MI Primer vivario

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
eno después de varios meses de locura y de no entender ni papa, gracias a la ayuda de unos y de otros, pero en especial de mi novia Raquel y como no en especial de Javi (un maestro) agradecer a todos los que han aportado su granito para que al día de hoy se haya podido un apreciar un avance en " MI NUEVO TERRARIO " no me enrollo mas y voy a explicar el montaje

MATERIAL UTILIZADO:

1 urna exoterra 30.30.45 evidentemente
2 espuma poliuretano
3 brochas y espátulas
4 silicona k-95 de orbasil especial acuarios negra
5 fibra de coco
6 un molde de pan, casquillo de cerámica
7 bridas,
8 rejilla de plástico de suelo de los chinos, tela mosquitera, y tubo pvc (todo esto para el doble fondo)

MONTAJE:

Paso a explicar lo del doble fondo, que no tengo fotos de esto
se corta la rejilla (de los chinos se puede poner otros materiales, cajas de plástico, rejilla de iluminación etc. etc.)a medida de la base del terrario , en mi caso 29cm ,dejando un agujero para colocar un taper y así se podrá acceder a la bomba de agua y el calentador , se le pone por encima tela mosquitera agarrada con bridas , y el tubo pvc para hacer las patas , con la altura adecuada para alojar agua , la bomba de agua , y el calentador de acuarios ( este último si se pone ) una vez montado y colocado en el terrario , sobre este poner arlita , y luego ya el substrato elegido , yo eh puesto musgo de campo.

Seguimos con el poliuretano.

Echando espuma, siempre tener en cuenta de ya tener pasado el tubo de la bomba por detrás de la espuma

DSCF1335.jpg


Tubo visto por la parte de arriba, ser generosos a la hora de dejar tubo así luego podéis ponerlo donde queráis sin problemas
DSCF1336.jpg


secando la espuma, dejar al menos 24 horas , que parece estar seca pero por dentro queda mal

DSCF1337.jpg


moldeando espuma , con el cutex podéis hacerlo

DSCF1345.jpg


haciendo agujeros , aquí la eh cagado un poco , pero bueno poco a poco ,
DSCF1347.jpg


Aquí ya liado con la fibra de coco, esto si es difícil para mí y engorroso al final acabe con los dedos jajá
DSCF1349.jpg


Y aquí el resultado, a falta de secar, siempre hay que retocar algo pero bueno, merece la pena

DSCF1355.jpg


y bueno ya al fin plantando , en el agujero de abajo derecha , un ficus pumila en teoría tiene que enraizar y subir para arriba a la luz, se puede apreciar el taper y dentro el calentador de acuarios tb esta el poto plantado y el musgo y la bomba ya funcionando

DSCF1360.jpg


aquí el detalle del musgo , el poto y el taper con sus aparatos

DSCF1361.jpg


y hasta aquí tengo echo

DSCF1363.jpg

DSCF1374.jpg


y dos plantas mas de arriba un saludo y no critiqueis a mal mucho jajaja
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Yo no entiendo mucho de vivarios, pero me parece que esta bastante bien hecho, pero como t he dicho no tngo ni papa sobre esto.
un saludo y q todo vaya bien
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , una pregunta con que pegas la fibra de coco con la silicona negra:confused:? puede servir cola blanco diluida con agua ?

saludos
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Si no me equivoco el problema de la cola blanca es que con la humedad y el agua acaba soltandose siendo posiblemente toxica. Con la silicona para aquarios te aseguras que una vez seca y aireada no es toxica y es mas duradera.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
sergicd dijo:
hola , una pregunta con que pegas la fibra de coco con la silicona negra:confused:? puede servir cola blanco diluida con agua ?

saludos

No, utiliza siempre negra, que es especial para acuarios. Yo recomendo el Elastopur, es más caro pero es muchísimo mejor, no es tan engorroso como la silicona y con el paso del tiempo no se te cae. Hazme caso, yo al año tuve que quitar toda la silicona con la fibra de coco y volver a hacer el fondo con Elastopur y Xaxim en polvo. El resultado es excelente

saludosssss
 
Arriba