Terrario para rhaco

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ese Rhaco!

Pues fibra de coco de sustrato y lo de las plantas... aún no lo sé me apetecía meter un pothos pero aún no lo tengo claro supongo que si.

Alguna sugerencia?
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Smigol ;), pues yo tenia palmeras equeñas (no se el nombre cientifico) y photos, no veas como crecen, y para la humedad van muy bien.

Por eso iban las preguntas Smigol, ten en cuenta la humedad que se va a crear en el suelo de ese terrario, yo que tu pondria en el suelo de el terrario algun recipiente de plastico antes de meter el sustrato y las plantas, si no poner algun producto para que esa madera no se pudra, creo que con el tratamiento que le has dado no valdra (si me equivoco me corregis), vas a tener mucha,muchisima humedad hay abajo ;).


Un Saludo,
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Te contesto Rhaco...

El tablero lo compré tratado contre humedad, era más caro pero mejor resultado en ese aspecto. Aparte de eso está barnizado con dos capas....

Por si acaso tenía pensado darle un par de manos de latex a todo el fondo y por si esto no fuera suficiente he comprado una bandeja para el fondo.

No obstante mi particular experiencia me ha enseñado que las plantas están mejor en su propio tiesto, ya que si se muere o lo que sea es más facil reponerla y la humedad se concentra sólo ahí. Sólo hay que buscar la forma de esconder el tiesto...

Esas palmeras que dices supongo que sean las "Cycas" unas pequeñitas que venden incluso como bonsais... muy guapas...

De todas formas con todo esto el terrario es para un año y pico, ya que me mudaré cuando terminen mi piso y lo haré todo nuevo otra vez... me gusta a mi poco esto de hacer terrarios!! ;)

En los nuevos pondré un fonde de cristal que se lo he visto a Boamaría y es buena idea...

Ya te enseñaré como queda el termostato de Marras jeje me lo traerán el sábado.

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ok,pues entonces no creo que tengas problemas. ;)


Por cierto cuidadin con Isa, que tiene un peligro..............




Un saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se me olvidaba, imagino que las palmeritas seran esas que tu dices, a mi me las regalo mi suegra ;).

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: Si quieres saber cuales son las palmeras te mando a mi suegra una temporada con un par de ellas ;).
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jajaja al menos tu suegra en vez de pedir da!! jajaja

Isa es la coña, tenías que verla en el zoo, hasta los monos la conocen... impresionante... :eek:

Me voy a seguir con el terrario....

aaaaadios...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno os sigo poniendo los últimos avances, aún le falta unas ramas y algún detalluco más.

Lo pintamos en dos tonos, primero todo oscuro y luego un toque claro.... los colores quizás no sean los perfectos pero Picasso no empezó con el "Guernica"...

Luego una mano de latex.... esto asusta ya que por un tiempo se ve todo blanco....
 

Adjuntos

  • pintado.JPG
    pintado.JPG
    85,7 KB · Visitas: 569

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El latex que particularmente le da un brillo a todo que no me gusta demasiado....
 

Adjuntos

  • latex.JPG
    latex.JPG
    108,8 KB · Visitas: 562

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Una vez seco... sustrato y lo decoro un poco a falta de unas ramas y algo más....

Y por supuesto le pongo un termostato porque aquí no me fío del clima y lo mismo estamos a 15º en agosto que a 28 es noviembre.... (Rhaco ;) )
 

Adjuntos

  • decorado 1.JPG
    decorado 1.JPG
    59,9 KB · Visitas: 548

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La útima hasta la fecha y algún detalle...

La vegetación por el momento toda artificial.... anclada con pequeñas zapatas de mortero para que el simpático Rhaco no me las cabie de sitio todas las noches... jeje
 

Adjuntos

  • cueva.JPG
    cueva.JPG
    88,4 KB · Visitas: 612
D

dieguini10

Guest
q sustrato as usado? como mola tio. oye, pon una foto de la parte superior del terrario, dond va instalado el termostato y lo demas, sq siempr q alguien pone fotos del terrario no pone de lo q va arriba y yo personalmente no se como arreglar todo eso y como colocar las luces y todas esas cosas. Un saludo tio! ahhhh!!!! ESTA KEDANDO WAPISIMO!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno ahí tienes las únicas fotos que tengo de la parte de arriba....

Me alegro de que os guste...

Saludos
 

Adjuntos

  • arriba 1.JPG
    arriba 1.JPG
    18,4 KB · Visitas: 467
  • rejilla 2.JPG
    rejilla 2.JPG
    113,8 KB · Visitas: 464

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Joder smigol tio todo lo tuyo es puro arte ehh TODO LO K TOKAS SE CONVIERTE EN ORO NO ME JODAS JAJAJAJA muy guapo tio me gustaria verlo en persona a ver si nos invitas a mi y a basilik un dia ;) ;)
 
Arriba