Vivario 40x40x50 para musgo

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bonito, te ha quedado precioso :)
El musgo se ve muy bien, a ver si va tirando.
Yo tengo un terrario con corcho de fondo y el musgo se agarra muy bien.
Ve actualizndo con fotos.
Suerte con el terrario.

saludos!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias dendro_21, si el musgo parece que está adaptándose muy bien, son muchos riegos los que hago, y se nota.
Voy a poner alguna liana, y así tapo un poco el ficus, que le caen directos los dos chorros de la lluvia, y ganar un poco mas de espacio, también tener otra zona para poner musgo.
El hijo de la bromelia que se ve en la ultima foto, es impresionante lo rápido que crece, ya tiene como un centímetro mas y solo han pasado un par de días, y por el otro lado tiene otro.

Todavía sigo pensando si jugármela y meter dendros, me voy a quedar con las ganas de las leucomelas :'(

gracias.
Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Cada día tiene mejor pinta el terrario ;) la única pega que le pongo, que no tenia que haber puesto la esponja hasta el mismo fondo, ya que se queda empapada y hay una cantidad de agua que no se drena.
ya si que se puede comparar con las primeras fotos, y hay grandes diferencias.
lo mas seguro que si la liliputiana mas pequeña que hay, si echa raíces igual que las otras la corte, y la ponga en el corcho de la izquierda.
¿cuando empiezan las fireball a ponerse rojas? por que si no fuera por que lo hijos tienen las puntitas de las hojas rojas, ya dudaría de que fuera esa planta..

mayo

IMAG0218.jpg


IMAG0222.jpg


IMAG0213.jpg


IMAG0214.jpg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias Javi ;), pues lo mas seguro que no meta nada, todavía ando dándole vueltas pero es que es pensar en las moscas y se me van las ganas jeje, ya sabes que estas invitado a pasarte cuando quieras.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bien, si señor ;)
Ese ficus ya va tirando, y el musgo :eek: impresionante.
Las liliputianas tambien veo que han hechado raices, buena señal.
Enhorabuena por el trabajo que has hecho y estas haciendo con ese terrario.

Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hace muchísimo tiempo que no subo una foto del vivario, la verdad que el verano fue un desastre absoluto, menos mal que no había nada dentro, por que pese a hacer muchos mas riegos, quitar parte de la iluminación y cable calefactor no bajaba de 30º, eso al musgo le paso factura como podéis ver, todas las plantas se paralizaron, sin apenas crecer nada.

IMAG0580.jpg

IMAG0582.jpg


Retire ese musgo y puse un poco nuevo, y ya se está expandiendo como antes, el suelo si que se salvo, y las plantas están empezando a tirar también.

Noviembre:
IMAG0682.jpg

IMAG0675.jpg

IMAG0677.jpg


Me estoy planteando quitarlo todo, es lo que mas luz gasta de todos los terrarios que tengo y nunca tendrá nada o_O
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues está guapisimo, una pena que quieras quitarlo, cuanto consume en total? yo creo que esas plantas tirarían bien sin nada de calor, solo con luz, ponle algunas de bajo consumo... No tiene o tienes pensado poner algun bicho?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No sé que grado de humedad vas a tener ahí, pero para mantener bien el musgo de java hará falta mucha como ya te han dicho jeje..

Te lo digo porque el ficus pumila de la pared, no tolera bien la humedad, es de variedad subtropical hasta un 70% o así, pero para un terrarios con dendros se estropeará...se riega una vez a la semana y poco...

Es que precisamente quería preguntaros si hay un ficus (creo que es la variedad repens) que tiene la hoja más clara sin nada de blanco y aguanta perfectamente las condiciones de las dendros.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Javi-Turtle tiene un par de bombillas PL de 26w cada una, mas un cable calentador de 50w, aunque casi nunca se enciende controlado con termostato, suele estar a 25º, la verdad me da pena desmontarlo ahora que se que está creciendo todo de nuevo, pero una vez que llegue el calor otra vez pasara igual que este verano..

No, no tengo pensado meter nada.

Fedenosyblue pues humedad muchísima, riego 10 veces al día 10 segundos con dos boquillas, pero el ficus lleva plantado desde febrero y ya ves como esta, es lo que mas crece con diferencia, siempre he tenido esta variedad de ficus en terrarios así y nunca se han estropeado.

Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues qué curioso, pondrás la boquilla enfocada hacia otra dirección o la zona en la que está se encuentra perfectamente a gusto. Si no a ver si nos sacan de duda otros foreros, porque tengo entendido que el pumila con humedad en dos telediarios te lo cargas jeje.

