Lianas caseras y consulta ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Esta semana he estado haciendo pruebas de unas lianas caseras para mis camaleones, con vistas al terrario grande y la verdad es que me ha encantado el resultado, pero me queda una duda, a ver si los que habeis hecho estas lianas alguna vez me podeis contestar.

Si la liana esta cerca del spot, ¿ hay posibilidad de que se ablande la silicona de la liana por el calor y pueda perjudicar a los animales ?.

dsc0263al.jpg


dsc0263b.jpg
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas jonipaer, yo creo que debería de aguantar, salvo que este en contacto directo con el spot... A ver que te comentan los demás, si tienes la opción de hacer un pequeño test con algún sobrante de liana y asi sabrás a ciencia cierta la resistencia que tiene...
Si no es mucho pedir podrías comentar un poco que materiales has usado y los pasos a seguir?, te han quedado de perillas :)
Un saludo!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
te an quedado muy bien.
respecto a eso de si se pueden joder... pues desde la pura logica te diré que teniendo en cuenta que no va a sobrepasar de los 35º no puede joderse, incluso seguramente no llegue a esa temperatura la liana, como mucho se reblandecería, pero dudo que le pase nada más, antes saldría ardiendo el coco por ejemplo si estubiera en contacto directo con el spot.
saludos
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
te han quedado muy bien!!

creo que el calor tiene que ser muy elevado para que se derrita la silicona o algo asi

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Como dicen se necesita una temperatura muy elevada para que se ablande.

Me uno a la petición de los materiales y los pasos a seguir para hacerlas, han quedado muy realistas (mucho mas que las que he llegado a ver que se comercializan..)

Un saludo y un trabajo espectacular.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Viraje dijo:
Si no es mucho pedir podrías comentar un poco que materiales has usado y los pasos a seguir?, te han quedado de perillas :)
Un saludo!

Viraje, no habia dado la receta por que es muy sencillo y pensaba que todos sabriais hacerlas.

Simplemente cojes la cuerda del grosor que quieras y la untas bien de solicona negra no toxica y antimoho, cuando este bien untada la colocas encima de la fibra de coco bien seca estendida sobre periodico y la vas rebozando como si fuesen croquetas :D, la dejas colgada en el balcón un par de dias y lista para consumir.

Por cierto, alguien a probado hacerlas con cable eléctrico, tengo que probar porque al ser semi-rigida dará mas juego a la hora de hacer formas. :confused:
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jonipaer dijo:
Viraje dijo:
Si no es mucho pedir podrías comentar un poco que materiales has usado y los pasos a seguir?, te han quedado de perillas :)
Un saludo!

Viraje, no habia dado la receta por que es muy sencillo y pensaba que todos sabriais hacerlas.

Simplemente cojes la cuerda del grosor que quieras y la untas bien de solicona negra no toxica y antimoho, cuando este bien untada la colocas encima de la fibra de coco bien seca estendida sobre periodico y la vas rebozando como si fuesen croquetas :D, la dejas colgada en el balcón un par de dias y lista para consumir.

Por cierto, alguien a probado hacerlas con cable eléctrico, tengo que probar porque al ser semi-rigida dará mas juego a la hora de hacer formas. :confused:

Hola,
con cable se hacen estupendamente bien, hay muchos tipos de cable y con diferente rigidez para elegir. Si las quieres mas gruesas y resistentes puedes hacer trenzas y envolverlas con cinta aislante antes de rebozarlas en la fibra de coco. Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo las e visto de hacer con cable rigido enrrollado entre las cuerdas, y luego igual como lo as echo el rebozado ;) yo una vez hice con una manguera vieja y dentro un alambre grueso para darle la forma que quisiera, todo embadurnado de silicona y con fibra de coco, quedan tambien muy bien ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ok, pues lo probaré, quiero hacer unas con cable y cuerda enrollada.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Me encantan , son wapisimas , nunca me habia decidido por hacer ninguna pero viendo como quedan , voy a probar ...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esa imaginación y esas medidas anticrisis!!! Nunca se me hubiese ocurrido asi que...me quito el sombrero caballero ;)

Si provais con cable y os salen más chulas comentarlo que me apunto cuando tenga un momento.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Estas estan hechas de cuerda y silicona negra y para que agarrase mas la fibra de coco cola d4 ceys y haciendo rodar las lianas con la fibra de coco como si fuese pan! jaaj dejo fotos a ver si os gusta
 

Adjuntos

  • DSCN6320.JPG
    DSCN6320.JPG
    494,4 KB · Visitas: 575
  • DSCN6319.JPG
    DSCN6319.JPG
    481,8 KB · Visitas: 1.171
  • DSCN6323.JPG
    DSCN6323.JPG
    529,4 KB · Visitas: 448

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad que nunca las habia visto ni se me habia ocurrido... tengo que probarlas si
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ayer hice una prueba con cable y no me convenció, nada que ver con hacerlo con cuerda.
El cable al estar recubierto de plastico, la silicona resvala mogollon y al poner la fibra de coco quedan huecos donde se ve el cable y hay que darle otro repaso para dejarlo bien, no me convence, con la cuerda va genial y rápido. Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jonipaer dijo:
Ayer hice una prueba con cable y no me convenció, nada que ver con hacerlo con cuerda.
El cable al estar recubierto de plastico, la silicona resvala mogollon y al poner la fibra de coco quedan huecos donde se ve el cable y hay que darle otro repaso para dejarlo bien, no me convence, con la cuerda va genial y rápido. Saludos

los has entrelazado y envuelto con cinta aislante y no te ha quedado bien?¿ :confused: yo los he tenido en la mano y estan muy logrados, con diferentes relieves.
Lo bueno del cable es que puedes escoger la rigidez de la liana. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
AndyFatTail dijo:
Jonipaer dijo:
Ayer hice una prueba con cable y no me convenció, nada que ver con hacerlo con cuerda.
El cable al estar recubierto de plastico, la silicona resvala mogollon y al poner la fibra de coco quedan huecos donde se ve el cable y hay que darle otro repaso para dejarlo bien, no me convence, con la cuerda va genial y rápido. Saludos

los has entrelazado y envuelto con cinta aislante y no te ha quedado bien?¿ :confused: yo los he tenido en la mano y estan muy logrados, con diferentes relieves.
Lo bueno del cable es que puedes escoger la rigidez de la liana. Saludos

No lo he entrelazado ni encintado, la cinta aislante tambien es plastica, en todo caso lo provaría con esparadrapo que absorvera y agarrará mejor la silicona.

La idea era hacer una con cable y entrelazarla con una de cuaerda para dar mas realismo. Seguiremos con los test ...
 
Arriba