Terrario paso a paso.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah ok ,gracias.
Entonces si son cambios parciales alomejor puedo hacerlo sacando el tubito de la bomba afuera, para vaciarlo entero ya lo haré de otra forma, pero si cambio cada semana y se va renobando no creo que me haga falta.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hay que limpiar el filtro periodicamente.
Todo esto es porque el agua el sistema de lluvia arrastra la "mierda" hasta el doblefondo donde se crean a menudo poblaciones bacterianas que estas colonizan la tierra y todo el terrario, cuando afecta a las ranas suele ser tarde ya.....
Yo si tubiera que hacerlo como vosotros, colovaria un tuper que luego taparia con musgo, asi puedes acceder al doblefondo para limpiar bien el filtro.
Es un consejo y una opinion, cada uno puede hacerlo como quiera.
Yo los tengo todos sin cascada y con desagüe. Quiza haga uno con charca y cascada pero con filtro exterior para facilitar cambios y limpieza de filtros.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, es un buen consejo, yo puedo acceder a el mediante la canaleta donde se puede sacar la bomba tambien. Pero si no, lo del tupper es muy buena idea.
por cierto he comprado dos plantas mas y he hecho unos cambios (inapreciables jejej) a ver si subo un par de foteles
saludos! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola bueno he comprado estas dos plantas mas, pero quiero seguir comprando una fitonia en rojo, musgo de java y alguna neoregelia chula.
Bueno una es un ficus pumila y la otra ni idea, pero me gusta
pa242873.jpg
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
unas fotillos malisimas, no se aprecian muchos cambios pero bueno xD
pa242883.jpg

pa242880.jpg

pa242887.jpg

pa242888.jpg

pa242895.jpg

teneis alguna sugerencia de plantas?? es que quiero algun toque rojizo, de ahi habia pensado en una fitonia para la parte delantera, porque no es muy alta y tambien me gustan la neoregelia fireball, ampullacea, narziss,...
bueno un saludo :D
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
te esta quedando de lujo, y la planta de las hojas finitas me encanta, queda como un arbolito en miniatura jajaja precioso terrario
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno poco a poco va mejorando algo.. por ahora comprare la fitonia y dejare que las plantas crezcan y vaya tapizandose todo, comprare tambien el musgo y lo pondre en la cascada y en la zona de la charca, donde las piedras para que este continuamente mojado y crezca. Cuando lo complete os vuelvo a subir fotos.
un saludo! gracias por vuestros comentarios! :D :D
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
joder tio, que pasada de terrario, yo me estoy montando el primero y espero que me quede de bien igual que a ti! suerte con el proyecto y sigue con las fotitos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por tu comentario :D
la verdad es que ahora estoy muy liada comprando plantas, retocando cosas, y eso, en cuanto lo vea decente, os pongo mas fotillos.
Estas haciendo un terrario de dendros? cuales tienes pensado meter? que medidas?
saludos!
 

gons

Active Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
con las dendros no me atrevo, siempre he sido de acuarios y voy a probar con bombinas, el acuario es de unos 80 litros y segun como vaya avanzando algun dia me animare con ellas.tengo un post en el partado de terrarios por si quieres ver como va la cosa, aunque aun esta algo parado.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tambien he tenido muchos acuarios jeje entre los peces que he tenido guppys, mollys, platys, corydoras, escalares, discos,... no todos juntos obviamente, luego probe suerte con unas hyperolius (unas ranas super chiquitinas) y me fue bien, ahora probare con dendros ;) y mas adelante con un gecko crestado, un ciliatus, para completar la coleccion jajaja
me pasare a ver que tal esta, seguro que muy bien! no te preocupes por que este parado, a mi me paso tambien, pero yo soy muy impaciente y tuve algunos fallos, no cometas el mismo error que yo jeje ;)
saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Saludos Dartfrog.

Ya veo que estas terminando el terrario.(espero que te haya ayudado un poco en ello).
Mi Opinion es sinceramente bonito y practico y estetico salvo el doble fondo yo hubiera obtado por cristal y desague y tambien le echo en falta un tronco atravesado por encima del coco de la izquierda o una liana de un grosor de 5 para arriba, atravesada también. Esto les dara sobras que lo necesitaran. ya que no veo muchos escondites.

Tambien añadiria un poco de musgo (no de java) en algunas zonas de la superficie, pero no mucho.
Ya sabes que dendros vas a meter?
Y te sirvio lo de las plantas o no las cogiste hay.

P.D Saludos y espero que lo disfrutes mucho.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
dartfrog dijo:
Bueno una es un ficus pumila y la otra ni idea, pero me gusta
pa242873.jpg

como te han dicho a mi me parece lo que llaman esparraguera (no lo es en realidad), se utiliza en los ramos de flores para dar "verde". Si lo es es una planta de secano y que crece una barbaridad. ¿Tiene pinchitos? La foto no es muy buena.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
la ILUMINACION, que en mi caso es una pantala de acuario y me esta dando buen resultado, pero para cualquier terrario iria bien por ejemplo un repti glo 2.0 o en general cualquier luz, pues sera para las plantas, porque las ranas no necesitan ninguna en especial.


