construcción terrario para camaleones

decamaleones

New Member
Registrado
11 Oct 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
la nucia
Hola.

A continuación explico la construcción del terrario paso a paso.

preparamos-unos-listones-cortados-a-medida-en-mi-caso-fueron-200cm-de-alto-por-120cm-de-ancho-por-50cm-de-fondo-para-finalmente-formar-2-terrarios-de-60cm-de-ancho-cada-uno-en-una-misma-estructura-de-120cm-de-ancho.jpg


Preparamos unos listones cortados a medida, en mi caso fueron 200cm de alto por 120cm de ancho por 50cm de fondo, para finalmente formar 2 terrarios de 60cm de ancho cada uno en una misma estructura de 120cm de ancho.

una-vez-armado-le-doy-2-manos-de-pintura-acr%C3%ADlica-mate-yo-en-mi-caso-eleg%C3%AD-blanco.jpg


Unimos toda la estrutura, yo no utilize cola la atornille toda introduciendo los tornillos dentro del liston, para después enmasillar y lijar queda muy limpio y fuerte.

termino-la-parte-trasera-de-la-estructura-y-le-fijo-el-suelo-le-puse-aglomerado-y-la-pinte-con-sus-2-manos.jpg


Una vez armado, le doy 2 manos de pintura acrílica mate, yo en mi caso elegí blanco

aqui-ya-esta-mas-avanzado-he-utilizado-tambien-aglomerado-para-el-techo-y-le-he-dado-el-mismo-tratamiento-de-pintura-de-momento-acrilica-en-blanco-mate-tambien-le-he-puesto-las-traseras-y-la-division-en-el-centro-ya-que-va-a-ser-un-terrario-doble.jpg


Termino la parte trasera de la estructura, y le fijo el suelo, le puse aglomerado y la pinte con sus 2 manos.

para-la-parte-frontal-he-utilizado-una-mosquitera-enrrollable-que-a-la-vez-me-sirva-de-acceso-a-los-terrarios-la-compre-en-lorey-140cm-de-alto-por-120-de-ancho-en-aluminio-blanco-las-dimensiones-totales-del-terrario-son-120cm-ancho-por-200cm-alto.jpg


Aqui ya esta mas avanzado, he utilizado tambien aglomerado para el techo y le he dado el mismo tratamiento de pintura de momento acrilica en blanco mate, tambien le he puesto las traseras y la division en el centro ya que va a ser un terrario doble.

para-tematizar-las-paredes-utilice-espuma-de-poliuretano-lei-en-un-foro-que-se-recomienda-antes-humedecer-la-base-no-mojar-y-una-vez-puesta-pulverizar-agua-por-encima-expande-mas.jpg


Para la parte frontal he utilizado una mosquitera enrrollable que a la vez me sirva de acceso a los terrarios, la compre en Lorey 140cm de alto por 120 de ancho en aluminio blanco. Las dimensiones totales del terrario son 120cm ancho por 200cm alto

podeis-poner-alguna-maceta-de-plastico-para-posterior-introducir-plantas.jpg


Para tematizar las paredes utilice espuma de poliuretano, lei en un foro que se recomienda antes humedecer la base (No mojar) y una vez puesta pulverizar agua por encima expande mas

Podeis poner alguna maceta de plastico para posterior introducir plantas

para-los-laterales-elegi-malla-de-plastico-blanco-y-la-grape-por-el-interior-a-los-listones-queda-limpio-visto-desde-fuera-y-por-dentro-pinte-las-grapas-de-blanco.jpg


Para los laterales elegi malla de plastico blanco, y la grape por el interior a los listones queda limpio visto desde fuera , y por dentro pinte las grapas de blanco.

continuo-con-la-espuma-en-la-parte-trasera-y-tapo-con-traseras-de-madera-dm-la-parte-inferior-para-ocultar-las-macetas-de-las-plantas-y-la-superior-para-las-luces.jpg


