Rita y Bob, Phyllomedusas Sauvagii

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas, mil gracias a todos por las respuestas, me han sido muy utiles, tambien estuve hablando con el criador, y a parte de cambiarlas de habitacion ( menos gente y ruido) he realizado cambios en el terrario, ya tiene todas las paredes de cristal menos el techo,ahora esta mucho menos denso, puedo controlar mejor defecacion, limpieza, temperatura y humedad, esta hecho especificamente para ellas, tienen una zona a 35º (liana de arriba) zonas altas a menos temperatura por si quieren (bambus laterales) tienen una zona mas baja a unos 26º y con la humedad al 50% llena de ramitas y hojas por las que desplazarse y puse un platito para la comida al lado del agua, justo debajo de la zona donde ellas suelen ponerse con grillos con las patas de atras cortadas para que no escapen. hoy por la noche ya vi otro tipo de comportamiento, ambas bajaron a la piscina un ratito y despues volvieron a subir a las ramas medias y ahi han amanecido, pero se muevne como arrestrandose, se las ve muy debiles y la comida no la han tocado.









Un saludo y mil gracias, espero que este post tambien sirva a futuros cuidadores de estas monadas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
es muy importante eso que dices de que estén en una habitación de poco o ningun transito de personas, yo diría que la tranquilidad y el menor movimiento en la habitación es la clave para la adaptación de la mayoría de los bichos, en especial los de captura...
ahora si as cubierto de cristal la malloría del terrario no necesitarás pulverizar demasiado, yo diria que con una vez al dia y la piscina es suficiente.
suerte y haber si se deciden a comer ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Unos animales muy bonitos. lastima de su delicadeza y sus requerimientos. Hace cosa de medio anyo llego una tramesa de 5 de estas a Terribilis, a 135 cada una, sino llega ser porque en aquel entonces me tiraban mas las Agalychnis me hubiera hecho con un par.

Suerte y aver que tal van! ;)
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Kiridanxelon dijo:
Unos animales muy bonitos. lastima de su delicadeza y sus requerimientos. Hace cosa de medio anyo llego una tramesa de 5 de estas a Terribilis, a 135 cada una, sino llega ser porque en aquel entonces me tiraban mas las Agalychnis me hubiera hecho con un par.

Suerte y aver que tal van! ;)

Pff me estan dando una semanita... vaya estres, esoty ahciendo todo lo que esta en mi mano para sacarlas adelante, me recuerda a cierta planta que cultive una vez tremendamente complicada, al principio era igual que ahora... menos estresante diria yo porque no se mueven ni se les veia tan mal, peor vamos buscando informacion etc etc etc y al final las manejo como mi propia mano... esperemos que las ranitas arranquen a comer y el proceso sea el mismo :)

jaf dijo:
es muy importante eso que dices de que estén en una habitación de poco o ningun transito de personas, yo diría que la tranquilidad y el menor movimiento en la habitación es la clave para la adaptación de la mayoría de los bichos, en especial los de captura...
ahora si as cubierto de cristal la malloría del terrario no necesitarás pulverizar demasiado, yo diria que con una vez al dia y la piscina es suficiente.
suerte y haber si se deciden a comer ;)

si, esa era la idea, pulverizo el sustrato y un par de paredes y con eso de momento me vale. Haber si ahora que porfin he conseguido los parametros correctos arrancan a comer que es lo mas importante ahora, si veo que la cosa sigue asi me tocara consolutar a un veterinario exotico, ya tengo uno bueno localizado, pero no tengo dinero para mi familia, me doleria muchisimo tener que gastarme mas en las ranitas, aun asi, si es por su vida lo hare :)

x cierto, hoy cago una, se lo he limpiado. o se si sera buen sintoma o no significara absolutamente nada jejejeje.

Hamus dijo:
yo es lo que me dijeron varios criadores, que mejor cristal, y hubo una epoca que puse bicolor en malla y no iban bien, las cambie a cristal y perfe, pero todo depende de cada ejemplar

lo de no moverse no es que sea por culpa de eses ni nada de eso (que a lo mejor si) si no que las sauvagii tienden a no moverse ni comer durante mucho tiempo, solo cuando son pequeñas, si son adultas cada noche suelen moverse, y es que las bicolor y sauvagii son complicadillas, sobre todo si son peques, a ver si salen adelante

lo de la humedad no te preocupes, ponles una "piscina" en el suelo y ellas bajaran si les hace falta

Ok tuc omentario me tranquiliza, pero se las ve muy debiles, el criador que me las vendio tambien las ve debiles ojala sea lo que dices y sea una actitud de la especie, de momento como no puedo hacer mas, esperare unos dias y haber como van tirando, aunque si no se mueven ni comen no se que mejoria voy a apreciar, sabiendo esto no se en que basarme para acudir o no a un veterinario la verdad jejeje. si, por la noche bajaron a su piscinita por turnos, muyy despacio pero lo hicieron jejejej y ahora mismo una de ellas esta tumbada en el suelo (papel de cocina humedo) es algo que no habia echo antes (fibra de coco). tambien me causa mala impresion unas manchas que tienen en la piel, en las fotos si os fijais se aprecian, se mancharon con algod e fibra de coco del suelo en la espalda y se les han quedado como manchitas marron muy muy muy claritas... no las he lavado ni nada por el echo de no ser bueno tocarlas ni mojarlas... pero hace que se vea aun mas enfemritas :(.

