Terrario Artesanal Calyptratus

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola a todos.

Aqui os enseño el proceso de construccion de mi terrario casero para Pancho. El tamaño es 1.20 x 60 x 60 (alto,largo,ancho)

Empece con la idea de incorporar los diferentes listones al tablon trasero, me parecia mas bonito y asi lo hice

aacs.jpg


Atornille y asegure los listones al tablon trasero

gw9l.jpg

yifs.jpg


Puse y atornille la base del terrario

v3jv.jpg


Coloque algunos tiestos y aplique la espuma de poliuretano

6b14.jpg

q9ny.jpg



Coloque el resto de listones verticales y los paneles que formarian el cajon inferior donde iria la turba para plantas y despues recorte la espuma sobrante

l9kc.jpg

t83b.jpg


Forre la parte trasera de turba para darle un punto mas estetico

1qtp.jpg


Coloque las puertas delanteras y grape la tela mosquitera alrededor, tela metalica en la parte superior

yczg.jpg

e6p0.jpg



Y finalmente las plantas

stfd.jpg

lp53.jpg



Para el control del terrario tengo un termometro bajo el punto de asolacion y una estacion meteorologica en el centro del terrario para el control general de temperatura y humedad

Tan solo me falta colocar algunas lianas y estara al 100 % :p
 
U

unai2

Guest
En cuanto madure un poco la vegetación el inquilino va a estar encantado.Tan sólo un apunte, por seguridad retira la dieffenbachia, es una de las plantas pequeñas que tienes en el suelo, verde jaspeada.Es muy tóxica.En el cubo de la basura es donde mejor puede estar... :(
Quizás te parezca muy radical, pero todavía sigo sin entender cómo la venden con lo tóxica que es.
Saludos.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
unai2 dijo:
En cuanto madure un poco la vegetación el inquilino va a estar encantado.Tan sólo un apunte, por seguridad retira la dieffenbachia, es una de las plantas pequeñas que tienes en el suelo, verde jaspeada.Es muy tóxica.En el cubo de la basura es donde mejor puede estar... :(
Quizás te parezca muy radical, pero todavía sigo sin entender cómo la venden con lo tóxica que es.
Saludos.

Gracias por tu respuesta! Ya la he sacado y esta plantada en el lavadero, que se encargue mi madre jaja

Algun otro apunte? se agradece :)
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
77Samuel dijo:
unai2 dijo:
En cuanto madure un poco la vegetación el inquilino va a estar encantado.Tan sólo un apunte, por seguridad retira la dieffenbachia, es una de las plantas pequeñas que tienes en el suelo, verde jaspeada.Es muy tóxica.En el cubo de la basura es donde mejor puede estar... :(
Quizás te parezca muy radical, pero todavía sigo sin entender cómo la venden con lo tóxica que es.
Saludos.

Gracias por tu respuesta! Ya la he sacado y esta plantada en el lavadero, que se encargue mi madre jaja

Algun otro apunte? se agradece :)

Buen trabajo, el único apunte es que necesita muchas ramas de distintos grosores, en horizontal mejor.

Un saludo.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buen trabajo, el único apunte es que necesita muchas ramas de distintos grosores, en horizontal mejor.

Un saludo.

Estoy haciendole lianas varias para cruzarselas, muchas gracias ;)
 
Arriba