Tierra de la Montaña

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,
Mañana subiré a surfear un poco por Andorra y tenía pensado, ya de paso, recolectar por la montaña un par de troncos y algunas piedrecitas con tierra para unos terrarios que estoy montando. Normalmente este tipo de cosas las compro, pero como he leído que muchos recicláis bastantes cosas de la natura.... os quería preguntar que hacéis para desinfectar la tierra por ejemplo, la hervís y listo?¿ o la metéis en el micro para que no se deshaga con el agua?¿
troncos si que he cogido alguno y los he hervido siempre antes de usarlos.
Muchas gracias por anticipado compañeros, Saludos ;)
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
En el horno entre 15 y 20 minutos a 250º A mi me parece más cómodo el horno que hervirlo y da buen resultado.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Con los troncos no tengo ningún problema.Con tierra no lo he probado ,pero supongo y según tengo entendido será igual.De todas formas a ver que te dice la gente que sí lo haya hecho.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
ten cuidado donde lo coges, todos los Pirineos son parque natural y esta prohibido coger nada!!!!!!
Un saludo

jeje son terrarios chiquitines para unos escorpiones, no tenia pensado traerme un saco ;) como mucho una botella de 2L y alguna piedra que vea chula. Mas que nada un poco de gravilla para mezclar sustratos. Espero que no me digan nada. Gracias por el aviso ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal?

No te dirán. Yo he estado cogiendo agua de playas y turba arcillosa y arenosa en algunos parques naturales a veces para mis acuarios y terrarios y otras recogiendo muestras con la universidad en algunos parques naturales y dos de ellas me ha "interceptado" el seprona. Te miran por si llevas algo significativamente punible , como huevos de aves o ejemplares vivos (desgraciadamente debe ser a lo que están acostumbrados, ) pero por eso no denuncian.


Saludos
 
Arriba