Continuo con la espuma en la parte trasera, y tapo con traseras de madera DM la parte inferior para ocultar las macetas de las plantas y la superior para las luces.

termino-de-pintar-de-blanco-lo-que-me-faltaba-y-empiezo-a-pintar-el-fondo-del-terrario-la-primera-mano-cubriendo-bien-toda-la-espuma-una-mano-de-negro-para-que-se-vean-luego-las-juntas-oscuras.jpg


Termino de pintar de blanco lo que me faltaba , y empiezo a pintar el fondo del terrario, la primera mano cubriendo bien toda la espuma una mano de negro, para que se vean luego las juntas oscuras.

despu%C3%A9s-le-doy-una-mano-de-marr%C3%B3n-oscuro-continuo-con-otra-de-marr%C3%B3n-mas-claro-utilizando-el-m%C3%A9todo-de-la-brocha-seca-y-despu%C3%A9s-un-beige-con-la-brocha-muy-seca-mas-tarde-le-dare-un-verde-imitando-moho-por-la-grietas-para-el-suelo-pongo-c%C3%A9sped-artifal.jpg


Después le doy una mano de marrón oscuro , continuo con otra de marrón mas claro utilizando el método de la brocha seca, y después un beige con la brocha muy seca,mas tarde le dare un verde imitando moho por la grietas.Para el suelo pongo césped artifal.

le-hago-toda-la-instalaci%C3%B3n-el%C3%A9ctrica-por-el-techo-los-%C3%BAnicos-que-bajan-son-1-la-sonda-de-temperatura-del-controlador-de-las-bombillas-de-calor-y-el-sistema-de-lluvia-que-tengo-instalado-le-pongo-tambi%C3%A9n-una-gu%C3%ADa-de-aluminio-para-las-puertas-corredera.jpg


Le hago toda la instalación eléctrica por el techo, los únicos que bajan son 1 la sonda de temperatura del controlador de las bombillas de calor, y el sistema de lluvia que tengo instalado, le pongo también una guía de aluminio para las puertas corredera.

Espero que os pueda servir de ayuda.

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
muy guapo el terrario, pero te voy a dar una queja, constructiva eso si ;) en el suelo es casi imprescindible hacer una base con (reborde a ser posible) de algún material que no sea madera, como pvc, policarbonato, metraquilato o algo por el estilo, y un desagüe nunca está demás...
te digo esto porque con las altas humedades que suele haber en el suelo debido a las pulverizaciones la madera acaba jodiéndose y es una pena en un terrario tan currado y que debería ser casi de por vida. otro dato aunque menos importante en tucaso ya que as dado 2 manos de pintura, es darle barniz, sobretodo por las partes bajas por lo que e mencionado antes, aunque si los listones son buenos tardará muchisimo en deteriorarse, pero hay que tenerlo en cuenta.
el detalle de la maya enrrollable una pasada tio ;)
1 saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
muy currado ese terrario, ahora eso si, un desaque no puede falta, y claro el piso del suelo tiene que ser de otro material, que soporte las humedades, y lo de la puerta frontal una muy buena idea, mas de uno la copiara seguro.

gracias y saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Muy currado y esteticamente muy bonito, además de lo que te dicen los compañeros, una apreciación ( ya me dirás si te ocurre) he visto que la malla enrollable (muy chula por cierto) deja un hueco entre un terrario y otro al expandirla, los camaleones son super habiles y ni te imaginas lo que tube que hace para que mi calyptratus no se metiese en un portalamparas casero...lo que te quiero decir es que debes de poner otro liston superponiendo el de enmedio (el que separa los 2 terrarios), lo digo por que estoy seguro de que se van a pasar de un terrario a otro, de ahí la importancia de hacer puertas independientes, es muy chula la idea pero creo que te va a dar problemas en cuanto a que se van a pasar de un terrario a otro
 
Arriba