el suelo a los 32-33ºC. Como os lo montáis vosotros?

Yo la tengo en suelo, que es donde la rana pasa todo el tiempo, como dices si lo pones a mitad, se pasara el día encendido.

Veo que te tira increible y en poco tiempo! Además es muy guapo el ficus con la hoja de esa forma! Te ha quedado muy natural con el musgo cubriendo todo...
Muchas gracias, me alegro de que te guste.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo del cable te decia por el hueco que has echo para sacar el cable al exterior. Tiene que tener margen con la espuma de poliuretano. Pero lo dicho si has probado y no ha pasado nada esta bien.
En cuanto al cable yo lo uso solo para ganar unos 2 grados en la superfie. Lo tengo enterrado en la arlita para que me de humedad en verano sobre todo y en invierno para calentar el agua del estanque. Y el cable lo tengo para que corte a 25 grados con un controlador.
Yo en tu caso pondria, el sensor a unos 5 - 10 cm del suelo en una zona que no le de la lluvia. Yo los coloco en la mitad del terrario en el centro pero porque caliento desde arriba, abajo solo caliento el agua y lo dicho gano unos 2 grados colocado de esa forma.
En cuanto al musgo yo pondria riccia en un lateral en zona media alta donde le de bien la lluvia y este el xaxim constantemente humedo. Yo lo tengo en un lateral pero de epiweb y puse un poco y se esta extendiendo al mismo ritmo que el de java que también coloque. Eso si necesita mas luz el de riccia que el de java. Puedes probar a poner el de riccia donde te digo y en el suelo java, o algun otro que requiera menos luz, hay muchos tipos. todo es pobrar y lo que en un terrario te va bien igual en otro que tienes al lado no va igual.
Tu sigue hasi que vas muy bien.
Saludos compañero.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
MIJABA dijo:
Ando en busca de alguna bromelia más rojiza (especialmente la N. "fireball") i algun ficus o trepadora de hoja muy pequeña...

En breves pondré algun musgo para que vaya araizando y trepando también. ;)

Te comento ya que andas buscando rojas y de tamaño pequeño me imagino para ese terrario. Te dejo mi pequeña aportación.

Neoregelia schultesiana Hawaii:
Tamaño aprox: 8/12 cm
Buena luz
Temperatura: 14 a 34 C


Neoregelia hoehneana
Origen: Brasil
Aprox Tamaño: 12 cm
Luz
misma temperatura

Neoregelia Fuego
Tamaño aprox: 20/25 cm
Luz
misma temperatura

Neoregelia Amazonas
Tamaño aprox: 10 cm
Luz
mismas temperaturas

Saludos y espero que te sirva
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Mil gracias compañeros.

Os escribo desde el teléfono movil aparcado en la puerta de la tienda especializada de Barcelona.

Y con la lista de prelu en la mano, a ver si encuentro alguna de estas bromelias rojas tan chulas (especialmente las de porte pequeño).

Además, ayer estuve plantando algun musguito, pellia y algo más. A la noche os pongo alguna foto!

Un saludo compañeros, a ver como salgo de aquí!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ok, ya nos comentaras. Que musgo pusiste?

Saludos y buena compra

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Nada, me tocará volver lunes, que llega una llegada de plantas ;)

Ardo en ascuas.

Esperad que os preparo un par de fotos del terrario, que he cargado la batería de la reflex digital, a ver como se porta conmigo hoy :mad:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Esperando ansiosos jajaja


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Un post muy interesante, gracias por compartir la experiencia :)
Buen trabajo veras como el resultado tambien es bueno
 
Arriba