! Ayuda ! tapa terrario-acuario

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas noches!

llevo el fin de semana volviendome loco intentando diseñar una tapa para una urna reconvertida en terrario para dendrobates!

el terrario es este! a falta de un sistema de lluvia y la tapa y maduracion estaria funcional!

eh estado probando con metacrilato , corte tres placas haciendo agujeros en la parte mas cerca al cristal para evitar que no se empañara , pero sin exito , ademas que me eh llevado una sorpresa con este material y es que expuesto a la humedad - calor , se abomba , y cada dia tengo que cambiarlo de posicion por que se ah doblado , son nadamas que pruebas asi que ese material descartado , con el mismo metacrilato y añadiendo un ventilador de pc con salida de aire , se me llega a desempañar , pero me da que el ventilador es muy grande y al menos me baja 2 grados la temperatura , cosa que en verano me vendra bien , pero de momento no mucho ( aunque aun no tendre animales )

eh pensado todo de maya , pero tengo que poner el pasamuros del sistema con las dos boquillas y no se si aguantara , ademas de instalar una ceramica por si fuera necesario mas adelante!

la tapa claro esta fuese del material que fuese , deberia tener apertura para alimentacion minimo , aunque para acceder para cualqueir otra cosa tenga que quitar la tapa , al menos para alimentar y limpiar un poco el cristal frontal estaria bien!

otro inconveniente es que tengo dudas en hacer una tapa de madera como soleis hacer muchos con todo encajado en esta , por que tengo ya una pantalla de tubos t5 y me gustaria aprovecharla , entonces no tengo mas ideas y estoy perdido perdido!

a ver si alguien que tenga montado de alguna manera me echa una mano , saludos a todos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola Cuevas, yo hace poco he montado una tapa para una urna que voy a usar de terrario para una terribilis, la he hecho de madera, compre un listón de 15x25mm (3€) y unas escuadras planas (0.75 en los chinos), la malla metálica la he grapado y listo.
le he dado un par de capas de pintura, a los listones les hice unos agujeros para pasar los tubos de la lluvia, y la malla metálica me aguanta perfectamente el peso de la iluminación.

Como los agujeros son del mismo diámetro que el tubo 4mm, entran ajustados y no se bajan, por lo que no hacen falta pasamuros.

te pongo una foto que ya tenía subida.
IMAG1342_zpsc7771aba.jpg
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ostia comperñero esta guay , ! y tienes un trozo de metacrilato o de cristal? como accedes levantas una parte? escuadras? a que te refieres con escuadras , son escuadras o bisagras?


PD: me autorespondo , ahora lo eh visto son escuadras para unir los listones , y donde se apoya el trozo mas pequeño de tapa en el centro? has puesto algun soporte de lado a lado del terrario?

muy buena opcion la tapa tiene sitios para poner una ceramica algun ventilador , y el sistema de lluvia ( que yo si eh comprado pasamuros , da igual por 3 eurillos ) pues seguramente esta tarde haga algo asi !
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
cuevas dijo:
ostia comperñero esta guay , ! y tienes un trozo de metacrilato o de cristal? como accedes levantas una parte? escuadras? a que te refieres con escuadras , son escuadras o bisagras?

Es cristal, es por donde accedo al terrario, bastante incomodo acostumbrado a las puertas correderas, pero bueno, hace el apaño, tiene un par de tiras de fiso en ambos lados que me sirven de asas.
las escuadras planas que te digo se ven un poco, son así.
escuadra_plana.jpg
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si si , eh editado mi mensaje ahora vi las escuadras , con la pintura no me habia dado cuenta , entonces , los trozos con maya los tienes apoyados en? y los dejas fijos no es asi? y accedes por el cacho de cristal que este no tiene ningun agujero es simplemente quitar para alimentar y poco mas ! no es asi?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
cuevas dijo:
si si , eh editado mi mensaje ahora vi las escuadras , con la pintura no me habia dado cuenta , entonces , los trozos con maya los tienes apoyados en? y los dejas fijos no es asi? y accedes por el cacho de cristal que este no tiene ningun agujero es simplemente quitar para alimentar y poco mas ! no es asi?

La urna tiene un marco y un separador central donde están apoyados.
Sí, los dejo fijos, tengo encima de cada uno una bombilla con su reflector.
Exacto el cristal es el único que quito, tampoco tengo que meter las manos para nada, puedo echar moscas desde ahí.
Espero que te sirva.
Un saludo.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si me sirve bastante compañero , es mas creo que te la voy a copiar aunque no se si al 100% por que yo no tengo separador central , tendria que pegar alguna tira de algo primero , u otro trozo de liston! a ver como me la apaño , pero la idea me encanta ademas tb voy a meter terribilis jeje , es de 60 esa urna?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No, esa urna es de 80x30x40.
La que tienes de 60 ¿cuanta altura tiene? te lo digo por que si es de 30, se te va a quedar muy justo, con el sustrato y demás se pierden casi 10cm, y dejarle solo 20cm de altura para la terribilis creo que ya es poco.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo creo que con unos 25cm que te quedara sin doble fondo, solo con sutrato y arlita es poco para unas terribilis aunque sean terrestres. Pueden subir hasta 45cm tranquilamente.
Las tinctorius por ejemplo, son también terrestres y se mueven desde el nivel del suelo hasta los 45 cm. Yo a unas terribilis si les daría mas altura. Esa altura la tengo yo para unas Anthonis y es poco pero era un terrario destinado a crias y juveniles en el cual ahora probaré con ellas.

Saludos compañero
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
, buenas!

en principio iran juveniles , en el tiempo que vayan creciendo tendre tiempo en hacer algo mas en condiciones y espacioso , pero de momento tendran que subir poca altura jeje , un colega tienes una pareja con 45 de altura ( 45 limpios y no suben para nada , ) los primeros dias si de inspeccionar luego estan en la base y de ahi de un lado para otro !
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo realmente no haría un terrario para ahora que son pequeñas y luego en pocos meses otro con un poco mas de altura. Sería un gasto innecesario. Y realmente, aunque no frecuenten los 45 de altura, necesitan su espacio, y más las terribilis que son de las mas grandes

Saludos compañero
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se me fue, perdón, de todas formas pienso lo mismo aunque me a gustado mucho su diseño.

Saludos y no lo vi,

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no te preocupes tio!! , pues , tendran que adaptarse a poquilla altura unos meses , pero bueno! aunque eh estado desaparecido , tengo algo de experiencia en dendrobates , y la verdad que me jode que tengan esa altura aunque no suban tanto , pero bueno , tendran su altura tarde o temprano , ahora a ver si acabo de diseñar la tapa me llega el sistema de lluvia , y que madure el terrario unos meses!
 
Arriba