Un saludo y gracias a todos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Estas pulverizando como si se tratara de una litoria .....en fin.
Yo mis consejos no los baso en un " me dijeron o me contaron que " yo te hablo desde mi experiencia. Estas ranas lo ultimo que necesitan es una piel sucia y/o mojada constantemente y la de la foto parece una croqueta embadurnada de pan rayao. No se que criador de sauvagii dira que a estos bichos se les ponga fibra de coco humeda de sustrato, yo compre dos bicolor que estuvieron asi en una feria, en un terrario con el sustrato mojado y una palmo en 72 horas y la otra la salve de chiripa con una infeccion con bacterias pseudomonas que flipe, pero si esos supuestos criadores (que no seran de aqui) dicen que las mantengas como a las agalychnis pues nada.
Yo mantengo a las mias con papel absorvente de sustrato, con eso te lo digo todo.
La decoracion bien a excepcion del sustrato y no pulverices, NO pulverices.


Saludos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
robertomalaga dijo:
Estas pulverizando como si se tratara de una litoria .....en fin.
Yo mis consejos no los baso en un " me dijeron o me contaron que " yo te hablo desde mi experiencia. Estas ranas lo ultimo que necesitan es una piel sucia y/o mojada constantemente y la de la foto parece una croqueta embadurnada de pan rayao. No se que criador de sauvagii dira que a estos bichos se les ponga fibra de coco humeda de sustrato, yo compre dos bicolor que estuvieron asi en una feria, en un terrario con el sustrato mojado y una palmo en 72 horas y la otra la salve de chiripa con una infeccion con bacterias pseudomonas que flipe, pero si esos supuestos criadores (que no seran de aqui) dicen que las mantengas como a las agalychnis pues nada.
Yo mantengo a las mias con papel absorvente de sustrato, con eso te lo digo todo.
La decoracion bien a excepcion del sustrato y no pulverices, NO pulverices.


Saludos

jeje, aqui hay varias malinterpretaciones de mis palabras jeje el criador no se que sustrato tenia, yo las puse el primer dia con fibra de coco porque fueron un relago absolutamente inesperado y la informacion que encontre en ese momento indicaba que cualquier sustrato que mantuviera algo de humedad, musgo spaghnum fibra de coco etc podia ser valido... (informacion evidentemente erronea jejeje) . 4 dias despues he obtenido algo mas de informacion he cambiado todo lo que he podido/aprendido, entre ello el sustrato, si te fijas en las fotos las tengo en papel de cocina igual que tu :). lo de la rana manchada con la fibra es un error mio como te comente no sabia nada de estos animales ( siempre me informo cuando voy a comprar uno) y cometi el error de ponerle el sustrato, se que esta mal, pero, cual es la solucion ? lo he preguntado antes, se ha quedado su piel... pues ocmo ves en la foto, tiene alguna fibrita pero sobre todo le quedaron unas minimanchitas en las zonas que tenia coco, se lo hizo pisando el coco y despues al untarse la cera se esparcio algo por encima, mi pregunta es como solucionarlo, no sabia si era absolutamente maligno o no pasaba nada, pero ya me has comentado que es malisimo, ahora mi pregunta se puede solucionar ? como?
-sobre mantener la rana mojada como dices, eso tambien es malinterpretado, jamas las he espolvoreado a ellas :) de echo por eso te pregunto lo de la piel manchada, si no puedo mojarla no se como puede solucionarse, no mojarlas para mi ha sido una prioridad :)
- sobre pulverizar, o el tema que debatias con hamus sobre malla o cristal, creo que puede tener que ver con la casa de cada uno, no se si viviras en el sitio que indica tu nick pero se que la humedad ambiental en zonas costeras ni se aproxima a la humedad de mi piso bajo en madrid al lado de un solar en obras, actualmente tengo 35º arriba, 25º en otras zonas del terrario y una humedad del 40%-45% de dia, espolvoreo el terrario una vez en plan paredes y tal, nunca donde estan ellas y en seguida se seca la parte mas alta, pero la humedad aguanta en un 45% aprox el resto del dia, en mi casa actual si no espolvoreara o tuviera un terrario entero de malla (actualmente solo el techo es de malla) no llegaria al 20% y eso que ha llovido algo jejeje, pero la zona de obras reseca muchisimo el ambiente, aqui mi pregunta: mi sistema de lograr el 50% es erroneo ? como podria mejorarlo?

