hacer lianas baratitas y facil

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jjejejejej
no se si alguien en alguna vez lo ha hecho y lo ha escrito en algun foro pero por si acaso pongo como he realizado mis lianas de una manera facil y muy barata
He comprado lana (preferentemente marron) en un chino me ha costado 0,60 centimos y le he aplicado silicona o algun pegamento y la he embadurnado en fibra de coco se ha quedado pegado y zas que guaaaaaaaaapo parecen lianas por nada y menos jejejje
un saludo y si alguien lo ha hecho antes perdon si no pos na mejorrrrrrrrrr
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Siempre podrías poner también un alambre en el interior de dicha lana, para así dar un poco de consistencia y flexibilidad a placer...no?
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
siiiiiiiiiii
lo que pasa es que queria que quedaran sueltas y colgadas y por eso no le puse alambre pero es buena idea tambien

por cierto como se subian las fotos:confused::confused:??'


saludosssss
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
muy buena idea pero... ¡¡¿¿nadie ha hecho nunca escenografia del warhammer??!! ¿soy el unico friki? :D :D yo recuerdo que las palmeras las hacia con un alambre, vendas,cola blanca, y pintura marron, y quedaban de lujo, enroscabas la venda enpapada de cola blanca en el alambre y luego pintabas.

eso si lo de la silicona y pegarle coco es muy buena idea! haber si pones una fotillos!

saludos!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
y a mayor escala si recubrimos el palo de una fregona ( por hacerlo muuuuy brico) con ese invento nos queda una liana "central" mucho mas consistente no?...

PD: es que me gusta inventar cosas con palos de fregona...jajaja
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hombre pues mal no esta aunque yo creia que serian mas gordas y servirian para que los reptiles subieran por ahi.

De esto he sacado una idea, no estaria mal cojer un alambre y cojer por ejemplo unas cuantas tiras de lana unas 6 por ejemplo (es un decir) y cojerlas de 2 en dos y hacer como una trenza de pelo alrededor del alambre, luego ya pues bañarla en esa fibra de coco o recubrirla con otro trozo de lana en circulo alrededor, de ese modo quedaria algo como las lianas estas que venden por un cojon en tiendas.

Saludos y creo que probaré de hacerlo...
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La idea es buena. Mañana Provare y a ver los resultados. Cuanto mas lana, mas gorda sera la liana.
Si sabeis de otra cosa artesanal, :) pues decirlo. saludos
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
claroooooooooooooooooo yo es que personalmente las queria asi de finas para poner muchassssss
pero eso se coge mas lana se le añade alamre y con silicona y fibra qeda de muerte no creeis:confused::confused:??



saludos
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno en principio la mia es finita solo lana solo decorativa porque las queria asi pero pensando ponemos un alambre y hacemos trenzas con lana le ponemos silicona o pegamento q como ya sabemos no sea nocivo para nuestros animalitos y le pasamos por un baño abundante de fibra de coco quedará de lujo seguro
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno me puesto manos a la obra y e hecho una prueva, a ver que tal para hacer liana de 3 metros. Ante todo e usando guantes de latex , je je, ovillo de lana 10 tiras, alambre, silicona, fibra coco y e aplicado cola con agua al final por encima . Cuando seque veremos como queda. Creo que los resultados son satisfactorios.

Materiales.
dscn6921xq9.jpg


Lana unida al alambre. 10 tiras de lana.
dscn6922fj8.jpg


Aplicando el coco a la lana con la silicola.
dscn6923zk1.jpg


Recien hecho y Dejando secar.
dscn6925bm7.jpg
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Eivaa daco ;) eso es mismo a lo que me referí ayer. Muy bueno si señor, a mi me queda forrarlo con la fibra de coco que no sabia si usar silicona o cola blanca, no tengo ni idea de si seria toxico y tal. Si tienes un momento cuando tengas mas fotos de como quedan en el terrario cuando se seque ya nos informas que tal.

Saludos
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya os digo los resultados son muy muy buenos y super barato comparado con lo que cuestan las dichosas lianas no se por alli pero aqui abajo en andalucia de 15 o 20 euros no baja un pasote vamos y el resultado que me dio a mi fue muy bueno por eso decidí poner este post que creo que seria util e interesante paratodos, yo quise que fueran decorativas y colgaran y por eso las hice finitas y solo con lana pero haciendo una trenza de lana e introduciendole previamente un alambre queraran de lujo


PD muy buenas fotos ilustrativas DACO


un saludooooooo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Cristian, si usas cola blanca, al secarse se pone blanca xD Asi que si compras lana marron, creo que lo mejor seria usar silicona transparente. Ya me enseñaras como queda, que yo tambien quiero hacer alguna si quedan way
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ya xD por eso pensaba cual de las dos usar xD En cuanto lo haga y tenga la fibra de coco ya te dire que tal, ya me veo dandole al alambre con la lana silicona como si fuera lubricante xDD

Saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
mmmm y que tal el latex liquido? Se quedaria tambien la fibra de coco pegada? Al secarse se quedaria transparente y seria muuuucho mas rapido y facil pringar toda la "liana", no?

Saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Neko dijo:
Cristian, si usas cola blanca, al secarse se pone blanca xD

La cola blanca siempre queda transparente al secarse.
A la liana por encima le he aplicado cola blanca para que no se desprenda facilmente el coco.

Neko dijo:
mmmm y que tal el latex liquido?

El late liquido quedaria con brillo. o_O
 
Arriba