Urgente! Ayuda con fondo y nueva propuesta para hacer relieves

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos, no es el primer fondo con poliuretano que hago ni nada de eso.

Es que me da mucho coraje que sobresalga la espuma y cuando vas a recortarla por ejemplo para que encaje bien con la pared vertical del cristal...zas aparece que por dentro la espuma aun sigue de color parda y sin solidificar y muy pegajosa. Normalmente este problema lo arreglo poniéndome un guante y quitando esa cavidad que normalmente suele volver a solidificar sin problema pero claro quedan burbujas, huecos...un fastidio si intentas hacer una cueva o algo y no te fias.

Ando con pies de plomo porque los anfibios son muy delicados. Estoy algo harto de la espuma, entonces he pensado en vendas de escayola (con las que se vendan las fracturas, que por ser podologo las manejo) Entones pensaba hacer un par de troncos lisos con vendas que puedes modificar hasta un largo tiempo sin pringarte tanto y luego si quiero añado algo más y luego cemento gris marron y pintura haciendo pincel seco.

Para rematar un poco de barniz acrílico mate sin brillo y listo. ¿Qué os parece? Disculpad por el rollo tan largo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para que no te quede líquida la espuma por dentro tienes que echar menos, ya que si no, no seca, y si luego quieres más relieve, echas otra vez encima.
Para que expanda mejor, te aconsejo pulverizar el cristal del fondo con agua, finamente, e inmediatamente aplicar la espuma. Verás que va mejor.

Lo que comentas con yeso y cemento funciona muy bien en terrarios desérticos, pero en húmedos suele tender a deshacerse a pesar del barniz, salvo que lo taparas totalmente con muchas capas, o resina epoxi o fibra vidrio.

Saludos!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues sí tienes razón jejeje, muchas gracias por tu ayuda gaua :)

Para el recubrimiento he pensado en cemento gris en vez de cemento blanco con agua y pintura porque se agrietó la vez que lo hice y eso que le puse también cola blanca. Esta vez no sé si echarle arena, ¿Qué pensáis? Encima con la lluvia está la terraza como para ponerse a hacer cosas de manualidades , así que lo tengo que hacer dentro de casa jeje
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Te resultará mucho más sencillo, verás, si compras "mortero para rejuntado" en el Leroy, en la zona de baldosas y azulejos, son bolsas de 5-6 euros, y ya vienen con color, puedes elegir el que quieras o combinar dos colores. Si le añades una buena cantidad de arena, te quedará con mucha textura, tal y como quieres. Y queda muy resistente. Lo que pasa es que si es para un terrario húmedo, hay que protegerlo bien.

Yo creo que para terrarios húmedos, con sistema de lluvia, prefiero silicona negra con fibra de coco bien seca, porque además mantiene la humedad al mojarse. Para que no te salga muy caro, incrusta antes unos buenos trozos de corteza de corcho, y así no tendrás que usar tanta silicona. Y queda muy muy bien, natural.

Un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias de nuevo Gaua, tienes razon, según para qué terrario sea, seco o húmedo. Lo estoy haciendo de poliuretano, no es para uno de dendrobates, pero sí tiene un porcentaje de 7o-9o% de humedad. Si de todas formas tengo que cubrirlo con elastopur-m (/el que vende locos por las ranas,no es por hacer publicidad pero son una buena empresa, para eso lo compro directamente y me ahorro el cemento. Jejeje a ver qué me dices. :cool:
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
buenas, soy nuevo en el foro y este tema me interesa mucho.
Estoy pensando como hacer el fondo para un terrario grande desertico, ya que metere un par de varanos acanthurus. Podiais explicarme bien como hacer el fondo con escayola, o como habeis dicho con mortero o cemento, nose... quiero que quede con mucha textura de tierra. Despues de eso, tendria que impermiabilizar verdad?? bueno muchas gracias, siento preguntar tanto jejeje
saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para desértico lo tienes mucho más fácil. Yo a ver si puedo poner esta semana el post que hice con el fondo de porexpan blanco con el mortero y así verás qué fácil es.
Puedes hacer un terrario desértico enorme para un varano con relativamente poco peso y resistente a sus uñitas, sin necesidad de pintarlo, ya que ese mortero lo hay de colores. Cuanta más textura quieras, sólo tienes que añadir más arena al producto mezclado con agua.
Si tengo tiempo, hago el post con las fotos y lo podrás ver.


Un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias Antonio, se nota que tienes experiencia así que me gusta seguir los post en los que participas :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
De nada, pero en realidad lo decía por Luismitriton, ya que mis terrarios son para desierto y acanthurus como el de el. Pero es cierto que en un terrarios de cristal te irá bien también, pero Haya ya te había explicado muy bien la técnica.
Un saludo
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
AH Ok culpa mia! Es que lo de voy lento lo habia entendido porque puse este post hace tiempo y habias respondido hace unos días, y como me dijiste que estabas liado, lo entendi asi :cool:
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
bueno bueno, muchas gracias a los dos, e visto los terrarios que te estas haciendo en el otro post...... que envidia. Tanto varanof como gaua me habeis ayudado mucho. Solo de pensar el terrario el fondo todo lo que quiero me pongo malo jujuju.
Espero ansioso el post que dijiste gaua, cuando puedas avisame que las texturas que quedan con el mortero yel porexpan son una pasada para deserticos.
Saludos a todos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Arriba