Terrario paso a paso.

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, gracias por contestar!! el problema es que lo del horno no lo puedo hacer porque mi familia se ha opuesto jajaj asi que la dejare secar y el viernes lo termino. La verdad es que en la parte de la derecha quiero poner una terraza, haciendo como una escalera con varios pisos (utilizando los restos del panel de coco) y en la izquierda un tronco mas, os gusta este?yo no lo tengo claro, a ver que pensais..
saludos y gracias! :)
pa222847.jpg
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ese sera genial para amarrar bromelias y musgo.
Lo d la familia normal.... Yo tengo mi propio micro ondas para troncos, hojarrasca y demas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
entonces usare ese jejej bueno, de la familia no me puedo quejar porque me tienen que aguantar todo el rato con mis terrarios y mis animales asi que ;)
pero no estaria de mas tener un horno, un microondas, etc para mi solita jaja
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también lo usaría para bromelias y epifitas.
Si vas a poner manta termica ya nos contarás como te va porque yo es lo que quiero poner en el mio. No se si ponerla en un lateral o abajo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias, si es que ha sido mi culpa que no tengo paciencia jejeje
javi-turtle, voy a usar manta termica, y te recomiendo que la pongas en un lateral, es lo que aconsejan. la uso para casos especificos de bajadas de temperatura, porque las temperaturas siguen siendo estables para las dendros.
Bueno a ver si esta semana lo acabo y puedo verlo con la cascada funcionando y las plantas, que ganas tengo ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy buenas vengo con novedades ;) que se resumen en que he podido secar la fibra de coco en el horno y terminar de montarlo!!! asi que solo faltan mas plantas, la cascada va genial, hay algunas imperfecciones, algunos puntos flacos, etc faltan muchas plantas,la semana que viene me llega el musgo y las demas neoregelias, asi que bueno, ahora subo unas fotos. Desgraciadamente no tengo fotos de cuando hice el fondo pero es muy sencillo: primero una capa de arlita/grava de acuario luego malla mosquitera y/o estropajo y luego la fibra de coco, y para facilitar el paso del agua de la cascada al doble fondo he dejado descubiertas unas pocas de piedras, y en esa zona sin tierra. Bueno ahora os pongo unas fotos del resultado final y si me animo un video! necesito opiniones!!
saludos! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pues como prometi aqui esta el resultado final:
opinar lo quequerais, criticas constructivas, etc.. faltan plantas por poner y que madure bastante.
Pues nada, un paseillo por la selva ;) ;)
pa232857.jpg

pa232865.jpg

pa232863.jpg

pa232862.jpg

Ahora continuo con mas fotillos, saludos :D
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
unas pocas mas:
pa232859.jpg

pa232854.jpg

pa232853.jpg

luego a ver si subo el video, si no ya mañana jeje
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ostiasss que guapoo, no te has podido esperar ehh jajajajaj. Las ramas esas quedan muy bien todo me gustaa! y cuando tenga mas plantas no veass
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
te esta quedando muy bien pero me surge alguna duda.
Que tienes pensado meter?
Tiene desagüe con filtro exterior o filtro dentro?


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si esque no podia esperarme mas!! ;) faltan muchas plantas y detalles en general (las hojas de roble, el musgo..), la cascada va genial, ademas moja un poco el tronco y queda muy bonito!! bueno las fotos en general son malas porque no se donde tengo la tarjeta de la camara buena.. asi que cuando la encuentre la hago una sesion de fotos en condiciones.. la semana que viene o la siguiente ya estara completo!! espero que os haya gustado, con los fallos que he tenido incluidos jajaja
respondiendo a petit, no le he podido hacer desague, pero tiene un filtro interno (se me ha olvidado comentarlo) de los de acuario, en el mismo agujero donde esta la bomba. Si alguna vez se estropea el filtro o veo que el agua esta muy sucia, puedo renovarla facilmente por la canaleta. Y bueno pues creo que sera para leucomelas, una pareja/trio, pero las azureus aun me llaman jeje
saludos!! :D
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no aconsejo ese metodo pero ya que lo tienes echo, haz cambios parciales de agua todas las semanas y cambios grandes cada mes.
El terra para ranas terrestres como las que comentas, genial! Y si les pones hojarrasca te lo agradeceran y te quedara mejor.
Saludos



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
se que tendria que haber hecho un desagüe, pero bueno, lo intentare mantener lo mas limpio posible!
bueno la verdad es que me gustan todas las especies, no hay ni una que no me guste jejej pero en especial las leucomelas o cualquier tinctorius me encantan!
un saludo! :D
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tambien limpia el filtro cada cierto tiempo.
Son tus primeras?
Jaja entiendo que te gusten todas! A mi tambien!!!
Ya veras q esto es un vicio, empiezas y ....... Ya estas liao...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
precioso el terrario!, en serio como cambia desde el principio hasta que ueda terminado, que pasada! yo tambien voy a montar el mio y tambien tenia pensado lo midmo que tu, meter un filtro, pero si petit dice que es mejor hacer un desagüe aun estoy a tiempo de hacerlo, me gustaria que me dijeras como se puede hacer un desagüe, mi terrario es el exoterra 60x 45 x 60, gracias ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola!! respondiendo a petit, si son las primeras y muy esperadas jajaj pero no seran las unicas, eso ya te lo aseguro, que vicio es esto! ;)
y josan, gracias, me alegro de que te guste! si puedes, haz un desague, primero ve a leroy merlin, por ejemplo y compra un desague y una llave de paso, luego lleva el terrario a una cristaleria y te haran el agujero para poner el desague, llevaselo y que lo midan todo bien!! me alegro de que os animeis a hacer los vuestros, estare esperando a verlos!!
saludos!!! ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues a ver, es por higiene y comodidad, cada cierto tiempo tienes que cambiar el agua, por lo que una especie de 'grifo' te facilita considerablemente la tarea, yo no lo he hecho y me tocara cambiar el agua por la canaleta que he dejado. Tu puedes hacerlo como quieras.
saludos! :)
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
creo que me tocara hacer lo mismo que a ti, ya que para tener un sistema de desague necesitaria tener un mueble solo para el terrario y no puedo tenerlo ya que ira colocado en mi cuarto, hare lo mismo que tu dartfrog
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tengo un filtro de acuario, luego haces cambios parciales del agua como ha explicado petit y listo, tambien sirve. Esque desague no pude hacer. El terrario lo tengo empotrado en un mueble y no puedo hacerlo porque en el frente quedaria muy feo, asi que me las apañare asi.
saludos! :)
 
Arriba