Mi gran obra "Cum Laude" ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
;) ;) ;)

Fuera chorradas, este es el terrario que me he currado esta última semana, es para mi pareja de Calyptratus.
Es un terrario doble de 1.20altox0.60fondox1.00ancho con un altillo de 20cm para ocultar la iluminación y el deposito de riego/goteo.
La verdad es que en estos últimos años habia hecho terrarios de todos los colores y tamaños y de todos los materiales, pero ninguno que ha hecho sentir tan orgulloso como este despues de ver el resultado y meter a mis camaleones.
Tengo terminado el de la izquierda y este finde me pongo con los detalles que me faltan del otro.
Os dejo unas fotos y un pequeño comentario en cada una.

Lo primero, una vez cortadas las diferentes maderas, hacer unos troquelados en los laterales para aumentar la ventilación.

dsc2462foro.jpg


dsc2465foro.jpg


Este es el resultado a falta de pulir unos detalles.

dsc2720foro.jpg


Una vez ensamblados todos los lados

dsc2468foroj.jpg


Vsita trasera, solo esta cubierta la mitad y el resto con tela metalica verde para aumentar la ventilación.

dsc2469foro.jpg


Ota con la parte trasera colocada

dsc2475foro.jpg


Parte superior con unos listones de seguridad y resto con tela metalica verde.

dsc2478foro.jpg


Una vez finalizado el esqueleto, nos ponemos a decorar con espuma la parte trasera, con el fin de ocultar los tupers de las plantas.

dsc2479foro.jpg


recipientes para las plantas con salida de desague por la la parte inferior hacia el tuper de la planta principal.

dsc2481foro.jpg


Una vez dada la forma desesada a la espuma pellizcandola con un destornillador plano, me pongo con lo que a la postre sería un calvario, nunca decoré siliconando la espuma y tirando fibra de coco encima, y el resultado me pareció horrible, asi que la eliminé y lo hice como todos los terrarios que he hecho, con pintura.

dsc2483foro.jpg


Por suerte despues de un poco de trabajo, no quedó mal despues de eliminar toda la silicona y la fibra de coco.

dsc2486flickr.jpg


Y este es el resultado despues de pintarlo, el flash no ayuda a mostrarlo en sus colores reales.

dsc2487foro.jpg


Empezamos con las plantas, he utilizado, helechos, pottos, ficus y schefflera, quise meter jazmin de madagascar, pero el precio no me ayudó.

dsc2488foro.jpg


Una de mis obsesiones era la de intentar que todo fuese lo mas real y estético, ya que lo tengo en el salón y no me apetecia que fuese un tocho de mal gusto, y de paso convencia a mi señora.
Intenté disimular las salidas de agua de las plantas convirtiendo la silicona en lianas.

dsc2710foro.jpg


dsc2716foro.jpg


Salida de agua donde empalmava la silicona liana.

dsc2713foro.jpg


Resultado final de los desagues

dsc2714foro.jpg


dsc2731foro.jpg


Y varias fotos practicamente acabado.

dsc2717foro.jpg


dsc2724foro.jpg


dsc2726foro.jpg


dsc2732foro.jpg


Uno de los inquilinos, mas feliz que un mono, se recorrieron todo el terrario sin parar, parecian 2 niños en Port Aventura. :D

7128322545_70fa732d7c.jpg


Cuando tenga finalizado el de la derecha os colgaré mas fotos.

No se que me ha costado mas el terrario o este post. Espero os guste. Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Felicidades por ese gran trabajo y sobretodo gracias por compartirlo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te ha quedado muy bien, por curiosidad que madera has utilizado? lo digo por la humedad.

Y por ponerle una pega... por esa rejilla no se escapan los grillos?
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
joder se te van a perderr jajaj muy guapo el terraio si señorr ,felicdades ,menudo currele solo en fotos jajajjaja.saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:
Te ha quedado muy bien, por curiosidad que madera has utilizado? lo digo por la humedad.

Y por ponerle una pega... por esa rejilla no se escapan los grillos?

La madera es aglomerado forrado y las juntas estan siliconadas, asi que no habrá problema con la humedad, las pulverizaciones van sobre la pared de espuma y el goteo cae sobre las plantas, asi que el resto de terrario apenas recibe agua.

La comida siempre se la pongo en un tuper y por si hubiese alguno que se saliese, la parte de atras los primeros 20cm son mosquitera y delante los primeros 20cm son madera, asi que lo tienen complicado.

Gracias chicos.
 
U

unai2

Guest
Un gran trabajo, sólo dos detalles, el helecho irá mejor en la parte baja el calor lo llevan muy mal.El ficus crece demasiado,es tipo arbolito con lo que tendrás que trasplantarlo con el tiempo a una maceta y ponerlo como la scheflera,de planta princpipal.En su lugar puedes poner ficus pumilio,que es muy fácil de encontrar,barato y tapiza todo que da gusto.

Quizás alguna rama más horizontal en la parte media del terrario.....
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Mi gran obra "Cum Laude" ... ( Terrario doble Calyptratus )

en mi afan por camuflar lo máximo posible....

Cable sonda termometro

dsc2819foro.jpg



Bases bridas para sujetar lianas

dsc2818foro.jpg
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena, un trabajo excelente!!!Da gusto ver este tipo de post ;)

Sin duda esos camaleones van a estar muy agustito...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy bien diseñado. Me encanta.
Lástima que después de 25 años trabajando en el sector de la madera sigo sin fiarme del aglomerado por muy bien chapado que esté, si tiene contacto con la humedad siempre acaba estropeándose.

... y no sé quien disfruta más, si los camaleones o el espectador, jejeje!

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Òscar Martínez dijo:
Lástima que después de 25 años trabajando en el sector de la madera sigo sin fiarme del aglomerado por muy bien chapado que esté, si tiene contacto con la humedad siempre acaba estropeándose.

hasta el momento, sellando las juntas con silicona, me ha ido muy bien, confio en que este tambien dure.

Òscar Martínez dijo:
... y no sé quien disfruta más, si los camaleones o el espectador, jejeje!

Pues no sabría que contestarte, porque llevo hechos mas de 10 terrarios entre cristal y madera y con todos he disfrutado como un enano haciendolos, pero ver a esos peques moverse por ese terrario, es una gozada y un disfrute personal. Saludos y gracias por los comentarios.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Felicidades. Muy currado, camufladas hasta las sondas, manguitos y sujecciones de bridas.
Disfrutalo tú y tus mascotas.
Un saludo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena, me descubro ante tí (si tuviera sombrero me lo quitaria), un fantastico trabajo!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias chicos-@s, este finde termino el segundo y os cuelgo alguna foto mas. Saludos
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Jonipaer dijo:
Una vez dada la forma desesada a la espuma pellizcandola con un destornillador plano, me pongo con lo que a la postre sería un calvario, nunca decoré siliconando la espuma y tirando fibra de coco encima, y el resultado me pareció horrible, asi que la eliminé y lo hice como todos los terrarios que he hecho, con pintura.


yo lo hago con latex en lugar de silicona, mucho latex y a tope de coco..... queda way...
 
Arriba