Y una pregunta jeje si no tienes pensado ahora meter nada, jeje que hacen los cocos con musgo jejjee, parece que estén hechos para dendros jeje (te pillé!) :cool:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Las dos boquillas le dan directamente a las hojas, ya ves solo tiene 40cm de ancho, tampoco no hay mas sitio donde dirigir los riegos, ya te digo que a mi siempre me han ido bien.

jeje bueno en principio si iba a meter ranas, pero solo pensar en que tengo que hacer los cultivos de las moscas se me van las ganas ;) ademas los cocos con el musgo por encima quedan bastante bien, es solo decoración.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
El terrario está muy bien. No se por que no quieres meterle animales dentro, estarían muy bien ahí. Lo del ficus, yo tengo uno puesto que le dan los riegos de lleno, y el tío crece un montón. Es un ficus que nada mas plantarlo tarda en tirar, pero una vez empieza a crecer, no hay quién lo pare. Mientras no se le encharquen las raíces, da igual cuanta humedad le pongas, eso si, con buena iluminación. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, el terrario esta de lujo!! la verdad es que una parejita de dendros estarian de vicio, y al ser pocas, no seria tan necesario que hicieses cultivos, los podrias comprar cada x tiempo, pero la verdad es que es mucho mejor hacerlos, porque a veces la drosophila escasea y te quedas sin cultivos...
tambien puedes hacerlos de colembolo, que es bastante sencillo.
saludos ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira eso es vivario y no un terrario, si vas a poner dendros, no es complicado pero solo una pareja o un trio, te sobra y a si la comida la pudes comprar, y te resulta mas barato, con un cultivo de moscas y en todo caso, grlillos del 1 valen sobre euro y medio las moscas mas, si quieres hacerte cultivo,por el dinero, vale vaso de botellon,compras el polvo para hacer un cultivo le pones bastante noscas, y tienes y vas haciendo un cultivo cada cierto tiempo que le de tiempo al segundo para salir y ya esta, si te fallara alguno grillos del 1. Yo he tenido sobre las 100 dendros contando las crias.Y eso si que era hacer cultivos, acabe hasta el gorro
Comentario del principio un vivario necesita bastante mas agua y si se muere el musgo de Java ahy falta mogollon de agua, yo no lo desmontaria, si ese es el problema, otra cosa esque te falle algo, mirate en galeria de fotos y mira mis vivarios,en desarrollo de mis vivarios, es cosa de agua, y un poco de la luz ¿tal vez?

Un saludo Javi
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
terramanu dijo:
Mientras no se le encharquen las raíces, da igual cuanta humedad le pongas, eso si, con buena iluminación. Saludos.
Esa es la clave, al tener tantas lluvias si que tengo que drenar bastante agua sobrante con la jeringa, ahora me arrepiento de no haberle hecho un agujero al cristal y haber puesto un grifo.
Si tuviera que hacerlo de nuevo no pondría todo el fondo de esponja como lo tengo, si no que directamente lo dejaría hueco, y una capa de esponja encima, el cable calentador, la malla para que no baje la tierra y listo.

Mi experiencia con las ranas no ha sido buena, hace ya tiempo tuve una pareja de citronellas y murieron, aunque también era muy novato, y este verano compre un par de Hypochondrialis pero con las olas de calor murieron. Son los únicos animales que he perdido en todo el tiempo que llevo en esto.
Ademas aquí es imposible comprar moscas o micro grillos a no ser que lo pidas, y nunca se me han dado bien los cultivos de moscas, si no es por calor o por frío, pero siempre les pasaba algo.
Tampoco puedo olvidar que las cortezas que están incrustadas son de pino, y me comentaron que eran toxicas.

Si problema con el vivario no hay ninguno, solo que cuando aquí hace calor, pues se va todo al traste, ahora está creciendo todo de nuevo muy bien, no tengo habitación climatizada y cuando llegue el verano, el musgo se volverá a secar.

Muchas gracias a todos por los comentarios, pero dudo mucho que vuelva a tener ranas, al menos en un tiempo :'(
Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hola gmz, me encanta tu terrario, esta curradisimo y ESPERO QUE NO LO DESMONTES!!!!!! pero tengo una duda (y perdon por invadir): con un 60%-70% de humedad y 2 pulverizaciones al dia, crees que sobreviviria el musgo de java?? es para un terrario de rampholeones...

Muchisimas gracias y mucha suerte

un saludo

Perry
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias Perry, no creo que te sobreviva con tan pocos riegos, fíjate todo lo que riego yo y no es suficiente, lo ideal sería una cascada que mueva el agua continuamente y esté el musgo en contacto.
no se que parámetros necesitan los rampholeones a si que tampoco te puedo decir mas...
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo mis terrarios les tengo puesto 3 riegos al día, y con eso es suficiente para el musgo (claro que crece donde los riegos dan directamente). Lo que pasa que cada terrario varia mucho, yo con 3 riegos al día, tengo la humedad necesaria para que crezca, hay otros casos que no es así. Depende tu terrario. Saludos.
 
Arriba