Terrario paso a paso.

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, me alegra que haya interes :)
ya esta la espuma echada, asi que cuando se seque os pongo las fotos. Me he dejado la espalda echandola eso si jajaj y lo malo es que los troncos han quedado pegados a la espuma por la parte de abajo (no todos) asi que cuando seque cortare la parte de abajo para que quede algo asi: (a ver si se me entiende)
vista de perfil
pa212813.jpg

saludos!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
otro post bastante interesante sobre montaje de terrarios, pillo sitio para seguir el post conforme se vaya actualizando, ultimamente estoy viendo varios y me estan informando muchisimo sobre como montarlo, para cuando me ponga a montar el mio. da gusto ver estos post... muchisimas gracias y a ver como sigue ese montaje ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias de verdad.
ya esta la espuma seca, le hago fotos y las subo, mañana le pegare la fibra de coco. Ya vamos avanzando!!
saludos ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que ganas tenia de hacerlo jajaj
las bromelias van a ir agarradas al tronco grande, luego he dejado dos macetas libres en la pared, y a la derecha se puede pinchar alguna mas, en la pared derecha, (ahora lo vereis se estan cargando las fotos) le he pegado el panel de fibra de coco y ahi quiero poner la tapizante y otra neoregelia mas.
de sustrato, es fibra de coco basicamente, quiero poner unas hojas de roble y luego lo demas musgo... tengo ganas de terminarlo, pero lo malo es que cuando lo termine querre mas jajaja
saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
dartfrog dijo:
pero lo malo es que cuando lo termine querre mas jajaja
saludos!
JAJAJAJAJA, creo que nos pasa a todos. Sobre el sustrato yo tengo pensado hacer lo mismo, pero no se que hojas poner, por aqui solo hay pino... me tocara comprarlas, conozco una pagina que te las envian con portes baratisimos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la verdad es que lo mas comodo es comprarlas porque te vienen ya limpitas limpitas jaja me puedes pasar la pagina por mp? (si no te importa) jeje voy a subir lo del fondo que ya se han cargado las fotos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno continuamos con el terrario.
Despues de hacer el doble fondo, lo siguiente es hacer el fondo. Cada uno puede hacer el que quiera. Por ejemplo se puede hacer con xaxim, coco, espuma de poliuretano, etc..
Yo he escogido tapar la pared derecha con unos paneles de fibra de coco, y el fondo he decidido hacerlo con espuma de poliuretano clavando troncos, macetas, etc..
bueno alla vamos:
EL FONDO:
Como siempre, lo mejor es planificar, tener una idea de lo que se quiere. Yo aparte de los troncos, las macetas, etc, quise hacer una pequeña plataforma con un trozo de porexpan, luego recubuerta con espuma, me quedo asi:
pa212824.jpg

a continuacion forre la pared derecha con el panel y quedo asi:
pa212809.jpg

Bueno tambien, ponemos el terrario tumbado, yo lo he puesto sobre un plastico por si se ensuciaba y porque habia llovido jeje Colocamos las macetas, la plataforma, etc.. (los troncos yo los coloque nada mas echarle la espuma y quedo asi con la espuma recien echada) humedecemos un poco la zona y lo echamos( por cierto yo para proteger el cristal he puesto una placa de porexpan)
pa212811.jpg

Transcurridas dos horas meti el terrario dentro, la espuma esta seca, y ha quedado un buen resultado, mañana recortare algunas cosas, entre ellas el agujero del tubo, (yo fui de lista y lo tape..)
fotos del resultado:
pa212823.jpg

pa212813.jpg

detalle de los troncos (quiero recortar un poco la parte de abajo)
pa212818.jpg

detalle de la cascada:
pa212819.jpg

vista desde arriba:
pa212814.jpg


espero que os haya gustado, mañana intentare pegar la fibra de coco.
podeis hacer cualquier critica
saludos! :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Te ha quedado de 10!!! siempre que veo fondos con esta espuma sin pintar o enganchar la fibra me parecen muy feos pero luego ya quedan guapisimos y mas con esos troncos. Con que vas ha enganchar la fibra de coco?
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
el cable calefactor como lo vas a poner? o vas a poner manta termica?y como vas pegar la fibra de coco a la espuma? seguimos con este pedazo de post, me tiene enganchado!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, agradezco mucho vuestros comentarios!!
mirad, hoy tengo pensado pegar la fibra de coco, lo hare con silicona neutra y a ver que tal queda, y ya mas o menos, el terrario esta terminado, quiero enseñaros como plantar las bromelias en los troncos, como agarrar las plantas, etc.
pero tengo un problema, a ver si me podeis ayudar jeje
os comento un poco, las temperaturas en mi terrario, antes de decorarlo son de 25 grados maxima y 22 de minima, son unas temperaturas muy buenas, pero por si acaso, le deberia aportar una fuente de calor. Tenia pensado comprar ya el cable de 30w pero tambien vi la opcion de la manta termica (tengo una comprada de hace mucho) y quiero que me aconsejeis que es mejor para el terrario, o que diferencias existen entre ambos.
muchas gracias de antemano, por vuestra ayuda y por seguir este post!
saludos!! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ah, tambien queria saber si pondriais algo mas, me refiero al fondo, alguna idea de decoracion, etc, (me han sobrado porexpan, paneles de coco y espuma) no se aprecia bien, pero en la esquina superior izquierda hay una plataforma, a la cual tengo que dar forma, por si las ranas quieren descansar en lo alto.
saludos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
nadie sabe que es mejor :confused: me parece que la he cagado pero ademas a base de bien, porque la fibra de coco no esta seca del todo.. y eso que lleva cuatro dias secandose, no creo que se agarre bien, asi que lo tendre que volver a intentar otro dia cuando este del todo seca :'(
saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola muy buenas, al final lo de la fibra de coco ha sido un fracaso absoluto, y esperare al fin de semana para darle la segunda mano. Hay cosas que salen bien, y otras mal, asi que para que no cometais el mismo error que yo, os aconsejo que NO TENGAIS PRISA, yo no lo he hecho asi, y mirar lo que ha pasado, todo ensuciado y mal por no esperar, asi que la fibra de coco 100% seca.
os pongo unas fotos de como ha quedado, esta muy mal, el fondo ha quedado bien pero no se ha pegado la fibra de coco, de todas formas en esta foto no se aprecia ya que es del movil, un saludo.
pa222840.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Siendo no haber contestado, no estaba en casa. Pues lo de la fibra es una pu**da jajaja pero no te preocupes que tiene solucion! si la dejas hasta el finde seguro que esta seca, ademas podrias meterla un poco en el horno a 50 grados como te dijo Antonio para que este seca seca. A mi no me pasará esto porque ya tengo los dedos hechos polvo de desmenuzar el ladrillo a mano asi que no pasa nada xD.
Yo alomejor le habría puesto un tronco más sobresaliendo, o en forma como de puente asi largo que sobresalga más o menos hasta el centro del terrario. Creo que se nota un poco humeda porque en la del suelo se ve como grumosa y un poco apelmazada, pues eso, dejala unos dias y luego al horno si quieres, porque ahora con las lluvias alomejor no se seca del todo al haber mas humedad.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jeje otra vez mas paciencia.
La manta termica debes tener mucho cuidado porque puede romper el cristal pero si subes la temp. muy gradualmente no tendras problemas.
En cuanto a la decoracion, yo pondria una liana desde la esquina superior derecha hasta delante de todo. Y alguna terraza en el lateral.
De todas formas vas muy bien:rolleyes:
saludos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Arriba