Terrario Artesanal Calyptratus

77Samuel

Member
Hola a todos.

Aqui os enseño el proceso de construccion de mi terrario casero para Pancho. El tamaño es 1.20 x 60 x 60 (alto,largo,ancho)

Empece con la idea de incorporar los diferentes listones al tablon trasero, me parecia mas bonito y asi lo hice

Atornille y asegure los listones al tablon trasero

Puse y atornille la base del terrario

Coloque algunos tiestos y aplique la espuma de poliuretano

Coloque el resto de listones verticales y los paneles que formarian el cajon inferior donde iria la turba para plantas y despues recorte la espuma sobrante

Forre la parte trasera de turba para darle un punto mas estetico

Coloque las puertas delanteras y grape la tela mosquitera alrededor, tela metalica en la parte superior

Y finalmente las plantas

Para el control del terrario tengo un termometro bajo el punto de asolacion y una estacion meteorologica en el centro del terrario para el control general de temperatura y humedad

Tan solo me falta colocar algunas lianas y estara al 100 % :p

unai2

Active Member
En cuanto madure un poco la vegetación el inquilino va a estar encantado.Tan sólo un apunte, por seguridad retira la dieffenbachia, es una de las plantas pequeñas que tienes en el suelo, verde jaspeada.Es muy tóxica.En el cubo de la basura es donde mejor puede estar... :(
Quizás te parezca muy radical, pero todavía sigo sin entender cómo la venden con lo tóxica que es.
Saludos.

77Samuel

Member
unai2 dijo:
En cuanto madure un poco la vegetación el inquilino va a estar encantado.Tan sólo un apunte, por seguridad retira la dieffenbachia, es una de las plantas pequeñas que tienes en el suelo, verde jaspeada.Es muy tóxica.En el cubo de la basura es donde mejor puede estar... :(
Quizás te parezca muy radical, pero todavía sigo sin entender cómo la venden con lo tóxica que es.
Saludos.
Gracias por tu respuesta! Ya la he sacado y esta plantada en el lavadero, que se encargue mi madre jaja

Algun otro apunte? se agradece :)

Mcfly

Member
77Samuel dijo:
unai2 dijo:
Saludos.
Gracias por tu respuesta! Ya la he sacado y esta plantada en el lavadero, que se encargue mi madre jaja

Algun otro apunte? se agradece :)
Buen trabajo, el único apunte es que necesita muchas ramas de distintos grosores, en horizontal mejor.

Un saludo.