- te dire por ultimo que no hace falta que justifiques tus consejos, yo para empezar os los agradezco muchisimo, porque nadie os paga por ayudar a los demas y eso me parece algo maravilloso hoy en dia, respeto muchisimo a las personas como tu :) aparte, mirando sobre hamus o tu he visto como mantenis los animales, vuestra experiencia en phyllomedusas etc, antes de valorar la opinion de alguien procuro investigar un poquito :) asique no pienses que hago caso a todo el mundo o que te tomo a la ligera :) jamas se que me sacas años luz en este tema :), y vuelvo a darte las gracias tanto a ti como a los demas foreros con experiencia x aconsejar a alguien absolutamente nuevo, aclararte que esas ranas siempre me encantaron y mi pareja como sorpresa me las regalo por cumpleaños, de ahi que tenga tan poquisima idea, precisamente por eso no me las compre antes yo :).

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Muy buenas

Yo simplemente he visto unas hojas de photo totalmente mojadas y la rana encima y eso es lo opuesto a lo que se debe hacer con estos bichos.

Por lo demas no pasa nada, es decir, que lo que se haya hecho mal ya habra pasado factura a los animales y te iras dando cuenta si en los proximos 15 dias estan posadas en sus ramas con la piel brillante y activas cazando de noche o por contra apaticas, sin comer y con la piel llena de manchas, si eso ocurriese ya no seria cuestion de recurrir a consejos de foreros si no a tratar de hablar con el vete y que te diera la solucion.

El problema con estas especies es que cuando te das cuenta de que te has equivocado el animal ya suele estar bastante mal.

Suerte con ellas
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas, gracias por los consejos, son realidades que viene muy bien saber jejeje, bueno, ayer hice una pequeña ruta mañanera a una tienda de exoticos y a una veterinaria tambien de exo (por suerte les conozco a los dos asique no me cobro las preguntas, y el dependiente de la tienda me resolvio genial otras de mis dudas, entre ellas como mantener la humedad necesaria para la especie sin pulverizar) en resumen despues de largas conversaciones ambos coincidian en que era cuestion de adaptación, me dijeron que estas ranas pueden sufrir periodos de adaptación largos, incluso pueden no superarlo :( me aconsejaron que mantuviera mis parametros ok, una dieta mas variada, (esta noche probe con moscas) y que las deje absolutamente tranquilas, el menor transito posible en esa habitación etc. Sobre las manchitas producidas por el coco no pareció preocuparles demasiado a ninguno la verdad... pero ahi siguen, en las conversaciones hice hincapie en ellas, mostre fotos deld etalle etc pero... no parecio importarles demasiado. asique solo me queda eso, probar con cambios de dieta, mantenerlas absolutmaente tranquilas y tener fe en ellas jeejje, esta noche comprobe algo que no habia visto, cuando me fui a dormir ambas ranas estaban con los ojos muy abiertos y moviendose... como merodeando para cazar, me encanto verlas asi la verdad, hoy han amanecido Bob (macho pequeño) en el agua y Rita (hembra joven) en la liana de arriba del todo, ahora ambas han subido a tomar el sol (Rita mas alto que Bob) . no se si comieron o no porque no puedo comprobar con seguridad que no haya moscas en ciertas zonas o debajo de ciertas hojas, pero si diria que hay menos.... a ojo de buen cubero. lo dicho a dejarlas en paz y ver como van evolucionando ya os pondre fotitos.

Un saludo y gracias a todos.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
Estas pulverizando como si se tratara de una litoria .....en fin.
Yo mis consejos no los baso en un " me dijeron o me contaron que " yo te hablo desde mi experiencia.

yo digo que me lo dijeron varios criadores y a raiz de eso las puse yo en cristal, si me hubieran dicho eso y mo hubieran palmado no diria a la gente que las pusiese en cristal, hablo sobre mi experiencia tambien

yo las tenia fibra de coco medio humeda e iban perfectamente, no se manchaban por que no estaba seca del todo, pero cada uno tiene sus truquillos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Aqui tienes a una de mis P. Bicolor en su jaula de malla.
La jaula pasa el verano en el invernadero y ahora ya esta en el interior de casa.
Mantengo tambien una parejita de P. Hipochondrialis, pero estas si que las mantengo en un terrario de cristal con el techo ventilado de malla.

Saludos
 

Adjuntos

  • Torremolinos-20120829-00401.jpg
    Torremolinos-20120829-00401.jpg
    460,4 KB · Visitas: 313
  • Torremolinos-20120829-00402.jpg
    Torremolinos-20120829-00402.jpg
    361,3 KB · Visitas: 302

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Y te pongo algunas fotos del invernadero y algunos de sus habitantes.
 