Con el tema de la luz no estoy muy deacuerdo mucha gente dice que para las dendros no es necesario u.v. HE LEIDO MUCHOS LIBROS Y REVISTAS compradas.Segun uno de los grandes Como HOOGMOED, DICEN QUE LAS DENDROBATES ES SU MEDIO NATURAL TIENE RADIACCIONES uV. ESCASA pERO TIENEN YA DEVIDO A QUE NO ENTRA MUCHA LUZ EN LOS BOSQUES FRONDOSOS. Y RECOMIENDA UN 10% DE UV-A Y UN 2 % DE UV-B.

Por este motivo y por mi poca experiencia para lo que es este mundo yo ya que has puesto un 2.0 te acosejaria poner también un 5.0 de zoomed arcadia 6% icluso d3 o mas economicos exoterra pero te iran mejor los anteriores.

Al las plantas le irá genial y a las dendros tambien ya que estas lamparas simula una luz que no es muy fuerte (es como si estarian en bosques frondosos) esto les biene bien a las dendros y depende que especie mas o menos.

Tambien podrias poner un groolux para las plantas y el 5.0 y quitar el 2.0 o dentro de 8 meses que pierde las propiedades el tubo ese 2,0 cambiar.

P.D . Son solo unos conseguillos que te pueden venir bien.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muy buen aporte dartfrog.
Y estoy de acuerdo con prelu, yo en mi caso tengo puesto fluorescente reptiglo 5.0 que para las plantas va de lujo y a las dendros tambien les va bien para la asimilacion del calcio, ademas como dice prelu, con una intensidad baja-media la luz no es demasiado brillante y hace un efecto de atardecer muy logrado.
Se que hay muchas teorias al respecto, pero aunque no necesitasen las dendros uvb, una intensidad medio-baja, tampoco les perjudica.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo es que he visto algunos documentales de dendrobátidos en su habitat natural y se ve que llegan rayos de sol al suelo, alomejor hay especies que se esconden mas o viven en zonas mas frondosas pero yo también creo que les vendría bien, de todas formas tenia pensado ponerle una repti glo 2.0. Sobre la plantita si parece tener pinchitos, pero ha ver que nos cuenta dartfrog, porque podria ser peligroso para ellas anque sean suaves.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy guapo el terrario, sencillo y muy bonito. Yo también le pondría un tronco o liana atravesado y musgo, solo eso. Sobre plantas rojas, yo tengo puestas en mis terrarios begonias tigre. Quedan muy bien y la parte de debajo de la hoja es rojo intenso, hacen un contraste muy bonito. Sobre la planta de la foto creo que es una Asparagus setaceus, es un tipo de "esparraguera" doméstica. Yo la puse una vez en un terrario y al tiempo se me echó a perder. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, muy buenas.
bueno lo primero de todo gracias por vuestros comentarios.
respondiendo al tema de la luz, al leer que las dendrobates no necesitaban ningun tipo de luz especial, me centré mas, en el crecimiento de las plantas, y la que tengo ahora me va muy bien, pero si a la larga es mejor, comprare un 2.0 o un 5.0. Lo que me digais.
Prelu, hacia tiempo que no te veia por el foro, gracias por contestar, y no sabes que alegron me has dado con lo de las plantas! no me acordaba! comprare el musgo alli y todo. :D
Bueno respecto a la planta, ahora subo una foto para ver si se aprecia mejor, pero no puedo utilizar la camara buena, asi que hare lo que pueda, como dice terramanu podria ser Asparagus setaceus, se parece, no se si la tendre que que cambiar, una pena porque me gusta mucho y esta creciendo muy bien, ya ha echado hojas nuevas. Tambien comentar que no pincha nada, es muy suave pero es verdad que si que imita como unos pinchos, pero por eso no creo que haya que preocuparse, se asemeja mas a un helecho, De hecho el hombre del vivero me la dio diciendome que no crecia mucho porque le explique que iba a ser para un terrario, etc pero ya no se si fiarme.. o_O
Bueno, lo del tronco/liana lo tendre en cuenta, pondre uno que atraviese todo el terrario y que con el tiempo a ver si le sale musgo. Terramanu, gracias por la sugerencia de la begonia, busco un contraste verde y rojo, de ahi que las busque.
ahora subo las fotos de la planta.
Me alegro de que os guste el terrario, hago lo que puedo.
Muchas gracias a todos, saludoss! ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
os pongo dos fotos de la planta en cuestion, a ver que me decis!

pa262915.jpg


pa262914.jpg


saludos!!
 
Arriba