Adjuntos

  • Torremolinos-20120923-00433.jpg
    Torremolinos-20120923-00433.jpg
    487,6 KB · Visitas: 317
  • Torremolinos-20120427-00198.jpg
    Torremolinos-20120427-00198.jpg
    206,7 KB · Visitas: 267
  • Torremolinos-20120226-00084.jpg
    Torremolinos-20120226-00084.jpg
    91,8 KB · Visitas: 275

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
que pasada :) :eek: ahora le toca a hammus, a mi todavia me falta mucho, cuando las tenga controladas y salgan de su cuarentena ire viendo como hacerles bien su casa, ya pondre fotos :)
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo hace mucho que no tengo sauvagii ni bicolor, de phyllomedusa solo vaillanti
y no se donde estan las fotos jajajaja
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Bueno, ya tengo la luz UVB 10.0 , ahora queda abierto el debate de si es mejor tenerlo 12 horas encendido y junto a el de calor y luz, mejor tenerlo puesto 12 horas y encender el de soleamiento solo 3 horas al dia, mejor tener todo el dia el de soleamiento y el UVB 3 horitas al dia, que pensais ?
a mi personalmente por logica deduzco que lo mejor seria tenerlo puesto el tiempo completo de fotoperiodo y el de soleamiento encenderlo 3 horitas al dia para que tomen calorcito del bueno, pero en mi caso sin el foco encendido no llego a los 35º necesarios ni a la gradiente termica a 25º asique creo que tendre encendidos ambos mientras dure el invierno, igualmente la pille hoy, todavia debo leer sobre el tema a ver que conclusion saco, si encuentro algun link interesante lo posteo :)
Un abrazo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Por lo que tengo entendido, son complicadillas como te han dicho para comer, no sé si será que tengo la imagen de una ya más adulta, pero me parecen algo delgadas, no os parece? Podrías probar a darle (sin pasarte) algún alimento con más calorías como un gusano rey o de la miel, pero que no sea su dieta habitual.

De focos no tengo mucha experiencia, porque las especies que mantengo no son muy de calefacción, pero por ahí han dicho una gran verdad, las glo si dan calor como si pones una bombilla de las de toda la vida por efecto Joule de la resistencia, porque ese trabajo que no se convierte en luz se produce en calor, (recuerdo demasiado a un profe de física o tecnología?) jajajajaj es broma pero para conseguir una calefacción debe tener otro tipo de bombilla que no solo sea UVB. Y si le pones tanto calor vigila que no se reseque demasiado el ambiente por más que sean ranas de cera, como te dijeron la piscina limpia ellas solas bajarán ;)
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Fedenosyblue dijo:
Por lo que tengo entendido, son complicadillas como te han dicho para comer, no sé si será que tengo la imagen de una ya más adulta, pero me parecen algo delgadas, no os parece? Podrías probar a darle (sin pasarte) algún alimento con más calorías como un gusano rey o de la miel, pero que no sea su dieta habitual.

De focos no tengo mucha experiencia, porque las especies que mantengo no son muy de calefacción, pero por ahí han dicho una gran verdad, las glo si dan calor como si pones una bombilla de las de toda la vida por efecto Joule de la resistencia, porque ese trabajo que no se convierte en luz se produce en calor, (recuerdo demasiado a un profe de física o tecnología?) jajajajaj es broma pero para conseguir una calefacción debe tener otro tipo de bombilla que no solo sea UVB. Y si le pones tanto calor vigila que no se reseque demasiado el ambiente por más que sean ranas de cera, como te dijeron la piscina limpia ellas solas bajarán ;)

sisi, si dos bombillas tengo, de hecho tmabien tnego una de cermaica nocturna que de momento no heencesitado conectar, tambien tnego controlados los parametros de humedad y temperatura y la gradiente termica,el tema era debatir como combinar los dos focos (soleamiento y UVB) y que cada uno pusiera la forma que los usa o usaba con sus sauvagii
la dieta, de momento creo que no han comido nada, he ido probando y variando la dieta pero los grillos han muerto, los gusanos tmabien y las moscas no he sido capaz de contabilizarlas bien todas, y eso que las tengo en un terrario tan simple como los parametros correctos me permiten, solo queda seguir dejandolas tranquilas, con sus parametros siempre optimizados y seguire variandola dieta, haber que tal se aclimatan.x cierto, han recuperado su verde y bueno... actividad no la veo mucho ya que als tenog en un cuerto aparte y solo entro muy de vez en cuando a comprobar parametros, pero si las ves que van subiendo o bajando de altura, bajando a su aguieta etc... ya os ire contando.
 
Arriba